¿Qué Puedo Recuperar en un Juicio de Accidente de Construcción?

Recuperar en JuicioDespués de sufrir una lesión traumática y devastadora mientras trabajaba en una zona de construcción, es posible que pronto se pregunte cómo y qué puede recuperar en una demanda contra la parte culpable. Para ver cuánto se ha recuperado en casos por accidentes de construcción en el Estado de Illinois, haga clic aquí. Ese artículo ilustra cómo algunos de los demandantes en algunos de los condados más grandes del Estado de Illinois tuvieron éxito en obtener compensación después de su accidente laboral. Aquí, queremos dar una visión general y explicar la naturaleza de la recuperación o reparación o compensación en demandas por accidentes de construcción y generalmente proviene de algunas clases principales:

  1. Daños económicos;
  2. Daños no-económicos;
  3. Daños punitivos;
  4. Daños por muerte culposa; y
  5. Compensación laboral.
  6. Averiguar qué Daños se Aplicarán a Usted
  7. Recuperación en tribunales del Estado de Illinois por Accidentes de Construcción
  8. ¿Pensando acerca de que podría obtener en un caso de accidente de construcción en el Estado de Illinois?

Daños Económicos

En Illinois, las demandas por accidentes de construcción, los daños económicos y la indemnización están relacionados con los daños directos que ha sufrido el demandante. Estos son la forma más tangible de pérdida en comparación con otras categorías en la que típicamente suelen ser las más fáciles de identificar y calcular. Esto es porque al demandante se le reembolsan sus gastos realizados. Sin embargo, las personas que pueden ser indemnizados por estos daños no son solo los trabajadores de la construcción. De hecho, ciertas circunstancias permiten a cualquier tercero interesado por tener una relación o implicación de financiamiento presentar un reclamo por esta indemnización si han sido legalmente perjudicados, incluyendo cónyuges, hijos y compañías de seguros. Eche un vistazo a algunos tipos de daños económicos frecuentes en casos de accidentes de construcción en el Estado de Illinois:

  • Facturas de ambulancia.
  • Tratamiento de RCP.
  • Rehabilitación y otros cuidados a largo plazo.
  • Prescripciones, dispositivos médicos, otras medidas prescritas.
  • Atención psicológica u otras consultas necesarias.
  • Salarios perdidos u oportunidades de inversión perdidas
  • Daño a la propiedad.

Volver al Principio

Daños No-Económicos

Los daños no-económicos son una clase de indemnización completamente diferente a la indemnización por daños en los casos de accidentes de construcción en el Estado de Illinois, de hecho, de todos los demás tipos de casos. Algunas veces llamados daños generales (los daños económicos son también llamados daños especiales en ciertas circunstancias), los daños no-económicos pretenden reembolsar a la víctima de un accidente de construcción por la forma en que un incidente sustancialmente cambió su vida de una manera intangible. Se puede pensar como una compensación por una calidad de vida reducida.

Por ejemplo, usted no puede hacer las cosas que solía hacer, su disfrute o su autoestima se ha reducido, o por alguna razón su calidad de vida se ha reducido, entonces los daños no-económicos serán procedentes para usted. Eche un vistazo a algunas razones más concretas de por qué los demandantes de Illinois reciben este tipo de daños en casos de accidentes de construcción:

  • Dolor y sufrimiento a largo plazo.
  • Desfiguración / cicatrices.
  • Incapacidad para cuidarse a usted mismo.
  • Incapacidad para seguir trabajando.
  • Incapacidad para tener relaciones de la misma manera que antes.
  • Incapacidad para completar acciones que solía completar.

Si bien algunas jurisdicciones han intentado de reducir la capacidad de los demandantes para recuperar daños no-económicos en casos de accidentes de construcción, aún debe hablar con un abogado para ver si puede y cuánto puede recuperar. Este tipo de daño puede venir en variadas formas; por lo tanto, es importante identificar cómo ha sido el daño no-económico y luego tratar de recibir la compensación correspondiente.

Volver al Principio

Daños Punitivos

No debería ser difícil recordar el objetivo de los daños punitivos porque se parece mucho a lo que se supone que se debe hacer: castigar. A diferencia de los daños económicos y no-económicos, los daños punitivos no tienen relación con la forma en que un demandante fue perjudicado, al menos en la forma en que el tribunal los calcula. Por el contrario, están diseñados como un castigo para el culpable y se establecen en cantidades iguales a la falta del acusado.

Sin embargo, más que solo castigar, la verdadera naturaleza de los daños punitivos radica en la esperanza de que una conducta similar no tendrá lugar en el futuro debido a este castigo. En otras palabras, se dan para impedir que otros actúen de la misma manera. En el contexto de accidentes de construcción, aquí hay algunas situaciones que podrían justificar daños punitivos (la clave es encontrar un alto grado de imprudencia, desenfreno o enorme falta):

  • La empresa utiliza materiales que saben que son peligrosos para sus empleados para ahorrar dinero.

  • La compañía no actualiza ni mantiene su equipo a tal grado de saber que quienes lo usan están en peligro.

  • La compañía permite a sus empleados operar equipos o conducir vehículos mientras están intoxicados o bajo la influencia de alguna droga.

  • La empresa no cumple con la ley al levantar andamios o trabajar en una edificación o edificio y los empleados caen como resultado de este incumplimiento.

Al igual que con la compensación no-económica, las legislaturas estatales y los tribunales han intentado reducir el derecho del trabajador a recibir indemnización por daños punitivos en casos de accidentes de construcción; por lo tanto, consulte con su abogado si es procedente para usted.

Volver al Principio

Daños por Muerte

Esta es claramente la categoría de daños más desafortunada para los casos de accidentes de construcción. Nadie quiere tener que estar involucrado en uno, pero a menudo una persona está obligada a hacerlo cuando alguien que amaron murió. Esta indemnización tiene como objetivo llenar en cierto modo el vacío que les ha causado el fallecimiento de un cónyuge, pariente u otro ser querido. El sistema legal acepta esto como una lesión tangible y está reconocida por lo tanto permite una indemnización en estas circunstancias. En general, aquellos que buscan indemnización por daños por muerte y compensación en casos de accidentes de construcción en Illinois son cónyuges o parientes cercanos. Sin embargo, esto no significa que a otros que no sean parientes o cónyuges se les prohíba de manera permanente y definitiva buscar dicha indemnización, ya que los tribunales analizan caso por caso. A continuación, algunas situaciones por las cuales los demandantes buscan las demandas por daños por muerte en casos de accidentes de construcción en el Estado de Illinois:

  • Pérdida de ingresos / ingresos perdidos debido a la muerte del trabajador.

  • Pérdida de compañerismo debido a la muerte del difunto.

  • Pérdida de soporte debido a la muerte del difunto.

Volver al Principio

Compensación Laboral

La Compensación Laboral es más similar a un Seguro. Brinda compensación por la pérdida de salarios, beneficios, atención médica y otros beneficios de los trabajadores en el evento de que hayan resultado lesionados en el trabajo. El problema es que, en muchos casos, el trabajador debe renunciar a su derecho de demandar a su empleador si se acepta una Compensación Laboral por el accidente de construcción. Sin embargo, el proceso de compensación laboral a menudo es "sin culpa", lo que significa que los trabajadores no tienen que demostrar la culpa de otra persona o demostrar que no fue su culpa; por lo tanto, esta puede ser una ruta más fácil para la compensación que entrar en un litigio en ciertas instancias. Es muy importante que consulte un abogado acerca de las diferencias y oportunidades que le ofrecen ambas que en este caso es el litigio y la compensación laboral.

Volver al Principio

Averiguando qué Daños se Aplicarán a Usted

No todas las formas de indemnización o compensación son aplicables a su accidente de construcción. Por lo tanto, al principio, debe analizar con un abogado las particularidades de su caso para identificar y entender lo aplicable. Aquí hay algunos recordatorios para pensar cuando usted está cumpliendo con el proceso.

  1. ¿Actuaron los acusados de manera particularmente agresiva? Si lo hicieron, es posible que pueda demandar una indemnización por daños punitivos.

  2. ¿El incidente tuvo lugar durante el transcurso del trabajo? Si lo hizo, entonces es posible que tenga que solicitar una indemnización laboral en lugar de presentar una demanda por daños y perjuicios.

  3. ¿El accidente de construcción cambió tu vida de manera negativa e intangible, incluyendo cicatrices, discapacidad o dolor y sufrimiento? Si lo hizo, entonces usted podría demandar por daños no-económicos.

  4. ¿Alguien a quien amas muere en un accidente de construcción? Si es así, entonces podrías demandar por daños y perjuicios por muerte.

Volver al Principio

Recuperación en tribunales del Estado de Illinois por Accidentes de Construcción

Afortunadamente, esto le brinda un mejor entendimiento del tipo de compensación que usted puede obtener por su accidente de construcción en el Estado de Illinois, ya sea a través de una demanda o compensación laboral. Sin embargo, todos los casos son diferentes, así que revise cuidadosamente los hechos y las circunstancias de su incidente para determinar qué ruta será la mejor para usted.

Volver al Principio

¿Pensando acerca de que podría obtener en un caso de accidente de construcción en el Estado de Illinois?

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se centra en ayudar a las víctimas de lesiones personales en Illinois, incluyendo las personas que han sufrido accidentes de construcción. Vemos las consecuencias significativas que se imponen a las personas a las que afectan. Es por eso por lo que los representamos en base al éxito del caso, para que no tengan que preocuparse por pagar un centavo hasta que obtengan la compensación que necesitan y merecen. Llame a Rosenfeld Injury Lawyers LLC hoy para aprender cómo podemos empezar a poner las ruedas en marcha para su compensación.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map