Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

Parálisis cerebral

Abogados especializados en parálisis cerebral de Chicago, Illinois

Parálisis Cerebral La parálisis cerebral es un grupo de trastornos neurológicos causados generalmente por anomalías en el cerebro en el desarrollo inicial del niño o durante el parto. Los trastornos afectan a la coordinación de los músculos, al movimiento del cuerpo y a la función cerebral. La mayoría de los niños que nacen con parálisis cerebral podrían no mostrar síntomas hasta meses o incluso años más tarde. Los abogados de Chicago especializados en parálisis cerebrales de Rosenfeld Injury Lawyers LLC reconocen el impacto de las necesidades especiales de un niño con estos problemas en la familia por entero y trabajan duro para garantizar que los derechos legales del niño están protegidos al máximo bajo las leyes por negligencia médica de Illinois.

Le invitamos a que hable con un abogado especializado en negligencias médicas en Chicago que ha trabajado en demandas por parálisis cerebral sin ninguna obligación o coste para usted. Si está preparado para obtener respuestas para determinar si la negligencia de los médicos causó la parálisis cerebral de su hijo, estamos aquí para ayudarle.

Hay tres tipos de parálisis cerebral

  • Parálisis cerebral espástica – músculos rígidos con movimientos bruscos
  • Parálisis cerebral atetoide – movimientos incontrolados, retorcimientos
  • Parálisis cerebral atáxica – equilibrio y coordinación pobre
  • También se pueden dar un tipo mixto de parálisis cerebral, que es una mezcla de diferentes tipos de parálisis.

Causas de la parálisis cerebral asociada con negligencias médicas

La parálisis cerebral está causada generalmente por anomalías no progresivas en la parte del cerebro que controla las funciones de los músculos (“no progresiva” significa que dichas anomalías no causan una degeneración continua del cerebro). El daño cerebral asociado a las parálisis puede ocurrir durante el embarazo, o durante el proceso de parto, cuando el médico o un miembro del personal médico retrasan el parto o no vigila las señales de sufrimiento fetal.

Las causas principales del daño cerebral que conllevan una parálisis cerebral pueden ocurrir durante el embarazo, durante el trabajo de parto o durante el parto en sí o incluso por factores después del nacimiento. Las cuatro más comunes son:

  • Leucomalacia periventricular (PVL en sus siglas en inglés). Es el daño a la sustancia blanca del tejido del cerebro. La mayoría de los niños diagnosticados con PVL también sufren parálisis cerebral.
  • Digénesis cerebral . Es un desarrollo anómalo del cerebro y es la única causa de las cuatro principales que no es el resultado de una lesión en el cerebro.
  • Encefalopatía isquémica hipóxica (EIH). La EIH es una lesión del cerebro como resultado de la asfixia del cerebro. Esta falta de oxígeno puede ocurrir durante el embarazo, nacimiento o determinados acontecimientos después del nacimiento.
  • Hemorragia intracraneal (IVH por sus siglas en inglés). IVH es una hemorragia o sangrado en el cerebro. Este sangrado puede causar un hematoma que podría provocar el daño del tejido cerebral.

Cuestiones médico-legales involucradas en las demandas por parálisis cerebral en Chicago

Si su hijo ha sido diagnosticado con parálisis cerebral, podría haber una conexión entre un cuidado inadecuado prenatal o en el parto y el desarrollo de este trastorno. Con el fin de determinar si el caso es viable para seguir adelante con la demanda, se debe establecer que la negligencia de los médicos o del personal médico es la responsable del desarrollo de la parálisis cerebral del niño.

El proceso de evaluación de la parálisis cerebral requiere la consulta con especialistas como obstetricias y neurólogos para que revisen el historial médico. Si los profesionales médicos consultados creen que hay pruebas para realizar una demanda, entonces puede interponerse una demanda por mala praxis médica. Algunos de los registros médicos que podrían evaluarse son:

  • Historial médico. Estos pueden incluir el cuidado prenatal, así como los registros en el hospital del trabajo de parto y el parto en sí y el cuidado médico después del nacimiento.
  • Cintas de monitorización fetal. Estas cintas se utilizan durante el parto y proporcionan muestras de sufrimiento fetal durante el nacimiento.
  • Historial prenatal de la madre. Con el fin de determinar si hubo complicaciones durante el desarrollo del niño, el historial de la madre debe ser también evaluado.
Los abogados especializados en parálisis cerebral protegen los derechos de los niños discapacitados en Chicago, Illinois.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC comprende la frustración e ira que los padres sienten al saber que la parálisis cerebral de su hijo es debida a un error médico. Puede estar seguro de que los abogados especializados en parálisis cerebral de Rosenfeld Injury Lawyers LLC tienen, la experiencia, recursos y compromiso para demandar a todas las partes y lograr que su hijo reciba una indemnización completa por todos los daños establecidos por las leyes vigentes.

View our cerebral palsy lawsuit page in English here.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map