Coronavirus Update: To New & Existing Clients Learn More ›

Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

¿Quién es Responsable de Pagar los Beneficios de una Compensación Laboral en el Estado de Illinois?

Responsable Pagar BeneficiosEn el Estado de Illinois, al igual que en muchos otros estados, las compañías deben cubrir los costos de los Reclamos de Beneficios por Compensación Laboral. Normalmente, los Estados logran esto haciendo que las compañías paguen a través de un fondo o haciendo que el empleador pague directamente a los empleados. El sistema de Illinois adopta el primer enfoque.

  1. ¿Cómo Funciona la Compensación Laboral en el Estado de Illinois?
  2. ¿Cómo Puedo Verificar si mi Empleador Ofrece una Compensación Laboral?
  3. ¿Qué Debo Hacer si mi Empleador no Ofrece Compensación Laboral?
  4. ¿Qué Debo Esperar del Proceso de Compensación Laboral?
  5. ¿Usted Cree que Podría Tener un Reclamo de Compensación Laboral? Llámenos!
¿Cómo Funciona la Compensación Laboral en el Estado de Illinois?

La ley del Estado de Illinois exige a los empleadores que paguen por los beneficios de una Compensación Laboral. Por lo general, pagan directamente en el Fondo Estatal, a través de un Seguro privado, o cubriendo completamente los costos ellos mismos. En algunos estados, los empleados y los empleadores pueden compartir los costos.

Sin embargo, en el Estado de Illinois, ninguna parte de la prima del Seguro o el beneficio se puede cargar al trabajador. Si tiene alguna duda sobre quién debe pagar los beneficios, debe haber un aviso en su lugar de trabajo indicando detalladamente esta información, no obstante también puede consultar el sitio web de Illinois Workers’ Compensation Commission (IWCC) (la Comisión de Compensación Laboral de Illinois (IWCC))

Si se le niegan los beneficios, usted y su abogado deben buscar directamente una explicación de su empleador. El tiempo es esencial, los retrasos en la respuesta pueden alargar el tiempo que tardará en recibir ayuda. Después de una negación continua, debe presentar un Reclamo y solicitar una audiencia con el IWCC.

Volver al Principio

¿Cómo Puedo Verificar si mi Empleador Ofrece una Compensación Laboral?

En primer lugar, usted debe comprender que es muy probable esté cubierto por el Sistema de Compensación Laboral si usted es un empleado del Estado de Illinois. Más del 90% de los trabajadores del empleador tienen derecho a la protección de la Compensación Laboral de acuerdo con algunas estimaciones. En realidad, hay pocas excepciones a este respecto, como por ejemplo los miembros de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC), propietarios únicos, funcionarios u oficiales corporativos, y algunos otros. No obstante, si usted desea verificar, puede buscar en el sitio web de Illinois Workers’ Compensation Commission’s (IWCC) (la Comisión de Compensación Laboral de Illinois (IWCC)) aquí para ver si su compañía lo ofrece. Además, puede llamar a sus oficinas al (312) 814-6611.

Volver al Principio

¿Qué Debo Hacer si mi Empleador no Ofrece Compensación Laboral?

Las empresas pueden enfrentar fuertes multas por no tener un Seguro o no cubrir los Reclamos de Compensación Laboral. Por ejemplo, el Gobierno de Illinois puede imponer multas hasta por $10,000 dólares por violar los requisitos de Compensación Laboral. Si bien, se supone que todas las empresas deben evidenciar el cumplimiento de los procedimientos de Compensación Laboral, esto no significa que lo hagan. Por lo tanto, si usted siente que su empleador no está o ha incumplido con sus obligaciones, puede comunicarse con el IWCC o a nuestras oficinas para verificar su Compañía de Seguros, opciones de cobertura y otra información.

Volver al Principio

¿Qué Debo Esperar del Proceso de Compensación Laboral?

Primero, usted puede completar parte del proceso de forma anónima. Si usted cree que su empleador está violando las disposiciones de la Ley de Compensación Laboral, como no tener contratado un seguro que cubra las lesiones de los trabajadores, puede comunicarse con el IWCC sin proporcionar su información personal. Si decide presentar una reclamación con su empresa, debe presentar una descripción del incidente. Posteriormente, es responsabilidad de ellos cubrir los costos resultantes por las lesiones de trabajo, incluyendo las facturas del hospital, los gastos de rehabilitación, los pagos por discapacidad y otras cosas que puedan surgir debido al incidente de trabajo.

Volver al Principio

¿Usted Cree que Podría Tener un Reclamo de Compensación Laboral? Llámenos!

Las lesiones en el lugar de trabajo pueden surgir de la nada dejándolo con alguna discapacidad y con muchos gastos. Mucha gente con la que hemos hablado no entiende que el Estado de Illinois tiene un Sistema de Compensación Laboral para ayudar a los trabajadores durante estos momentos difíciles. Está ahí para empleados como usted.

Hemos trabajado con muchos empleados que han sufrido lesiones en el trabajo. Primero necesita conocer sus derechos. Posteriormente, debe dar los pasos adecuados para asegurar que se obtengan los beneficios que se merece. Aquí es donde podemos ayudar. Contamos con un equipo capaz y apasionado dedicado a defender a los trabajadores que han sido perjudicados y, si se comunica con nosotros, podemos instruirlo sobre cómo conseguir la indemnización legal que usted merece.

Además, los abogados de Rosenfeld Workers 'Compensation le proporcionarán una evaluación de caso gratuita, sin compromiso, simplemente complete el formulario de contacto.

250M + Recovered for Our Clients
No Fee Guarantee We Never Charge a Fee Unless We Win
Available 24/7 Available 24-Hours per Day When You Need Us
Client Reviews
★★★★★
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa