¿Cuáles son las Lesiones más Comunes Causadas por Accidentes de Construcción?

Lesiones ComunesLa gente piensa que los trabajadores de la construcción son fuertes y resistentes, y si lo son, sin embargo, también se lesionan con bastante frecuencia. En términos prácticos, lastimarse es parte del trabajo. Casi el diez por ciento de los millones de lesiones en el lugar de trabajo cada año les ocurren a los trabajadores de la construcción de acuerdo con el “Center for Disease Control” (“Centro para el Control de Enfermedades”). Aproximadamente, alrededor del 5 por ciento de ellos experimentan algún tipo de daño, especialmente derivado de una caída.

Revisando todas las maneras en la que un trabajador podría lastimarse podría resultar un trabajo bastante voluminoso; por lo tanto, es importante identificar los tipos de lesiones más comunes. Estas son algunas de las formas más comunes en que los trabajadores de la construcción se lesionan cada año.

  1. Caídas
  2. Caída de Objetos
  3. Lesiones causadas por fallas en equipos
  4. Lesiones por Incendios
  5. Lesiones por Derrumbes
  6. Lesiones por choques o atropellos de vehículos
  7. Lesiones por movimientos repetitivos
  8. ¿Quiere saber más sobre las consecuencias de los Accidentes de Construcción?

Caídas

Las caídas son por mucho la mayor causa de lesiones por accidentes de construcción. Afectan a miles y miles de empleados y contratistas en todo Estados Unidos cada año. ¡Esto tiene sentido! Todos los días, los trabajadores de la construcción usan herramientas y operan en entornos donde podrían sufrir caídas si no es posible al menos el uso de escaleras, andamios, vigas y otros.

Una gran cantidad de lugares de trabajo y responsabilidades laborales se combinan para crear un entorno peligroso y con probabilidad de que muchos trabajadores sufran caídas en ese entorno.

Volver al Principio

Caída de Objetos

Otra causa de lesiones para los trabajadores en los sitios de construcción es la caída de objetos. Los trabajadores de la construcción están expuestos a lesiones constantes debido a alguna caída de una pieza de un equipo o cualquier otro objeto que pudiera caer encima del trabajador y lo golpee.

De hecho, este tipo de lesiones ocurren todo el tiempo en los lugares de trabajo. Y no solo eso, esto tiene como resultado una significante variedad de lesiones y daños para los trabajadores. Esta podría ser la razón por la cual muchos empleadores requieren el uso de cascos de seguridad en ciertas instalaciones, sin embargo, puedo asegurarle que otros empleadores no lo requieren, e incluso si así lo hicieran, tampoco detendría que siguieran ocurriendo accidentes debido a la caída de objetos.

Volver al Principio

Lesiones Causadas por Fallas en Equipos

Algunas veces escuchamos estallidos y chillidos en equipos grandes de trabajo mucho antes de que observemos la falla. Este tipo de equipo es la herramienta de la industria moderna, no obstante, trae consigo lesiones significativas e incluso muertes. Algunas veces son causadas por fallas en el equipo. Otras veces, se derivan del mal manejo del equipo por parte de los empleados. En algunos casos, puede ser la combinación de varios factores. En cualquier caso, las lesiones derivadas de las fallas en algún equipo son normalmente muy serias y pueden generar responsabilidad legal para muchas partes, incluyendo el empleador e incluso el fabricante del equipo.

Volver al Principio

Lesiones por Incendios

Si bien, las lesiones derivadas de incendios no son tan comunes como otras lesiones de trabajo, estas pueden resultar en lesiones extremadamente graves cuando ocurren. Estas lesiones pueden afectar a los trabajadores de muchas maneras: quemaduras, inhalación de humo, lesiones físicas por saltos escapando del fuego, e incluso la muerte. No es difícil imaginar cómo se generan estos incendios. Los lugares de trabajo de la construcción suelen manejar una variedad de potentes de productos químicos, explosivos y la transportación de todos estos, por lo que un mal manejo de estos puede provocar un incendio.

Volver al Principio

Lesiones por Derrumbes

Otra variante de los accidentes de construcción ocurre cuando edificios, estructuras, andamios u otras cosas se colapsan y dañan al trabajador. Normalmente estos accidentes son fatales, por lo que perjudican catastróficamente al trabajador que sufre el accidente. La mayoría se la veces, el problema es que los gerentes y los empleadores no pueden prevenir la zona de peligro cuando están tomando acciones como la de demoler un edificio; por lo tanto, no pueden advertir o evitar que los trabajadores desprevenidos sufran lesiones. Sin embargo, esto no libera a los empleadores de la responsabilidad si sus trabajadores se ven perjudicados por un derrumbe.

Volver al Principio

Lesiones por choques o atropellos

Los lugares de trabajo en donde se lleva a cabo una obra de pueden ser algunos de los sitios más ruidosos, de más rápido movimiento y más caóticos lugares para trabajar o incluso visitar. No es sorpresa que algunos trabajadores no vean equipo o vehículos que se dirijan en su camino. Esto conlleva a muchos accidentes, incluyendo trabajadores atropellados, aplastados y atrapados entre los vehículos según sea el caso. Todos esto suele resultar en lesiones graves que requieran de extensos tratamientos y pérdidas monetarias para el empleado.

Volver al Principio

Lesiones por Movimientos Repetitivos

Debido a la aparición de problemas actuales como es el Síndrome del Túnel Carpiano, las lesiones por movimientos repetitivos han tomado mayor importancia y preocupación en el entorno laboral, especialmente en las zonas de construcción. De hecho, el estrés extremo y el trabajo de construcción hace que sus empleados sean aún más vulnerables a este tipo de lesiones, por lo que es importante que estén atentos a esta posibilidad.

Obviamente, estos casos no abarcan todas las lesiones que pueden considerarse accidentes de construcción, por lo tanto, deben adaptarse al tipo exacto según el de entorno de trabajo, no obstante, cubren una amplia gama de problemas comunes. Otros problemas frecuentes y graves que enfrentan los trabajadores de la construcción incluyen los siguientes:

  • Exposición al calor
  • Exposición a sustancias químicas
  • Congelación
  • Mala conducta del colega
  • Asbesto
  • Fallas respiratorias y de órganos

Volver al Principio

¿Quiere saber más sobre las consecuencias de los Accidentes de Construcción?

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ayuda a las víctimas de accidentes de construcción a obtener la compensación que se merecen. Parte de esta misión incluye mostrarles dónde y cómo podrían haberse lesionado si no se han dado cuenta por sí mismos. Posteriormente, una vez que lo hayan hecho, trabajamos con ellos en un esquema de resultados para solicitar en un tribunal la recuperación y de esta manera el cliente no tenga que pagar por nuestros servicios hasta que estén satisfechos con la recuperación o acuerdo. ¡Podemos ayudarle! Para más información, solo llame a Rosenfeld Injury Lawyers LLC.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map