Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

Abogados de Quemadura en Chicago

QuemadurasLas quemaduras son especialmente traumáticas porque pueden dejar cicatrices físicas y emocionales que afectan la calidad de vida de las víctimas para siempre. Si una quemadura es el resultado de un accidente en el lugar de trabajo, un administrador de las instalaciones negligente o un diseño deficiente del producto, es posible que las víctimas recuperen una compensación por sus lesiones. A las compañías de seguros no les gusta hacer reclamos en nombre de sus asegurados, por lo que es común que las víctimas encuentren resistencia cuando buscan la compensación que merecen.

Contáctenos hoy para saber cómo nuestros abogados de lesiones por quemaduras en Chicago pueden ayudarlo con su reclamo por quemaduras para que pueda asegurar la cantidad máxima de compensación que la ley de Illinois le permitirá. Al permitirnos investigar los detalles de su reclamo, podrá descubrir rápidamente si tiene o no el derecho legal a daños por sus lesiones corporales y pérdida de propiedad.

Tipos de Reclamos por Lesiones por Quemaduras

Los incendios pueden ocurrir en cualquier lugar, desde un complejo de apartamentos hasta su lugar de trabajo o en exteriores. Si se ha quemado debido a un incendio o contacto con un objeto caliente, es importante saber si su accidente se debió a acciones negligentes de otra persona o empresa.

Los tipos de reclamos por lesiones por quemaduras en Chicago que manejamos pueden incluir lo siguiente.

  • Incendios en complejos de apartamentos

  • Incendios resultantes de accidentes automovilísticos

  • Explosiones debidas a accidentes de camiones

  • Incendios causados por productos mal diseñados o fabricados

  • Quemaduras como resultado de que las víctimas no pudieron salir de las instalaciones debido a las que las salidas de emergencia se encontraban cerradas con llave

  • Quemaduras por agua o líquidos hirviendo

  • Quemaduras eléctricas

Como se indicó anteriormente, los incendios pueden ocurrir casi en cualquier lugar, por lo que es importante determinar la causa de un incendio que ha ocasionado una lesión personal.

¿Por qué las Quemaduras son Dolorosas y Requieren Atención Especializada?

Las quemaduras siguen siendo algunas de las lesiones más dolorosas porque la superficie de la piel contiene una alta densidad de nervios. Desafortunadamente, con las quemaduras en etapa avanzada, la persona puede experimentar dolor adicional con los tratamientos requeridos, que pueden incluir injertos de piel que requieren cirugía. En situaciones en las que una quemadura produce cicatrices, la cirugía estética puede ser necesaria para minimizar la apariencia.

Chicago tiene algunos hospitales y médicos líderes que tienen experiencia en el tratamiento de personas con quemaduras. Entre las principales instalaciones de atención a quemaduras de Chicago, se incluyen:

The University of Chicago Medical Center
Burn & Complex Wound Center
5841 S. Maryland Ave.
Chicago, IL 60637

Loyola Medicine
Burn Center
2160 S. First Ave.
Maywood, IL 60153

Cook County Hospital
Trauma & Burn Unit
1900 W. Polk St. Rm 1300
Chicago, IL 60612

Lurie Children’s Hospital
Burn Unit
225 E. Chicago Ave.

Riesgos de Incendio Comunes en Edificios de Apartamentos

Uno de los riesgos de vivir en un apartamento es que puede sufrir consecuencias debido a las acciones de su propietario o vecinos, a pesar de ser perfectamente responsable y tomar todas las precauciones que pueda para evitar un incendio. En Chicago, hemos descubierto que cada vez es más común que los propietarios de edificios presionen a las víctimas de incendios para que se abstengan de presentar reclamaciones después de un incendio debido al impacto financiero que podría causarle

Es deber de los propietarios y gerentes tomar todas las medidas razonables requeridas para reducir el riesgo de un incendio y mantener sus edificios dentro del código para la seguridad de los inquilinos. Cuando están en violación y se produce un incendio, es posible que deseen evitar estar expuestos y, por lo tanto, presionarán o amenazarán a las víctimas de los incendios para evitar que el asunto se exponga.

A continuación, se presentan todas las expectativas razonables para los propietarios y gerentes de edificios.

  • Asegurarse de que la propiedad esté cableada de acuerdo con el código de construcción, ya que un cableado eléctrico deficiente puede provocar cortocircuitos e incendios que son difíciles de contener.

  • Proporcionar y mantener detectores de humo para que los residentes tengan una advertencia adecuada en caso de incendio.

  • Proporcionar rutas de salida múltiples en caso de incendio que los residentes puedan usar para estar fuera de peligro.

  • Mantener el fuego libre de desorden o bloqueo.

  • Proporcionar extintores de incendios y mantenerlos adecuadamente de forma regular.

  • Proporcionar puertas resistentes al fuego para contener la propagación de incendios.

A menudo es mucho más rentable para los propietarios cortar algunas esquinas, pero esto es ilegal. En caso de que un propietario no conserve el código del edificio o no proporcione un entorno seguro, cualquier persona que resulte lesionada puede recuperar una indemnización debido al comportamiento negligente del propietario.

Detectores de Humo Defectuosos, Constantemente Responsables de Graves Incendios

Es importante que los detectores de humo no solo estén instalados en las ubicaciones correctas, sino que funcionen correctamente. Muchos incendios que comienzan en la cocina pasan desapercibidos por mucho tiempo porque el detector de humo no se activó o no se encuentra en un área que detectará las primeras señales de un incendio. Sin embargo, la mayoría de las personas ignoran la ubicación de sus detectores de humo y es poco probable que los revisen rutinariamente para asegurarse de que estén funcionando.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios ha ordenado que todos los apartamentos estén equipados con detectores de humo en cada habitación y en un área común fuera de las habitaciones. Desafortunadamente, muchos apartamentos carecen de detectores de humo en las cercanías de la cocina para la detección temprana de incendios en la cocina. Además, se supone que los detectores de humo cuentan con una batería de respaldo en caso de que se inicie un incendio en ausencia de energía.

Los detectores de humo por ionización pueden no detectar siempre el humo proveniente de los alimentos en combustión lenta, lo que genera demandas contra los fabricantes que alegan que el hecho de que los detectores no funcionen resultó en lesiones personales y muertes.

Lesiones por Quemadura en el Lugar de Trabajo

El lugar de trabajo es otro lugar muy común para que se produzcan lesiones por quemaduras, especialmente si se requiere que los trabajadores operen maquinaria potente o alrededor de materiales inflamables. OSHA informa que hay más de 5,000 lesiones cada año como resultado de explosiones o incendios en el trabajo. Si bien los beneficios de compensación laboral proporcionan dinero para el pago de facturas médicas y la pérdida de salarios, a los trabajadores lesionados a menudo se les niegan los daños necesarios para compensar el dolor y el sufrimiento, la disminución de la calidad de vida o la desfiguración.

En este caso, sus beneficios se pueden complementar a través de una demanda por lesiones personales contra un tercero: el fabricante de un producto defectuoso o un subcontratista que actuó de manera negligente.

Ponga a Trabajar a Nuestros Abogados de Lesiones por Quemaduras en Chicago Para Usted

Si ha sido quemado en un incendio, accidente laboral o cualquier otro accidente causado por las acciones imprudentes de otra persona, Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarlo. Hemos ayudado a miles de personas en el pasado y confiamos en que podamos asegurar la compensación que necesita para pagar sus facturas médicas, recuperar los salarios perdidos, pagar los gastos de su bolsillo y más.

Contáctenos hoy para acordar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones de quemaduras en Chicago para que podamos investigar su reclamo y discutir sus derechos legales y opciones en mayor detalle. Si no podemos recuperar la compensación a la que tiene derecho en su nombre, tiene la seguridad de que nuestros servicios serán gratuitos.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map