Lesiones por carretillas elevadoras

Abogados en Illinois especializados en lesiones para personas dañadas por accidentes con carretillas

Lesiones por Carretillas Elevadoras Las carretillas elevadoras se utilizan generalmente en las fábricas, almacenes, áreas de construcción, etc., para cargar y transportar materiales pesados. Con el fin de proteger a las personas que trabajan en el área, los conductores de las carretillas deben recibir un entrenamiento adecuado con respecto a las operación segura y las técnicas de carga, así como alertar a los compañeros que están a su alrededor. Como abogados especializados en accidentes con carretillas elevadoras en Chicago, nuestra firma está aquí para proteger sus derechos legales y dar todos los pasos necesarios para asegurarnos de que recibe la indemnización máxima por sus lesiones.

Problemas de seguridad relacionados con los casos de las carretillas

Cuando los conductores de las carretillas no siguen los protocolos de seguridad o vigilan a las personas que están en el área, hay un riesgo incrementado de las siguientes lesiones causadas por las carretillas elevadoras:

  • Golpear a otras personas en el área con la carga o con la carretilla
  • Lesiones por aplastamiento por descargar la carga antes de revisar el área
  • Caída de la carga por desequilibrio de la misma o porque los pallets no estaban asentados por completo en las tenazas
  • No llamar la atención del resto de compañeros que se encuentran trabajando en el área con la carretilla.

Los trabajadores sin protección están particularmente en riesgo de colisionar con las carretillas elevadoras

Las lesiones causadas por los accidentes con carretillas elevadoras son generalmente severas, dado el tamaño y el peso de las carretillas y sus cargas. Las lesiones por aplastamiento o apoyo son algunas de las lesiones más complejas como resultado de los accidentes con carretillas y en general son lesiones permanentes, discapacidad o inclusomuerte. De acuerdo con el Instituto de Estadísticas Laborales, alrededor de 100 trabajadores perdieron sus vidas debido a las carretillas y otros 20.000 sufrieron lesiones serias en Estados Unidos. Los vuelcos son la causa principal de las muertes con carretillas elevadoras y los responsables de un 25% de todas las muertes de este género.

Norma de la OSHA en los casos de los accidentes con carretillas elevadoras

La OSHA reconoce los peligros asociados con las carretillas elevadoras y existen muchos requisitos reglamentarios relacionados con el entrenamientos de los operadores y la operación general de esta maquinaria. Rosenfeld Injury Lawyers consulta con regularidad las referencias aplicables en la OSHA con respeto a la operación y al entrenamiento del conductor en los pleitos de nuestros casos por lesiones de causadas por carretillas.

La OSHA posee reglamentos específicos y normas que las áreas laborales deben seguir para asegurar la seguridad del trabajador. Algunos de los peligros que las carretillas presentan están claramente cubiertos por los estándares de seguridad de la OSHA.

  • Montaje y desmontaje . Tan solo entrar y salir de una carretilla puede causar lesiones a un trabajador, especialmente si se escurre y se cae.
  • Arrancar y parar . Ser consciente de lo que hay alrededor de la carretilla y estar atento a puntos ocultos es importante al empezar y poner el freno en el área apropiada de estacionamiento es completamente necesario al detener la máquina.
  • Operar a velocidad . Ir demasiado rápido en una carretilla elevadora puede causar un vuelco y aumenta el riesgo de golpear a otros trabajadores, vehículos o estanterías.
  • Girar, dar la vuelta e inclinarse. Estos son peligros claros al conducir una carretilla elevadora que pueden causar que el vehículo vuelque o pierda su carga. Los operadores necesitan adherirse a estándares de seguridad al maniobrar las carretillas, al girar, dar la vuelta o inclinarse.
  • Visibilidad . Grandes cargas, iluminación pobre y falta de espejos pueden conllevar una baja visibilidad para los operadores de carretillas elevadoras. Asegurarse que todos los procedimientos de visibilidad perfecta están en marcha para que el operador pueda ver y ser visto es muy importante para la seguridad.
Abogados en Chicago especializados en lesiones por accidentes causados por carretillas elevadoras

Si usted o un miembro de su familia ha sufrido una lesión relacionada con un accidente causado por una carretilla elevadora, la ley le otorga derechos a recuperar los daños por sus lesiones. Como abogados que han luchado por serios casos de lesiones causadas por carretillas en los que se involucraban casos por aplastamiento de trabajadores y otros tipos de lesiones que cambiaron la vida de las personas, entendemos sus preocupaciones cuando la negligencia de un operador de una carretilla ha causado la lesión. Además, también sabemos que muchas carretillas están muy pobremente diseñadas y muy mal mantenidas. Cuando sea apropiado, nuestros abogados especializados en accidentes pueden llevar a cabo una demanda por producto defectuoso frente al fabricante o el servicio de mantenimiento que diseñó o mantuvo inadecuadamente la máquina.

Nuestros abogados están aquí para ayudarle. Entendemos que nadie puede anticipar cuándo va a ocurrir un accidente. Por tanto, tenemos abogados especializados en lesiones en Chicago e investigadores en todo momento. Nuestro personal puede desplazarse al lugar del incidente o al hogar de nuestro cliente en cualquier momento. Ponga nuestro equipo a trabajar y permítanos dar los pasos necesarios para asegurar el futuro de su familia. (888) 424-5757

Recursos para aquellos clientes lesionados por accidentes de carretillas elevadoras en Chicago, Illinois:

Para médicos:

Lesiones de operadores de carretillas elevadoras

Trabajadores y clientes lesionados por carretillas elevadoras

Mantenimiento inadecuado de una carretilla elevadora

Entrenamiento de los operadores de carretillas elevadoras

Accidentes con carretillas elevadoras

Tipos de accidentes con carretillas

Estadísticas de los accidentes con carretillas

View our forklift accident practice section here.

Para obtener más información

Para obtener más información sobre , por favor, póngase en contacto hoy con Rosenfeld Injury Lawyers llamando al 888-424-5757. Hable ahora con un abogado. Consulta gratuita.

Client Reviews
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong, Google User
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim, Avvo User
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia, Avvo User
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa, Avvo User
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation (888) 424-5757
Chicago Office Map