¿Qué Debo Hacer Para Solicitar los Beneficios de Compensación Laboral si he Sufrido una Lesión Mientras Trabajaba en mi Lugar de Trabajo o una Fábrica en Illinois?

Solicitar BeneficiosPara obtener los beneficios de la Compensación Laboral de Illinois, debe informar a su empleador sobre las circunstancias del accidente. Sin embargo, también debería buscar la asesoría de un abogado calificado y evitar firmar cualquier tipo de documento o Finiquito. Ambas recomendaciones protegerán su derecho a una indemnización futura.

Usted debe de informar a su empleador que ha sufrido una lesión lo más pronto posible. Los empleadores deben de mantener registros y reportar los accidentes y lesiones en el lugar de trabajo que hayan ocurrido durante los últimos 3 días hábiles (en el "Primer Informe de Lesiones del empleador", conocido como Formulario 45 (Form 45). Sin embargo, no es necesario que presente una declaración grabada por ejemplo, y debe tener cuidado en no firmar ningún documento sin consultar primero a un abogado. Simplemente infórmeles de la naturaleza del accidente de trabajo, la hora y la fecha del incidente mediante una simple comunicación oral o escrita a más tardar en un plazo no mayor 45 días después de que ocurrió el accidente.

Después de recibir la notificación, el empleador debe brindar toda la atención necesaria, informar a la compañía de seguros y al IWCC, comenzar a realizar los pagos por incapacidad total temporal o dar una explicación de por qué se niegan los beneficios al trabajador lesionado. La Compensación Laboral es un Seguro, y el empleador y la compañía de Seguros a menudo están cuidando sus propios intereses, no los de Usted. Recuerde que la ley impide al empleador acosarlo mientras ejerce su derecho a la Compensación Laboral. Tener un abogado con experiencia en las leyes de Compensación Laboral de su lado puede garantizar la obtención de la compensación que merece por sus lesiones.

  1. ¿Qué Sucede Después de Presentar una Reclamación en la IWCC?
  2. ¿Qué Puedo Hacer Para Ayudar a mi Abogado a Seguir mi Reclamo de IWCC?
  3. ¡Siéntase Seguro, Llame Ahora!

¿Qué Sucede Después de Presentar una Reclamación en la IWCC?

Como usted ahora lo sabe, su empleador está obligado a cubrir todos los gastos derivados y resultantes de las lesiones que sufrió en el lugar de trabajo. Si el empleador no cumple, usted puede presentar un Reclamo ante la IWCC. Por lo general, usted no puede demandar al empleador por estas lesiones. Lo que sucede después de que presente un reclamo ante la IWCC, es que la Comisión le designara un árbitro a su caso, le dará un número, y establecerá una reunión de estado cada tres meses. Es fundamental que se mantenga al tanto del desarrollo de estas reuniones y que sepa que los Árbitros tienen un gran volumen de casos y no se asegurarán de que su empleador haga lo que se supone debe hacer. Además, en estas reuniones, puede solicitar un juicio. Para entender en mayor detalle las complejidades del proceso de reclamos ante la IWCC, hable con nuestros abogados. Nuestros abogados están bien informados y han ayudado a muchos trabajadores mediante el Sistema de Compensación Laboral.

Volver al Principio

¿Qué Puedo Hacer Para Ayudar a mi Abogado a Seguir mi Reclamo de IWCC?

Hay algunos pasos que usted debe de seguir para ayudar a su abogado a pelear su caso en su beneficio en el proceso de reclamos de IWCC. En primer lugar, no firme ningún documento o finiquito a su empleador después del incidente. Esto solo debe hacerse después de consultar con su abogado. Segundo, lleve un registro y detalle todos sus recibos por gastos de la atención recibida debido al incidente. Esto formará la base de la indemnización por los daños que busca en el Arbitraje. En tercer lugar, intente recordar cualquier detalle o pregunta que tenga con respecto al accidente. El proceso puede demorar años, por lo que es importante mantener una historia fuerte, clara y coherente con los hechos. Al seguir estos simples pasos, fortalecerá sus posibilidades de éxito frente al IWCC o frente a cualquier juicio que pueda derivarse.

Volver al Principio

¡Siéntase Seguro, Llame Ahora!

Si ha llegado hasta aquí, entonces ha cubierto los aspectos básicos de lo que debe hacer para solicitar un Reclamo de Compensación Laboral. ¡Es muy Importante hacerlo Bien! Podría perder el trabajo y los salarios que lo acompañan, podría acumular facturas médicas o costos de medicamentos recetados, y podría sufrir dolor, sufrimiento e incapacidad a largo plazo.

Sin embargo, esto no es todo. Todavía hay muchas otras cosas que debe conocer para poder presentar y reclamar con éxito una Compensación Laboral. Por ejemplo, hay una forma efectiva de tratar con la parte contraria, con el empleador. Además, hay una forma específica en la que usted debe registrar sus gastos derivados de la lesión. Un asesor legal competente debe poder manejar todo esto por usted. Además, deberá mantenerlo informado todo el tiempo. Podemos ocuparnos de todo esto sin cargo alguno hasta que esté satisfecho con la indemnización. Simplemente llámenos y deje que nuestro grupo de abogados se entere de lo que le sucedió.

Además, los abogados de Rosenfeld Workers 'Compensation le proporcionarán una evaluación del caso sin costo, sin compromiso, simplemente complete el formulario de contacto.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map