¿Por Qué Necesita un Abogado de Daño Personal Experimentado?

¿Puede permitirse no tener un abogado? Varios estudios han demostrado que los casos de daños personales tienen más valor cuando interviene un abogado

Las estadísticas no mienten. Conseguirá un 350% más por su caso de daños personales con un abogado.

Si usted o un miembro de su familia se ha visto involucrado en un accidente y sufre una lesión, puede que se pregunte si necesita un abogado de daños personales que le represente en su caso. En algunas situaciones, incluso se preguntará aún más esta necesidad cuando un agradable agente de la compañía de seguros se ponga en contacto con usted y le exprese su genuino deseo de resolver su caso por un “valor justo”. Tal vez nunca se haya visto envuelto antes en un accidente y quiera “ver cómo van las cosas”. Ciertamente la decisión sobre si y cómo realizar una demanda después de un incidente con lesiones es suya por completo.

Aunque puede ser cierto que en algunos incidentes con daños personales, la víctima podría recibir algún tipo de indemnización financiera a través de una reclamación a una aseguradora o incluso directamente de la parte responsable, hay pruebas sobradas de que la cantidad que recibirán sería mucho mayor si hubieran contratado a un abogado.

Un amplio estudio y un informe separado realizado por el Consejo de Estudios de Seguros (IRC) señala que los rembolsos fueron mucho mayores cuando la parte lesionada estaba representada por un abogado. Otro estudio presentado por el Consejo Asesor de Investigación de las Industrias (ARAC) llegó a la misma conclusión, haciendo evidente que cuando se llega a esta situación, poseer un abogado a su lado puede provocar una gran diferencia monetaria a la hora de valorar su caso.

Estudio: Pago por lesiones de automóvil: Sondeo del consumidor sobre víctimas de lesiones de automóvil

El estudio IRC sondeó 6000 personas que habían sufrido daños en accidentes de automóviles para determinar los tipos de lesiones, tratamientos, pérdidas económicas y rembolsos que experimentaron. Uno de los puntos de este sondeo y estudio analizaba la cantidad de indemnización que las víctimas recibieron de las compañías de seguro. Las víctimas que tenían un abogado recibieron indemnizaciones con una media de un 40% más alta que aquellos que se encontraban solos. Esto muestra una amplia discrepancia que muestra el valor de tener un abogado que luche por la víctima en los casos de accidentes con daños personales.

Informe: Lesiones por accidentes de automóvil: Comportamiento ante la reclamación y su impacto en el coste del seguro

En un informe separado del IRC, una vez más la agencia estudió la relación entre los rembolsos de los seguros por lesiones ocasionadas en accidentes de tráfico y cómo estaban unidas a la representación con un abogado. El informe tenía incluso cifras más desconcertantes que el estudio. En el informe, el IRC estimó que un 85% de todo el dinero pagado por las reclamaciones de lesiones corporales a las compañías aseguradoras fue pagado a víctimas representadas por un abogado. Además, cuando se analizó la cantidad pagada en todas las reclamaciones de lesiones por accidentes de tráfico, aquellos con abogados fueron pagados 3 veces y media más que los que no habían contratado uno. Es decir, una diferencia de $10.000 contra $35.000, un impacto realmente drástico.

Aunque supuestamente es injusto para las víctimas, las compañías de seguros se aprovechan de la situación cuando las víctimas no tienen a nadie que luche por sus derechos legales.

Estudio: La involucración de los abogados en las reclamaciones por lesiones en accidentes de tráfico

En otro estudio realizado por el Consejo Asesor de Investigación de las Industrias (ARAC), los investigadores analizaron la correlación entre la pérdida económica y la contratación de un abogado. También revelo la diferencia en rembolsos cuando se contrató un abogado y cuando no. Lo primero, aquellos con grandes pérdidas fueron los que estaban más inclinados a contratar un abogado. Segundo, similar al estudio y al informe del IRC, el estudio del ARAC descubrió que cuando se contrataba a un abogado, la víctima recibía una indemnización mayor.

Por ejemplo, víctimas con abogados recibían $1.59 por dólar que habían perdido debido al accidente, mientras que aquellos que no poseían un abogado, solo recibían $1.26. Por tanto, en una reclamación de $20.000, la diferencia era de $6.600 y en una reclamación mayor de $100.000, suponía $33.000 y así sucesivamente.

Todos estos estudios e informes señalan el hecho de que tener un equipo legal al lado de la víctima cuando están luchando por una indemnización en un caso de daños personales, dará como resultado casi siempre un acuerdo mayor. Las compañías de seguros preferirían que el público en general no supiera estos hechos ya que les costará millones extra en rembolsos. Sin embargo, para cualquiera que haya sido lesionado debido a la falta de otro en un accidente de automóvil o en otra lesión personal, será en su mejor interés encontrar un abogado de daños personales experimentado para luchar por la indemnización que se merece.

¿Está preparado para conseguir que una firma legal experimentada en daños personales trabaje para usted?

A partir de ahora probablemente reconoce la importancia de tener un abogado que le ayude en su caso de daños. Podría sentirse abrumado por el número de abogados promocionando diferentes tipos de publicidad y experiencia. Antes de contratar una firma legal, considere lo siguiente:

  • ¿Trabaja este abogado exclusivamente en casos de daños personales?
  • ¿Qué tipo de experiencia posee la firma legal en su tipo de accidente en particular?
  • ¿Cuál el índice de éxito de la firma legal en su tipo de caso?
  • ¿Está la firma legal familiarizada con su lesión?
  • ¿Parece que la firma legal está atenta a sus necesidades?
  • ¿Se ha ganado esta firma legal el respeto de sus colegas en la comunidad legal?

Cuando esté preparado para contratar a un defensor legal agresivo y siempre ético para su caso de lesiones, póngase en contacto con Rosenfeld Injury Lawyers LLC. Nuestro equipo representa personas de todos los ámbitos de la vida con daños personales severos, accidentes laborales o de tráfico, negligencias médicas, casos de retirada de productos y casos de abusos en residencias de ancianos. Ponga nuestra experiencia a su servicio. Siempre ofrecemos una primera consulta gratuita, sin cargo alguno. (312) 883-1100

Fuentes:
http://trid.trb.org/view.aspx?id=636136
http://www.insurance-research.org/research-publications/paying-auto-injuries-consumer-panel-surveyauto-accident-victims

For information on how to maximize the value of your personal injury case look here. Our law firm handles a variety of injury cases including commercial truck accidents, nursing home neglect and medical negligence.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map