Muerte por Negligencia

Abogados especializados en muerte por negligencia de Chicago

Si has perdido a un ser querido en un accidente debido a la negligencia o las acciones irresponsables y comportamientos de otra persona, el derecho delictual de Illinois permite a los familiares de una persona fallecida perseguir a la parte responsable para obtener una indemnización financiera. Los abogados especializados en muerte por negligencia en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC poseen décadas de experiencia asistiendo a clientes en sus esfuerzos para acusar a aquellos que sean responsables de la muerte de sus seres queridos y que deben responder ante su delito.

Sin embargo, muchas personas nunca llevan a cabo una demanda por un caso porque no conocen sus derechos y temen demasiado los altos honorarios de los abogados. Esperamos ayudarle a relajar sus preocupaciones y estaremos encantados de aconsejarle sobre sus derechos y opciones sin cargo alguno.

¿Qué es una muerte por negligencia en el contexto legal?

Antes de determinar si usted tiene los fundamentos para interponer una demanda por muerte por negligencia, necesita entender qué es lo que se califica como muerte por negligencia. Explicándolo de manera simple, se define como una acción no intencionada o comportamiento negligente que da como resultado la muerte de otra persona. No es necesario que esté involucrada una enfermedad para que un caso esté calificado como una muerte negligente bajo la ley de Illinois.

Algunos ejemplos que entran dentro de lo que se determina como tal son los siguientes:

  • La pérdida de un ser querido en un accidente de automóvil y que fue por la culpa de otro conductor o camionero. Dependiendo de la severidad de la negligencia, el conductor podría incluso enfrentarse a cargos criminales.
  • Mala praxis médica con resultado de lesiones fatales. Pueden incluir errores quirúrgicos, lesiones durante el nacimiento, defecto en el diagnóstico y lesiones causadas por dispositivos médicos.
  • Negligencia en residencias de ancianos o abuso que resulte en una enfermedad o lesiones que ponen en peligro la vida del paciente.
  • Accidentes en el lugar de trabajo. Los accidentes laborales más severos ocurren en los lugares de construcción, pero cualquier accidente que ocurra en el trabajo debido al comportamiento irresponsable de otra persona poniendo en peligro la vida de otra persona podría calificarse como muerte por negligencia.
  • Reacciones fatales a los medicamentos. Cuando los fabricantes no proporcionan advertencias adecuadas sobre sus medicamentos y los pacientes sufren efectos secundarios severos y fatales, dichos laboratorios deben ser los responsables de la muerte por negligencia.

¿Qué formas de indemnización pueden recuperarse en una demanda de muerte por negligencia?

Nuestros abogados especializados en muerte por negligencia en Chicago evalúan los detalles de cada caso para determinar un valor justo de los daños solicitados por las partes por defecto responsables de la muerte de su ser querido. Generalmente, los daños que usted podría recuperar de una demanda con éxito podrían incluir una variedad de los siguientes:

  • El coste de los cuidados médicos de su ser querido antes de su fallecimiento, incluyendo el cuidado en urgencias.
  • El coste del funeral y servicios de enterramiento de su ser querido.
  • El valor del dolor y sufrimiento de su ser querido antes de su muerte.
  • Pérdida del cónyuge, que se puede definir como una angustia emocional que acompaña la pérdida de un miembro valorado de la familia y miembro de la comunidad.
  • El valor de la contribución financiera del fallecido a la familia, así como la pérdida de beneficios y herencia causada por su muerte. Por ejemplo, si su ser querido proporcionaba un seguro sanitario a su familia, el valor del beneficio del seguro se incluirá en los daños solicitados. Si el individuo estaba trabajando en el momento que falleció, una demanda por la pérdida de ingresos puede solicitarse a la parte responsable.
  • Daños punitivos. El propósito de los daños punitivos es castigar a la parte responsable por la muerte de su ser querido. Si el acto negligente o comportamiento se considera especialmente contemplativo e imprudente, los daños podrían aplicarse como un medio de proporcionar a su familia con justicia mientras que se crea un ejemplo de una parte negligente para desestimar un comportamiento similar en el futuro.

¿Quién tiene derecho a iniciar una demanda de muerte por negligencia en Illinois?

Las demandas de muerte por negligencia necesitan ser iniciadas por un individuo que tenga derecho a llevar a cabo un caso bajo el Derecho delictual de Illinois. El estado marital y/o la descendencia del fallecido juega un papel con respecto a quién tiene derecho a interponer el caso. Generalmente, los miembros cercanos de la familia son los que se encuentran mejor posicionados para hacerlo. En el caso de una persona fallecida que estuviera casada en el momento de su muerte, su esposo/a vivo, otra familia como sus hijos, sobrinos/as podrían interponer el caso. Cuando un niño muere en un accidente o debido a negligencia médica, los padres serán los que podrán interponer la demanda.

Simplemente porque un individuo haya iniciado un caso de muerte por negligencia, no significa que vaya a recibir los procedimientos de un caso de muerte por negligencia bajo la ley de Illinois. Con el fin de que los procedimientos de una demanda de muerte por negligencia sean distribuidos, el juez debe determinar la cantidad que cada miembro de la familia recibirá. En Chicago, el procedimiento para una demanda de muerte por negligencia se determina por un juez en el Daley Center. Aunque cada circunstancia es única, la mayoría de las distribuciones de los casos de muerte por negligencia se basan en la cercanía y relación que los miembros de la familia todavía vivos tenían con el fallecido.

¿Por qué necesita un abogado después de la pérdida de un ser querido?

Muchas demandas de muerte por negligencia nunca se llevan a cabo porque las familias del fallecido creen que tienen muy pocas posibilidades de éxito. Además deben tener cautela con abogados que no ponen los intereses del cliente en primer lugar.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC han luchado en nombre de miles de familias a lo largo de Illinois para ayudarles a encontrar justicia después de la pérdida de un ser querido y sus intereses y necesidades son nuestra prioridad. Por esa razón ofrecemos consultas gratuitas para que sus dudas y preguntas puedan tener respuesta con un abogado sin ningún riesgo u obligación, y si llevamos su caso, no se le solicitará ningún pago hasta que hayamos asegurado con éxito la indemnización en su nombre.

Póngase en contacto no nosotros hoy para programar su consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en muertes por negligencia en Chicago.

Lea más a continuación sobre nuestros tipos específicos de demandas de muertes por negligencia:

View the English version of our wrongful death page here.
Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (888) 424-5757
Chicago Office Map