Lesiones o Llagas por Presion

Abogados especializados en úlceras de presión en Chicago, Illinois

Úlceras de Presión Las úlceras de presión ( Llagas por permanencia en la cama, úlceras de decúbito o úlceras de presión) son una señal sistemática de un cuidado muy pobre en determinadas instalaciones médicas y otras instituciones de cuidados a largo plazo. El desarrollo de las úlceras se ha convertido en una epidemia entre los pacientes de las residencias de ancianos de Chicago, hospitales e instalaciones con asistencia. De hecho, varios estudios sugieren que los pacientes en las instalaciones médicas hoy en día tienen mayores probabilidades de desarrollar úlceras de presión que los pacientes de hace diez años. Rosenfeld Injury Lawyers posee un largo historial de demandas frente a residencias de ancianos y hospitales en todo Illinois responsables del desarrollo de úlceras de presión de los pacientes en sus instalaciones.

Si su ser querido ha adquirido una úlcera de presión mientras fue admitido en una instalación médica en Chicago, le invitamos a que hable con los abogados especializados en úlceras de presión en Illinois de Rosenfeld Injury Lawyers para una evaluación gratuita de su caso. Tenga por seguro que nuestros abogados lucharán duramente para garantizar que su familiar recibe la máxima indemnización que permite la ley de Illinois.

Causas de las úlceras de presión

Los mecanismos detrás del desarrollo de las úlceras de presión (también denominadas escaras por permanencia en cama o úlceras de decúbito) conllevan una presión continua en partes óseas del cuerpo durante un periodo extenso de tiempo. Gradualmente, el flujo sanguíneo comienza a restringirse y la piel y el tejido muere, dando como resultado el desarrollo de una herida en el área.

Las úlceras de presión más generalizadas se desarrollan en las áreas óseas del cuerpo donde hay poco músculo o tejido para amortiguar el peso del cuerpo durante un largo periodo de tiempo. Aunque las úlceras de presión se pueden desarrollar casi en cualquier parte, las áreas más comunes del cuerpo propensas al desarrollo de las heridas incluyen:

  • las nalgas
  • los talones
  • la espalda
  • la cabeza

Pero no solo existen factores en la posición y en el movimiento para el desarrollo de las úlceras de presión. También influye la salud y el cuidado higiénico del paciente. Una nutrición y deshidratación pobre pueden afectar a la salud de la piel y a la capacidad del cuerpo para curarse, provocando que los individuos sean más susceptibles a las úlceras de presión. Además, los pacientes a los que se les deja durante horas con orina y heces o con ropa mojada y en cama durante largo tiempo también son muy propensos a sufrir un deterioro de la piel y un desarrollo de úlceras de presión.

Complicaciones relacionadas con las úlceras de presión

Cuando la presión continua se combina con otras condiciones como la incontinencia y la mala hidratación, el riesgo del paciente de desarrollar úlceras de presión aumenta exponencialmente. Además del dolor y la incapacidad que acompaña en sí a la úlcera de presión, una herida abierta (que forma parte de una úlcera de presión en estado avanzado) aumenta las probabilidades de complicaciones médicas serias para el paciente entre las que se incluyen:

Úlceras de Presión Es importante que las llagas de presión se traten lo antes posible una vez que han sido detectadas para prevenir la aceleración de niveles o fases adicionales. Si se permite sus progresos en las primeras fases, las úlceras pueden ser mucho más difíciles de curar ya que profundizan más en el tejido del paciente. Por supuesto, lo más adecuado es no permitir desde un principio que se formen las úlceras de presión.

La misión de las instalaciones médicas es proteger a los pacientes contra el desarrolla de las úlceras de presión

Al saber la devastación que conlleva el desarrollo de las úlceras de presión, las instalaciones médicas deben hacer de la prevención de las úlceras de presión una prioridad e implementar un programa de prevención de las úlceras. Mientras que las necesidades de cada paciente pueden, de hecho, ser únicas – los métodos básicos de prevención de úlceras de presión incluyen:

  • Mover a los pacientes a intervalos regulares – cada 2 horas está considerado como una buena práctica
  • Mantener a los pacientes limpios y secos
  • Prevenir las deshidratación y la mala nutrición
  • Utilizar dispositivos de alivio de presión para pacientes de alto riesgo como colchones especializados y cojines.
Derechos legales para aquellos que han desarrollado úlceras de presión durante su admisión en una instalación médica de Chicago

La inmensa mayoría de las demandas por úlceras de presión frente a instalaciones médicas derivan del hecho de que dicha instalación no simplemente no estaba haciendo un trabajo adecuado en el cuidado del paciente. Aunque las razones subyacentes podrían ser complejas, la falta de personal y la formación inadecuada del mismo suelen ser las causas recurrentes en las demandas por úlceras de presión.

Nuestros abogados especializados en úlceras por permanencia en cama tienen experiencia litigando y acordando casos involucrados con el desarrollo de las úlceras de presión en todo tipo de instalaciones residencias de ancianos y hospitales– tanto en Illinois como a lo largo de la jurisdicción en toda la nación. Rosenfeld Injury Lawyers pueden evaluar su caso del desarrollo de úlceras de presión y asesorarle sobre sus derechos legales, con especial énfasis en una resolución efectiva y a tiempo de los casos.

Durante años, los abogados de Rosenfeld Injury Lawyers han acordado o intentando un veredicto para cientos de casos en nombre de individuos y familias involucradas en el desarrollo de úlceras de presión. Nuestra experiencia litigando y resolviendo demandas por úlceras de presión en Chicago nos ha proporcionado una perspectiva para evaluar su situación en particular. Si tiene dudas sobre su situación, le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro equipo ahora, para que podamos iniciar su caso. Dependiendo de la circunstancia en la que se formó la úlcera, existen requisitos legales que determinan la iniciación del caso dentro de un parámetro de tiempo específico. Llámenos ahora para asegurarse de que sus derechos no están en juego.

Recursos relacionados con la incidencia de las úlceras de presión en las instituciones médicas:

www.cdc.gov/nchs/data/databriefs/db14.pdf
http://www.ahrq.gov/research/ltc/pressureulcertoolkit/putool5.htm
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2839543/
http://en.wikipedia.org/wiki/Pressure_ulcer

Client Reviews
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong, Google User
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim, Avvo User
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia, Avvo User
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa, Avvo User
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation (888) 424-5757
Chicago Office Map