Abogados de Medicamentos y Dispositivos Peligrosos

Hay demandas interminables por cada tipo de medicamento que promete curar determinadas enfermedades, aliviar el dolor o generalmente mejorar nuestras vidas. Para cumplir con la demanda de estos productos médicos, los laboratorios farmacéuticos diseñan medicamentos que logran satisfacer nuestros deseos. Muchas veces estas empresas venden medicamentos y dispositivos defectuosos. Habla con nuestros abogados de lesiones personales para ayuda.

La Prisa Para Comercializar los Nuevos Productos Médicos tal vez es Buena Para la Compañía que los Produce, Pero no Siempre Para el Cliente o Usuario Final

Desafortunadamente, el deseo de los laboratorios farmacéuticos de cosechar los beneficios financieros de esta demanda pública ha dado como resultado la puesta a la venta apresurada de muchos medicamentos en el mercado. Mientras que la Administración Federal de Medicamentos (FDA) intenta proteger muchos de los medicamentos y dispositivos médicos, éstos, con frecuencia dependen de los datos de pruebas suministrados por los laboratorios, los cuales podrían ser parciales e incorrectos por naturaleza.

La Falta de Antecedentes no es una Excusa Para la Seguridad del Paciente

En 1976, la FDA adoptó un proceso denominado 510 (k). Este proceso permitía la autorización más rápida de dispositivos médicos que fueran similares a los productos ya disponibles sin pasar las pruebas habituales que se necesitan normalmente. Este es un modo más rápido y más barato de poner sus productos en el mercado para las compañías de dispositivos médicos. Como consecuencia, hemos observado dispositivos médicos defectuosos entrar en el mercado que son simplemente inseguros y que carecen de análisis a largo plazo. ¿El resultado? Miles de consumidores sufriendo daños de por vida la vida o incluso la muerte debido a dispositivos médicos que están defectuosos y que son rotundamente peligrosos.

En un estudio que fue publicado por el Journal of American Medical Association, La retirada de dispositivos médicos de Clase 1 fue llevada a cabo por su relación con el proceso 510(k). Las retiradas de Clase 1 son consideradas de “alto riesgo”. De los 113 dispositivos médicos retirados de Clase 1 en el periodo de estudio, 80 de ellos habían sido aprobados a través del proceso 510(k).

Probar las Demandas de Responsabilidad del Producto Frente a los Laboratorios de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Distribuidores

Los casos de daños personales causados por medicamentos o dispositivos médicos inseguros son completamente diferentes a los casos de negligencia médica. Estos son casos sobre responsabilidad del producto en los que una persona resulta lesionada debido a un defecto en el producto, no debido a la negligencia por parte del médico. Para que un caso de responsabilidad de un producto sea satisfactorio, debe haber pruebas de que el producto era defectuoso y causó lesiones o muerte.

  • Falta de advertencia. Si los laboratorios de productos médicos fallan a la hora de advertir a los pacientes de los riesgos potenciales, o peligros, podrían ser responsables por lesiones.

  • Fallas de diseño. Los fabricantes de productos que poseen defectos en su diseño y causan daños podrían estar sujetos a demandas por daños.

  • Fracaso en la retirada del producto. Si un fabricante de un dispositivo médico o una compañía farmacéutica fracasa a la hora de retirar un producto que es peligroso, también podría ser responsable por lesiones.

Este tipo de casos pueden ser extremadamente complicados y requieren un estudio extenso. Estas compañías tienen enormes intereses financieros de mantener sus productos en el mercado y lucharan de manera muy agresiva frente a las demandas de responsabilidad. Las víctimas en este tipo de casos necesitan abogados que tengan experiencia en gestionar casos de responsabilidad de productos médicos para representarles y luchar por sus derechos.

Abogados que Representan a Personas Lesionadas por Medicamentos y Aparatos Médicos

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a procesar a los laboratorios farmacéuticos y fabricantes de dispositivos médicos que son responsables de daños o incluso de muertes de pacientes causadas por sus productos. Dependiendo del medicamento o dispositivo médico involucrado, podemos ejercer una demanda en su nombre individualmente o ayudarle directamente en una acción colectiva establecida.

Actualmente, Rosenfeld Injury Lawyers LLC está investigando casos en los que se involucra la responsabilidad sobre medicamentos y dispositivos médicos. A continuación, exponemos un ejemplo de las materias actuales que estamos investigando:

Ciertamente, cuantos más medicamentos y dispositivos médicos aparezcan apresuradamente en el mercado, más productos defectuosos existirán que pongan a los consumidores en riesgo. Rosenfeld Injury Lawyers LLC está al frente de la investigación y el procesamiento de los medicamentos peligrosos y los dispositivos médicos defectuosos.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC están comprometidos, tanto desde la perspectiva legal como financiera, para asegurarnos de que los intereses de nuestros clientes están protegidos. Si usted o un miembro de su familia ha sufrido una lesión relacionada con un medicamento o un dispositivo médico, será un placer para nosotros tener la oportunidad de hablar sobre el caso con usted para determinar cómo podemos representar sus intereses de la manera más eficaz.

El autor de este pagina es Jonathan Rosenfeld.

Fuentes para pacientes que buscan información sobre la retirada de medicamentos y dispositivos médicos:

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (888) 424-5757
Chicago Office Map