¿Por qué la Compañía de Seguros de Automóviles Niega mi Reclamo por Daños a la Propiedad y Gastos Médicos?

Compañías Seguros Niegan Gastos MedicosUna de las experiencias más frustrantes que enfrentan las personas involucradas en un accidente automovilístico en Illinois o en otra jurisdicción es cuando una compañía de seguros de automóviles retrasa o niega el pago de los gastos relacionados con el choque causado por su asegurado.

Pueden ser muchas las razones por las cuales una compañía de seguros elegiría pagar o negar cualquier reclamo que se les presente para el pago. Una de las razones principales por la cual las compañías de seguros niegan el pago es porque su asegurado puede no haber causado el accidente. Illinois es un estado de “culpas", y, por lo tanto, la parte lesionada debe haber contribuido con menos del 50 por ciento de la causa del accidente. 735 ILCS 5 / 2-1116. Si ha contribuido a más del 50% del accidente, la doctrina de la negligencia contributiva impide que pueda existir recuperación alguna a su favor.

Otra razón por la cual niegan los reclamos es que la compañía de seguros puede no creer que los daños (lesiones) se relacionan causalmente con el incidente, o que la parte busca resarcir daños excesivos.

Por ejemplo, si la compañía de seguros cree que su lesión fue causada antes del accidente, es muy probable que rechace su reclamo. Del mismo modo, si la compañía de seguros considera que su atención médica fue no razonable o innecesaria, se podrá denegar el pago de dichos gastos.

En Rosenfeld Injury Lawyers LLC, nuestra experiencia en el manejo de casos de accidentes automovilísticos en Illinois nos ha proporcionado una visión única sobre cómo operan las compañías de seguros de automóviles. Es por esto por lo que es importante hablar con su abogado sobre la cantidad de información necesaria a entregar a la compañía de seguros. Las compañías de seguro suelen tratar de encontrar formas de rechazar las reclamaciones, incluida la utilización del historial médico pasado de una parte perjudicada como base para negarse a llegar a un acuerdo. Es especialmente importante nunca firmar un formulario de autorización médica, que libera todo su historial médico a la compañía de seguros, sin antes hablar con su abogado.

Una compañía de seguros también puede denegar su reclamo si no sigue el procedimiento de reclamo de su póliza para informar, o si hace o ha hecho declaraciones falsas o engañosas con respecto a su póliza de seguro. Las compañías de seguro niegan regularmente las reclamaciones por no ser notificadas con prontitud del accidente. Incluso una declaración falsa hecha por error al obtener la póliza puede ser motivo para negar un reclamo si la declaración es material para el riesgo asumido por la compañía de seguros. 26 S. Ill. U. L. J. 659, 660 (2002).

Finalmente, una compañía de seguros puede negar un reclamo porque el asegurado no tiene suficiente cobertura para pagar los daños. Los requisitos de cobertura mínima de Illinois pueden no ser suficientes para cubrir los daños en un accidente automovilístico.

La negación de los reclamos hechos a la aseguradora de vehículos es un suceso relativamente común y no siempre es una indicación de los verdaderos méritos del caso. Un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudar a evaluar el caso y determinar por qué un reclamo puede haber sido denegado o descontado. En circunstancias en las que se ha denegado un reclamo legítimo, el inicio de un juicio puede ser la mejor acción por tomar. Si la denegación no es razonable, la compañía de seguros puede ser considerada responsable por no cubrir un reclamo. 215 ILCS 5/155. En algunos casos en que la compañía de seguros de mala fe ha negado un reclamo o se ha negado a llegar a un acuerdo, los daños punitivos incluso pueden ser una posibilidad. Ver O'Neill v. Gallant Ins. Co., 329 Ill. Aplicación 3d 1166, 769 N.E.2d 100, 2002 Ill. App. LEXIS 311, 263 Ill. Dic. 898 (Ill. App. Ct. 5th Dist. 2002).

¿Necesita Ayuda con un Reclamo de Accidente Automovilístico Denegado en Chicago?

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa regularmente a personas que han sufrido lesiones graves en accidentes automovilísticos; sin embargo, los reclamos son denegados por la compañía de seguros para la parte responsable. No acepte una evaluación de su caso por parte de las compañías de seguros. Nuestros abogados investigarán y litigarán su caso por usted en base a una tarifa de contingencia, en la que solo se cobrará una tarifa legal si hay una recuperación financiera para usted. Llámenos hoy y comience el proceso.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map