Lesiones de Peatones

Abogados especializados en peatones lesionados en accidentes en Chicago, Illinois

Lesiones de Peatones Los abogados especializados en accidentes de peatones en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers se comprometen a garantizar el resultado más favorable para los peatones lesionados en Illinois. Nuestra firma legal representa generalmente hombres, mujeres y niños que han sido atropellados por vehículos o camiones en la ciudad de Chicago y sus alrededores.

Dada la severidad de la mayoría de los accidentes de peatones, usted comprensiblemente deseará una firma legal que tenga experiencia en casos de lesiones de gran importancia. En múltiples ocasiones, nuestros abogados han asegurado recuperaciones de siete cifras para nuestros peatones lesionados. Uno de nuestros acuerdos más recientes involucró una recuperación de $3, 000,000.00 para un hombre discapacitado atrapado por un camión de basura al girar.

Cuando esté preparado para hacer responsable a un conductor por el accidente de un peatón en Illinois, póngase en contacto con nuestra firma legal en Chicago para obtener una evaluación del caso gratuita. Hablará con un abogado especializado en accidentes de peatones que solo obtendrá sus honorarios cuando su caso se haya resuelto. Como nuestra sede central está en Chicago, nuestro gabinete da servicio a todo Illinois en las demandas por peatones lesionados o muertes.

Peatones: un grupo vulnerable. Lesiones significativas

Cada ocho minutos, un peatón es lesionado en accidentes de automóvil (de acuerdo con la Administración nacional de seguridad en el tráfico). Durante el curso del año, los accidentes de automóvil en los que se encuentran involucrados peatones se han llevado casi 5.000 vidas y han resultado en 70.000 lesiones.

Debido al mecanismo de los accidentes de automóviles en los que están involucrados peatones, solemos observar algunas de las lesiones más severas, muchas de ellas terminando en una discapacidad para toda la vida. Entre las lesiones más comunes ocurridas a los peatones involucrados en accidentes de vehículos se incluyen:

En un estudio dirigido por la División de traumatología en Los Ángeles, California, más de 5.800 accidentes de peatones fueron revisados. La lesión más severa y común en los peatones fue la lesión en la cabeza, seguido de las lesiones en el pecho, abdomen y después en las extremidades. El estudio vinculada tanto la velocidad del vehículo como la edad del peatón a la severidad y el resultado de supervivencia.

Gracias a su gabinete por ayudar a mi madre que fue lesionada seriamente en un accidente mientras cruzaba la calle. Ustedes hicieron un gran trabajo llevando el caso y sus esfuerzos extra por ponérselo más fácil a mi madre significa mucho para mí.
Dominique G.

La velocidad del vehículo juega un papel importante en la severidad de los accidentes de peatones en Chicago

Solo en 2007, 4.654 peatones fallecieron y cerca de 70.000 personas lesionadas en accidentes de tráfico relacionados con peatones. Más de 170 de esos fallecimientos fueron aquí, en el estado de Illinois, y 49 muertes de peatones ocurrieron aquí en Chicago. El Departamento de Transporte de Illinois publicó un aumento dramático de muertes de peatones en Chicago, subiendo hasta 56 en 2008.

La mayoría de los accidentes de peatones ocurren en áreas urbanas, de hecho el Consejo de Seguridad Nacional estima que el 85.7% de los accidentes sin fallecimiento ocurren en estas áreas. Sin embargo, probablemente debido a una mayor velocidad generada en las áreas rurales frente a las calles de las ciudades, el 27% de las muertes de los peatones en 2010 ocurrieron en áreas rurales.

Las posibilidades de los fallecimientos aumentan exponencialmente con la velocidad en la que la persona es atropellada por un vehículo. A 20 millas por hora, las posibilidades de fallecer son de un 5%. A 30 millas por hora, esa posibilidad aumenta un 45% y a 40 millas por hora, la posibilidad se dispara a un 85%. Los aumentos pequeños en la velocidad pueden causar lesiones mucho más serias e incluso la muerte. La velocidad es uno de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de evaluar los casos de accidente entre vehículos y peatones.

Estudios sobre accidentes de peatones en Chicago

En un estudio realizado por el Departamento de Trasporte de Chicago en 2011, los tipos accidentes vehículo-peatón en Chicago mostraban algunas tendencias alarmantes. La mayoría de los accidentes fueron causados por conductores que no respetaron o cedieron el paso a los peatones.

  • El 48% de estos accidentes fueron atribuidos a conductores que no cedieron el paso. Esta fue la causa mayormente clasificada en los accidentes de peatones en Chicago.
  • El 33% de los accidentes estudiados fueron clasificados como accidentes a la fuga. Estos también contabilizaron el 40% de los accidentes fatales con peatones – el doble de la media nacional. Había una media de dos accidentes a la fuga con peatones por día durante un periodo de 5 años en Chicago.
  • Más del 50% de los accidentes involucraban un vehículo girando. Los giros a la izquierda, frente a los giros a la derecha contabilizaron el doble en los accidentes por giros.

Protección legal de los peatones en Illinois por abogados especializados en accidentes de peatones en Chicago

Desconocido por muchos, la nueva ley de Illinois obliga a los conductores a para delante de los peatones dentro de los límites de un paso de peatones. La nueva ley es mucho más restrictiva que la antigua, que tan solo requería que lo conductores “cediesen el paso” a los peatones en los pasos de peatones. Del mismo modo, la nueva ley peatonal se aplica a todas las intersecciones, no tan solo las controladas por las señales de tráfico.

Además de ello, Illinois posee una sección entera en el Código del Vehículo ( 625 ILCS 5/Ch. 11 ) dedicada a los derechos de los peatones y a las responsabilidades de los conductores. Comprender esta parte del código es esencial para los peatones lesionados en accidentes con vehículos.

Aunque hay partes específicas del código que dictaminan cómo el conductor debe responder a un peatón en una circunstancia determinada, la Sección 11-1003.1 es más exhaustiva y se aplica cuando elaboramos muchas de nuestras demandas de accidentes con peatones. La sección declara: “A pesar de las otras disposiciones de este Código o las disposiciones de cualquier ordenanza local, todo conductor de un vehículo debe ejercer un cuidado máximo para evitar colisionar con un peatón o cualquier persona que vaya en bicicleta u otro dispositivo impulsado por energía humana, y debe llevar a cabo la precaución adecuada en la observación de los niños o cualquier persona que se encuentre obviamente confusa, incapacitada o intoxicada.”

Por qué podría necesitar una firma legal especializada en accidentes de peatones en Chicago para ayudarle a conseguir una indemnización financiera por sus lesiones

Por supuesto, nadie puede anticiparse a verse involucrado en un accidente como peatón. Sin embargo, los pasos que lleve a cabo – o no lleve a cabo después de un incidente como este podrían tener un impacto sustancial en su capacidad de recuperación e indemnización por parte del conductor que podría haber causado el accidente.

Como en todos los casos de accidentes, como parte lesionada, tiene la responsabilidad de establecer la conducta negligente de un conductor que dio como resultado una colisión y sus lesiones. Rosenfeld Injury Lawyers conoce la ley relacionada con los casos de accidentes en Illinois y se pone a trabajar de inmediato para ayudar a ensamblar el caso más favorable para nuestros clientes involucrados en accidentes de peatones. En general, nuestros abogados llevan a cabo los siguientes pasos en nombre de nuestros clientes lesionados:

  • Petición de los historiales médicos y facturas
  • Obtención de declaraciones de testigos
  • Consulta con médicos de tratamiento que valoran la importancia de la lesión
  • Cálculo de la pérdida de salarios relacionados con las lesiones
  • Buscar la intervención judicial con el fin de asegurar una grabación en video de un incidente
  • Fotografías de la escena del accidente
  • Comunicación con compañías de seguros médicos buscando el pago subrogado de un caso.

Estamos profundamente comprometidos con el éxito de su caso y creemos firmemente que estos pasos son necesarios para obtener una indemnización justa y completa.

Consultas legales gratuitas para los peatones lesionados con abogados respetados especializados en accidentes de Chicago.

La participación activa de Rosenfeld Injury Lawyers tanto en asociaciones legales como en grupos dedicados al consumidor, nos permite permanecer a la vanguardia relacionadas con nuevos desarrollos en la ley y cómo los mismos pueden impactar en nuestros clientes. Involucrarnos con la comunidad no solo permite a nuestros abogados estar al día de las novedades legales, sino que también nos permite crear políticas que mejorarán la seguridad de todos en nuestra comunidad.

Si usted ha sufrido una lesión de tráfico como peatón en Chicago, tal vez tenga derechos legales para recuperarse de sus lesiones. Los abogados especializados en accidentes de peatones en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers representan a los peatones en todo tipo de materias de lesiones personales incluidosaccidentes con vehículos, conductores a la fuga y colisiones con vehículos comerciales. Nuestras consultas legales son gratuitas y le proporcionaremos una evaluación de su caso.

Recursos sobre los accidentes de peatones en Chicago:

http://safety.transportation.org/htmlguides/peds/types_of_probs.htm
http://www.cityofchicago.org
http://www.slideshare.net/phcworld/pedestrian-vehicle-accidents-common-injuries-patterns
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15325607

View the English version of our pedestrian accident page here.

Client Reviews
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong, Google User
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim, Avvo User
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia, Avvo User
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa, Avvo User
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation (888) 424-5757
Chicago Office Map