Abogados de Lesiones Oculares

La pérdida de visión tiene muchas causas posibles y puede ser temporal, permanente, parcial o completa. Para la mayoría de las personas, perder su visión, incluso parcialmente, es una experiencia aterradora. El 90% de lo que una persona percibe es a través de su visión. Dependiendo del tipo de lesión y qué está causando la pérdida de visión, puede haber opciones de tratamiento, así como muchas ayudas para ayudar a las personas a funcionar sin su visión.

Los abogados de lesiones oculares de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers LLC aprecian la importancia de un caso de lesiones oculares y trabajan arduamente para garantizar que las lesiones de nuestros clientes reciban la compensación a la que tienen derecho según la ley de Illinois. Nuestros abogados de pérdida de visión se comprometen a brindarle la compensación máxima a la que tiene derecho por las lesiones por pérdida de visión que ha experimentado tanto inmediatamente después de un accidente como por las deficiencias que puede encontrar en el futuro. Póngase en contacto con nuestra oficina para una revisión de caso gratuita.

Causas de Lesiones Oculares Sufridas en Accidentes de Lesiones Personales en Chicago

Si bien hay muchas enfermedades que pueden causar pérdida de visión e incluso ceguera, también hay lesiones que pueden afectar la vista de una persona. Algunas de las causas comunes son:

  • Lesión en los ojos o el nervio óptico, trauma ocular (lesiones oculares cerradas) o neuropatía óptica traumática

  • Lesión cerebral traumática o lesión en la cabeza

  • Escombros lanzados por el aire

  • Defectos de máquinas

  • Derrames de sustancias químicas

  • Accidente de construcción

Las lesiones en el ojo o el cerebro pueden causar problemas significativos con la visión. Dado que el ojo es una extensión del cerebro, incluso si los ojos funcionan correctamente, si el cerebro está lesionado y no puede procesar la información, se puede perder la vista.

Tratamiento para Lesiones Oculares

Para la pérdida de la visión, el primer paso es encontrar la causa subyacente. En los casos de enfermedades que son degenerativas por naturaleza, existen tratamientos disponibles tales como cirugía láser, medicamentos prescriptivos y el uso de dispositivos para mejorar la visión. Sin embargo, en el caso de la lesión ocular o cerebral, hay pocas opciones cuando se trata de tratamiento.

  • Cirugía. El desprendimiento de retina y algunas otras causas de pérdida de visión relacionadas con la lesión se pueden corregir mediante intervención quirúrgica, pero no siempre es una opción.

  • Terapia. Aunque muchas pérdidas de visión por lesiones traumáticas no se pueden corregir, existen terapias que pueden ayudar a los pacientes a maximizar su visión.

La pérdida traumática de la visión puede ser difícil de tratar y puede variar desde una leve pérdida de visión hasta la ceguera completa. Hay nuevas terapias que se prueban con células madre y otros procedimientos médicos que tienen resultados prometedores para tratar lesiones y pérdida de visión degenerativa.

Vivir con una Lesión por Pérdida de Visión

Para aquellos que tienen una pérdida súbita de la visión debido a una lesión o accidente, aprender a sobrellevar y vivir con la vista disminuida o incluso la ceguera puede llevar tiempo. Los problemas de visión no solo afectan lo que la persona puede ver, sino que también pueden causar mareos y problemas de equilibrio. Algunos problemas de visión causados por lesiones como el trauma ocular pueden disminuir con el tiempo.

Cuando el trauma causa ceguera, la víctima necesitará terapia y asistencia para aprender a vivir con su discapacidad. Comúnmente, muchos aprenderán a leer y escribir usando el sistema Braille. Para poder navegar mientras camina, puede ser necesario utilizar un bastón y muchos pueden ser asistidos en gran medida por el uso de un perro de servicio. Los avances en la tecnología, como los dispositivos de asistencia de audio, han facilitado la comunicación a través de teléfonos y computadoras, y brindan opciones para usar Braille para leer.

Cualquiera que sea la causa, la pérdida de la visión es un problema médico serio y que posiblemente altera la vida. Cualquier persona que experimente algún cambio en la visión, especialmente después de una lesión en la cabeza, independientemente qué tan leve sea, debe buscar atención médica de inmediato.

Abogados de Accidentes de Chicago que Representan a Personas con Lesiones Oculares y Pérdida de Visión

Las lesiones oculares son algunos de los tipos más importantes de casos de lesiones personales que manejamos. Además de la abrumadora tarea de aprender a lidiar con la pérdida de la visión, existen muchos componentes emocionales de estas lesiones que merecen atención.

Como abogados de lesiones oculares en Chicago, en Rosenfeld Injury Lawyers LLC creemos que tenemos la responsabilidad de que cada cliente con una discapacidad visual aborde todos los aspectos de sus lesiones para garantizar que puedan vivir una vida lo más normal posible después de un accidente. En algunos casos de lesiones oculares, consultaremos con un planificador de cuidado de la vida que puede sugerir adaptaciones tanto para mejorar la calidad de vida del cliente como para ayudar a transmitir la naturaleza de estas lesiones a un jurado.

Al igual que con todos los casos de lesiones importantes, lo invitamos a hablar con nuestros abogados de accidentes o agradecemos la oportunidad de reunirnos en persona para ver si nuestro equipo es adecuado para usted.

Recursos para personas con pérdida de visión o ceguera:

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map