Parálisis cerebral

Abogados especializados en parálisis cerebral de Chicago, Illinois

Parálisis Cerebral La parálisis cerebral es un grupo de trastornos neurológicos causados generalmente por anomalías en el cerebro en el desarrollo inicial del niño o durante el parto. Los trastornos afectan a la coordinación de los músculos, al movimiento del cuerpo y a la función cerebral. La mayoría de los niños que nacen con parálisis cerebral podrían no mostrar síntomas hasta meses o incluso años más tarde. Los abogados de Chicago especializados en parálisis cerebrales de Rosenfeld Injury Lawyers reconocen el impacto de las necesidades especiales de un niño con estos problemas en la familia por entero y trabajan duro para garantizar que los derechos legales del niño están protegidos al máximo bajo las leyes por negligencia médica de Illinois.

Le invitamos a que hable con un abogado especializado en negligencias médicas en Chicago que ha trabajado en demandas por parálisis cerebral sin ninguna obligación o coste para usted. Si está preparado para obtener respuestas para determinar si la negligencia de los médicos causó la parálisis cerebral de su hijo, estamos aquí para ayudarle.

Hay tres tipos de parálisis cerebral

  • Parálisis cerebral espástica – músculos rígidos con movimientos bruscos
  • Parálisis cerebral atetoide – movimientos incontrolados, retorcimientos
  • Parálisis cerebral atáxica – equilibrio y coordinación pobre
  • También se pueden dar un tipo mixto de parálisis cerebral, que es una mezcla de diferentes tipos de parálisis.

Causas de la parálisis cerebral asociada con negligencias médicas

La parálisis cerebral está causada generalmente por anomalías no progresivas en la parte del cerebro que controla las funciones de los músculos (“no progresiva” significa que dichas anomalías no causan una degeneración continua del cerebro). El daño cerebral asociado a las parálisis puede ocurrir durante el embarazo, o durante el proceso de parto, cuando el médico o un miembro del personal médico retrasan el parto o no vigila las señales de sufrimiento fetal.

Las causas principales del daño cerebral que conllevan una parálisis cerebral pueden ocurrir durante el embarazo, durante el trabajo de parto o durante el parto en sí o incluso por factores después del nacimiento. Las cuatro más comunes son:

  • Leucomalacia periventricular (PVL en sus siglas en inglés). Es el daño a la sustancia blanca del tejido del cerebro. La mayoría de los niños diagnosticados con PVL también sufren parálisis cerebral.
  • Digénesis cerebral . Es un desarrollo anómalo del cerebro y es la única causa de las cuatro principales que no es el resultado de una lesión en el cerebro.
  • Encefalopatía isquémica hipóxica (EIH). La EIH es una lesión del cerebro como resultado de la asfixia del cerebro. Esta falta de oxígeno puede ocurrir durante el embarazo, nacimiento o determinados acontecimientos después del nacimiento.
  • Hemorragia intracraneal (IVH por sus siglas en inglés). IVH es una hemorragia o sangrado en el cerebro. Este sangrado puede causar un hematoma que podría provocar el daño del tejido cerebral.

Cuestiones médico-legales involucradas en las demandas por parálisis cerebral en Chicago

Si su hijo ha sido diagnosticado con parálisis cerebral, podría haber una conexión entre un cuidado inadecuado prenatal o en el parto y el desarrollo de este trastorno. Con el fin de determinar si el caso es viable para seguir adelante con la demanda, se debe establecer que la negligencia de los médicos o del personal médico es la responsable del desarrollo de la parálisis cerebral del niño.

El proceso de evaluación de la parálisis cerebral requiere la consulta con especialistas como obstetricias y neurólogos para que revisen el historial médico. Si los profesionales médicos consultados creen que hay pruebas para realizar una demanda, entonces puede interponerse una demanda por mala praxis médica. Algunos de los registros médicos que podrían evaluarse son:

  • Historial médico. Estos pueden incluir el cuidado prenatal, así como los registros en el hospital del trabajo de parto y el parto en sí y el cuidado médico después del nacimiento.
  • Cintas de monitorización fetal. Estas cintas se utilizan durante el parto y proporcionan muestras de sufrimiento fetal durante el nacimiento.
  • Historial prenatal de la madre. Con el fin de determinar si hubo complicaciones durante el desarrollo del niño, el historial de la madre debe ser también evaluado.
Los abogados especializados en parálisis cerebral protegen los derechos de los niños discapacitados en Chicago, Illinois.

Rosenfeld Injury Lawyers comprende la frustración e ira que los padres sienten al saber que la parálisis cerebral de su hijo es debida a un error médico. Puede estar seguro de que los abogados especializados en parálisis cerebral de Rosenfeld Injury Lawyers tienen, la experiencia, recursos y compromiso para demandar a todas las partes y lograr que su hijo reciba una indemnización completa por todos los daños establecidos por las leyes vigentes.

View our cerebral palsy lawsuit page in English here.

Client Reviews
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong, Google User
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim, Avvo User
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia, Avvo User
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa, Avvo User
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation (888) 424-5757
Chicago Office Map