Mordeduras de Perros

Abogados para ataques de perros en Chicago, Illinois

Incluso un perro doméstico agradable puede actuar sin provocación y atacar a un visitante inocente o a un extraño que pasa por la calle. A parte de ser una experiencia increíblemente aterradora, los ataques de perros y mordeduras pueden dar como resultado lesiones serias en la víctima. Los ataques de perros y las mordeduras pueden causar un dolor horrible e incluso desfiguración y cicatrices. Muchas víctimas de mordeduras de perro requieren un tratamiento médico inicial y posiblemente cirugía plástica correctiva futura para minimizar las cicatrices.

Responsabilidad estricta en los casos de mordedura de perros en Illinois

Muchas jurisdicciones poseen leyes que imponen esencialmente una responsabilidad estricta al dueño del perro que ha lesionado a la otra parte. La Ley para el Control Animal de Illinois  requiere que el dueño del perro pague los gastos médicos resultantes, el dolor y el sufrimiento y discapacidad, cuando la víctima establece lo siguiente:

  1. El acusado era el dueño o guarda del perro.
  2. La persona que resultó lesionada estaba en una ubicación legalmente permitida cuando el ataque ocurrió.
  3. La persona lesionada estaba actuando de manera tranquila en el momento del ataque o mordisco.
  4. No hubo provocación del animal.

Aumento del número de lesiones por mordisco de perros que necesitan cuidado médico

La Agencia de Investigación y Calidad Sanitaria (AHRQ) redactó un breve informe estadístico sobre el aumento de los incidentes con mordeduras de perros que fue publicado en Noviembre de 2010. La agencia tuvo en cuenta los datos sobre las lesiones por mordedura de perro que dieron como resultado la visita a urgencias y la permanencia en hospitales en 2008, comparados a los datos recogidos de 1993-1995. Algunas de las conclusiones fueron:

  • Entre 1993 y 2008, hubo un aumento de más del 86% de permanencias en el hospital debido a mordeduras de perro
  • Hubo 316,200 visitas a urgencias y aproximadamente 9.500 permanencias en hospitales en 2008 debido a lesiones causadas por ataques de perros
  • El coste medio de una estancia en el hospital por lesiones debidas a mordeduras de perros fue de $18.200, un 50% más que la estancia media relacionada con otro tipo de lesiones.

Reclamaciones a los seguros por parte de las víctimas de los ataques de perros

Como la mayoría de los ataques de perros proceden de un perro propiedad de un amigo o de un miembro de la familia, las víctimas podrían sentirse incómodos a la hora de pedirles que paguen por las lesiones ocasionadas. Sin embargo, no es habitual que el propietario del perro pague por las lesiones. Muchos casos en los que ocurre ataques de perros o mordidas están cubiertos por pólizas de seguro del propietario del perro, donde la recuperación por los daños puede ser obtenida por la compañía aseguradora directamente.

Cicatrices en los casos de mordeduras de perros

Más allá de la lesión inicial infligida por la mordedura del perro, las víctimas deben vivir con cicatrices para siempre del ataque. Las cicatrices por mordeduras de perros a menudo conllevan desgarros no solo de la piel, sino también de capas grasas subyacentes y músculos, lo cual podría producir cicatrices severas. Estas cicatrices pueden dejar a la víctima desfigurada, necesitando un tratamiento más prolongado o incluso cirugía para reducir la apariencia del tejido cicatrizado.

Procesamiento de una demanda legal en Chicago, Illinois por un ataque de un perro

Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudar a las víctimas de ataques de perros para conseguir la compensación que se merecen investigando minuciosamente la situación, obteniendo historiales e informes médicos y generalmente documentando la envergadura de la lesión con la ayuda de fotógrafos profesionales y cirujanos plásticos.

Aunque muchos de nuestros casos de mordedura de perros en Illinois realmente se resuelven antes de llegar al tribunal, nuestros abogados especializados en el tema no temen imponer demandas contra la negligencia de los propietarios de los perros. Nuestra metodología seria en los casos de ataque de perros, generalmente se traslada a una recuperación más significativa y rápida de nuestros clientes.

Como abogados especializados en mordeduras de perros que han representado a muchos niños y adultos en casos de ataques con perros, entendemos el daño físico y emocional que acompaña a estas situaciones. Hemos logrado consistentemente la recuperación de muchos de nuestros clientes en todos los condados de Illinois y a lo largo del medio oeste. Le invitamos a que nos llame y organice una consulta en persona o por teléfono con respecto a sus opciones legales a partir del ataque del animal. Para obtener información adicional sobre las Preguntas Frecuentes acerca de las mordeduras de perro, visite nuestra página aquí.

Para una asistencia inmediata, por favor, contáctenos en el:

Llamada Gratuita (312) 883-1100
Llamada gratuita para una consulta gratis sobre su caso

Fuentes sobre Mordeduras de Perro en Chicago, Illinois:

Lear more about our dog bite practice here.
Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map