Lesiones de trabajadores ferroviarios

Abogados FELA de Chicago, Illinois

railroad-worker-injury-fela

Los trabajadores de vías ferroviarias tienen un mayor riesgo de lesiones que en el resto de las ocupaciones. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el índice mortal de los trabajadores ferroviarios es más del doble que otras muertes relacionadas con el trabajo. Desde Enero a Noviembre de 2012, hubo 3,583 casos de lesiones que involucraban a empleados en misiones determinadas 15 muertes. Considerando que la industria ferroviaria es relativamente pequeña, empleando solo a poco más de 300.000 trabajadores, el riesgo de lesiones es muy alto. Rosenfeld Injury Lawyers está orgulloso de representar a los trabajadores ferroviarios que han sufrido lesiones en Illinois. Nuestro gabinete ha llevado a cabo demandas según la FELA de Illinois que abarcaban:

Ley Federal de Responsabilidad de Empresarios (FELA)

En 1908, el gobierno estadounidense creó la FELA como modo de compensar a los trabajadores ferroviarios de sus lesiones, por encima de las indemnizaciones de los trabajadores normales. El gobierno estadounidenses que debía crearse una entidad separada para las indemnizaciones de los trabajadores ferroviarios debido a la gran cantidad de lesiones y muertes que causaban los trabajos en las vías férreas. Se decidió que la responsabilidad de estas lesiones debía pasarse a las compañías ferroviarias a través de la FELA.

FELA se diferencia en la indemnización de los trabajadores por varias razones. Bajo la indemnización de los trabajadores, no es necesario probar la falta por parte del empresario para que un empleado realice una reclamación. La FELA es una ley basada en el sistema de agravio que difiere en diferentes modos de una indemnización general de un trabajador.

  • Los daños reconocidos por la FELA son a menudo mayores en valor que las indemnizaciones generales.
  • Los daños pueden reconocerse por dolor y sufrimiento.
  • La negligencia debe ser probada por parte del empresario; sin embargo no es obligatorio probar que el empresario ha sido el responsable por completo, solo es necesario parcialmente.

Debido a las leyes exclusivas que se aplican a los casos de lesiones de los trabajadores ferroviarios a través de la FELA, poseer una representación legal es muy importante para el trabajador lesionado. Aunque la negligencia debe ser probada, poseer un abogado especializado en la legalidad implicada en los casos de la FELA puede dar como resultado una gran diferencia en los daños reconocidos finalmente.

Causas comunes de las lesiones ferroviarias

Muchos de los accidentes que los trabajadores ferroviarios lesionados sufren no ocurren en los trenes, sino que ocurren en otras misiones que se llevan a cabo en un día laboral habitual. Las colisiones de trenes tienen un porcentaje muy pequeño de las lesiones aunque normalmente son más severas. Algunas de las mayores causas de las lesiones en 2012 fueron:

  • Caídas. La mayoría de las lesiones ocurren cuando un trabajador estaba andando y tropieza, cae o se tambalea debido a algún tipo de obstáculo.
  • Audición. Daños en la audición debido al ruido a lo largo del tiempo fue la segunda mayor causa de lesiones.
  • Colisión. Lesiones que ocurrieron al conducir otros vehículos de motor como camiones, carretillas elevadores, etc., fueron más comunes.
  • Sobreesfuerzo. Varios tipos de sobreesfuerzo conllevaron lesiones como elevar grandes pesos, revestir agujas o aplicar los frenos de mano.
Demandas de trabajadores ferroviarios lesionados de una firma legal de Chicago basada en la FELA

En Rosenfeld Injury Lawyers tienen gran experiencia en manejar la FELA y los casos de trabajadores ferroviarios a lo largo de Illinois. Si usted o un miembro de su familia ha sido lesionado mientras trabajaba en las vías ferroviarias, le invitamos a hablar sobre sus opciones de indemnización con nuestros abogados especializados en accidentes de FELA. Ofrecemos consulta gratis y no cobraremos ninguna cuota a menos que seamos capaces de ganar una indemnización financiera en su nombre.

Recursos para las víctimas de lesiones ferroviarias en Chicago, Illinois:

Accidentes en plataformas ferroviarias

Accidentes al cruzar vías

Trabajadores de Amtrak

See our railroad worker injury page here.

Client Reviews
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong, Google User
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim, Avvo User
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia, Avvo User
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa, Avvo User
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation (888) 424-5757
Chicago Office Map