Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

¿Puedo Elegir mi Propio Médico Para Tratar mi Lesión de Trabajo en Términos de la Ley de Compensación Laboral de Estado de Illinois?

Elegir Medico PropioSí, Usted normalmente puede elegir ver al médico que prefiera para el tratamiento, aunque existen algunas restricciones en la Ley de Compensación Laboral para el Estado de Illinois. Consulte un abogado para conocer las restricciones que se pueden aplicar a su caso.

  1. ¿Qué Puede Solicitar un Empleador Durante un Proceso de Demanda de Compensación Laboral?
  2. ¿Por qué su Empleador Negaría su Reclamo?
  3. ¿Qué Puedo Hacer si mi Demanda es Rechazada?
  4. Tiene Usted Más Preguntas, Contáctenos Ahora!

¿Qué Puede Solicitar un Empleador Durante un Proceso de Demanda de Compensación Laboral?

Si bien, generalmente puede Usted puede elegir a su médico para tratar las lesiones relacionadas con un accidente laboral, su empleador tiene derecho a solicitar una evaluación médica independiente para confirmar su lesión o enfermedad. El Empleador debe de pagar por el examen y no pueden intentar de usar esta información de negar el reclamo del trabajador. Para entender a qué otras cosas tienen derecho su empleador, consulte a un abogado experimentado en compensación laboral del Estado de Illinois. Pueden ayudarlo a descifrar qué solicitudes son apropiadas y cuáles no.

Volver al Principio

¿Por qué su Empleador Negaría su Reclamo?

Hay muchas razones y motivaciones para que su empleador niegue su reclamo de compensación Laboral del Estado de Illinois. En primer lugar, es evidencia de negligencia o mala fe en general. Esto puede elevar el costo del negocio especialmente costos de Seguro. Sin embargo, también podrían tener reservas válidas sobre las circunstancias del incidente. Por ejemplo, pueden rechazar el hecho de que incluso sufrió una lesión o que es un acto de mala fe. También, podrían cuestionar su método de rehabilitación y los gastos que implican. Finalmente, a menudo negarán que la lesión ocurrió en el lugar de trabajo. No obstante cualquiera de estas defensas hay una serie de desafíos para cualquier trabajador que presente una demanda por compensación laboral en el Estado Illinois. Usted debes ser capaz de enfrentarlos para lograr la compensación que se busca.

Volver al Principio

¿Qué Puedo Hacer si mi Demanda es Rechazada?

Los empleadores rechazan constantemente las demandas de compensación de los empleados. Es una realidad desafortunada del mundo laboral. Sin embargo, lo que es afortunado, y lo que muchos trabajadores no saben, es que el rechazo de un empleador a su reclamo no es el final de la historia. Muy por el contrario, si su empleador rechaza su reclamo de compensación laboral en el Estado de Illinois, puede comunicarse con su compañía de seguros y exigir el pago. Alternativamente, puede presentar un reclamo en contra de ellos por una indemnización a Illinois Workers’ Compensation Commission (la Comisión de Compensación Laboral de Illinois). La segunda ruta es una opción muy común para los empleados lesionados del Estado de Illinois, especialmente después de haber consultado a un abogado con experiencia. Aunque presentar una demanda pueda generar cierta tensión entre Usted y su empleador, debe luchar por sus derechos y por los beneficios que tiene derecho a recibir.

Volver al Principio

Tiene Usted Más Preguntas, Contáctenos Ahora!

Aunque averiguar qué médico puede tratar sus lesiones será lo más importante en su mente después de un accidente de trabajo, sabemos que habrá más preguntas junto con otras que ni siquiera imaginó tener. Es por eso por lo que estamos tratando muy fuerte hacer saber sobre las leyes y normas de compensación laboral del Estado de Illinois. Estas tienen importancia. Las lesiones laborales afectan seriamente la vida de los trabajadores y es importante que ellos, o usted, en el evento de estar involucrado en uno, sepa a qué tienen derecho y lo que deben hacer para poder hace valer sus derechos.

Durante años, nuestro grupo de abogados ha trabajado con muchos trabajadores lesionados. Después de experimentar casos de innumerables tipos de lesiones, encontramos que todas deben de tener un trato similar. En este punto, intervenimos y le ofrecemos orientación y ayuda para que obtengan con normalidad, indemnización y otras formas de compensación. Nosotros podemos hacer esto por Usted. Podemos luchar por Usted para que su lesión no lo derrote.

Además, los abogados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC le proporcionarán una evaluación gratuita, sin compromiso, simplemente completando el formulario de contacto o llamando al 312-883-1100.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map