Lesiones de trabajadores ferroviarios

Abogados FELA de Chicago, Illinois

railroad-worker-injury-fela

Los trabajadores de vías ferroviarias tienen un mayor riesgo de lesiones que en el resto de las ocupaciones. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el índice mortal de los trabajadores ferroviarios es más del doble que otras muertes relacionadas con el trabajo. Desde Enero a Noviembre de 2012, hubo 3,583 casos de lesiones que involucraban a empleados en misiones determinadas 15 muertes. Considerando que la industria ferroviaria es relativamente pequeña, empleando solo a poco más de 300.000 trabajadores, el riesgo de lesiones es muy alto. Rosenfeld Injury Lawyers LLC está orgulloso de representar a los trabajadores ferroviarios que han sufrido lesiones en Illinois. Nuestro gabinete ha llevado a cabo demandas según la FELA de Illinois que abarcaban:

Ley Federal de Responsabilidad de Empresarios (FELA)

En 1908, el gobierno estadounidense creó la FELA como modo de compensar a los trabajadores ferroviarios de sus lesiones, por encima de las indemnizaciones de los trabajadores normales. El gobierno estadounidenses que debía crearse una entidad separada para las indemnizaciones de los trabajadores ferroviarios debido a la gran cantidad de lesiones y muertes que causaban los trabajos en las vías férreas. Se decidió que la responsabilidad de estas lesiones debía pasarse a las compañías ferroviarias a través de la FELA.

FELA se diferencia en la indemnización de los trabajadores por varias razones. Bajo la indemnización de los trabajadores, no es necesario probar la falta por parte del empresario para que un empleado realice una reclamación. La FELA es una ley basada en el sistema de agravio que difiere en diferentes modos de una indemnización general de un trabajador.

  • Los daños reconocidos por la FELA son a menudo mayores en valor que las indemnizaciones generales.
  • Los daños pueden reconocerse por dolor y sufrimiento.
  • La negligencia debe ser probada por parte del empresario; sin embargo no es obligatorio probar que el empresario ha sido el responsable por completo, solo es necesario parcialmente.

Debido a las leyes exclusivas que se aplican a los casos de lesiones de los trabajadores ferroviarios a través de la FELA, poseer una representación legal es muy importante para el trabajador lesionado. Aunque la negligencia debe ser probada, poseer un abogado especializado en la legalidad implicada en los casos de la FELA puede dar como resultado una gran diferencia en los daños reconocidos finalmente.

Causas comunes de las lesiones ferroviarias

Muchos de los accidentes que los trabajadores ferroviarios lesionados sufren no ocurren en los trenes, sino que ocurren en otras misiones que se llevan a cabo en un día laboral habitual. Las colisiones de trenes tienen un porcentaje muy pequeño de las lesiones aunque normalmente son más severas. Algunas de las mayores causas de las lesiones en 2012 fueron:

  • Caídas. La mayoría de las lesiones ocurren cuando un trabajador estaba andando y tropieza, cae o se tambalea debido a algún tipo de obstáculo.
  • Audición. Daños en la audición debido al ruido a lo largo del tiempo fue la segunda mayor causa de lesiones.
  • Colisión. Lesiones que ocurrieron al conducir otros vehículos de motor como camiones, carretillas elevadores, etc., fueron más comunes.
  • Sobreesfuerzo. Varios tipos de sobreesfuerzo conllevaron lesiones como elevar grandes pesos, revestir agujas o aplicar los frenos de mano.
Demandas de trabajadores ferroviarios lesionados de una firma legal de Chicago basada en la FELA

En Rosenfeld Injury Lawyers LLC tienen gran experiencia en manejar la FELA y los casos de trabajadores ferroviarios a lo largo de Illinois. Si usted o un miembro de su familia ha sido lesionado mientras trabajaba en las vías ferroviarias, le invitamos a hablar sobre sus opciones de indemnización con nuestros abogados especializados en accidentes de FELA. Ofrecemos consulta gratis y no cobraremos ninguna cuota a menos que seamos capaces de ganar una indemnización financiera en su nombre.

Recursos para las víctimas de lesiones ferroviarias en Chicago, Illinois:

Accidentes en plataformas ferroviarias

Accidentes al cruzar vías

Trabajadores de Amtrak

See our railroad worker injury page here.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map