Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

Elija los Mejores Abogados de Lesiones Cerebrales en Chicago

Lesiones CerebralesUna lesión en el cerebro puede ser especialmente debilitante, y aquellos que han sido heridos debido al comportamiento descuidado de otra persona pueden verse obligados a soportar una recuperación larga, dolorosa y costosa. Los abogados de lesiones cerebrales de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers han ayudado a individuos y familias a recuperar la compensación a la que tienen derecho después de lesiones cerebrales resultantes de accidentes automovilísticos, negligencia médica, lesiones laborales y más.

Cada abogado especializado en lesiones cerebrales de nuestra firma sabe bien que este tipo de lesiones afecta todas las áreas de la vida de las víctimas y puede ejercer una gran presión sobre sus familiares y amigos. Además del costo de los procedimientos médicos, la terapia y los gastos de sus bolsillos, es probable que pierdan salarios y sufran una reducción en la calidad de sus vidas para siempre. Si usted o alguien que le importa ha sufrido una lesión cerebral traumática, es importante ponerse en contacto con un abogado de lesiones cerebrales para conocer sus derechos y opciones legales para que pueda obtener la compensación que merece.

Póngase en contacto con nosotros ahora para obtener más información sobre cómo un abogado de lesiones cerebrales galardonado puede ayudarle con su reclamo y garantizar que tenga la mayor posibilidad de éxito.

Anatomía de un Reclamo por una Lesión Cerebral

Antes de poder presentar una demanda, primero debe poder demostrar que las lesiones que ha sufrido fueron el resultado directo de las acciones negligentes de otra persona o compañía. Un abogado de lesiones traumáticas de nuestra firma investigará su reclamo a fin de establecer lo siguiente para que podamos construir un caso en su nombre.

  • El Deber de Cuidado: Esta es la definición legal de lo que equivale a una expectativa razonable. Por ejemplo, se espera que los conductores presten atención a la carretera, se espera que los médicos sigan los mismos protocolos de procedimiento que otros en su campo. y se espera que los empleadores proporcionen lugares de trabajo seguros.

  • Incumplimiento de la obligación: Una vez que hemos establecido lo que puede definirse como razonable, podemos mostrar cómo la persona o empresa responsable no ha cumplido con las expectativas muy justas. El ejemplo más obvio de una violación del deber de cuidado sería si un cirujano no realiza un procedimiento de la misma manera que lo harían sus pares en la comunidad médica.

  • Causalidad: No puede responsabilizar a otra parte por sus lesiones a menos que pueda probar que sus acciones negligentes fueron directamente responsables. Si bien las personas pueden actuar de manera irresponsable a veces, solo son responsables si puede demostrar que su imprudencia fue la causa clara de sus lesiones.

  • Daños: Este es un término legal usado para describir el costo físico, emocional y financiero que la víctima sufrió. Hay daños económicos y no económicos. Los daños compensatorios se otorgan para cubrir el costo de facturas médicas, ingresos perdidos y terapia, pero cosas como el dolor y el sufrimiento, la oportunidad perdida y la disminución de la calidad de vida se consideran no económicos, y su valor debe ser determinado por un jurado.

Por qué Confiamos en Expertos en el Campo de Medicina Para Ayudar a Construir Casos de Lesiones Cerebrales

Para demostrar que hubo una violación en el deber de cuidado, debemos mostrar al tribunal exactamente qué causó sus lesiones y cómo el acusado no cumplió con su deber de cuidado. Los expertos en medicina son fundamentales para establecer cómo se produjo una lesión y argumentar a favor de la necesidad de ciertos tipos de tratamiento médico ahora y en el futuro. Al determinar qué tipo de atención médica se requerirá, podemos asignar un valor exacto a esa atención para que pueda recuperar la compensación necesaria para pagarla.

Los expertos en medicina también pueden convencer a un jurado explicando conceptos a personas que no tienen formación o experiencia médica. El uso del testimonio de estos especialistas se ha relacionado con numerosos éxitos en el pasado y aumentará sus posibilidades de obtener daños y perjuicios.

Tipos de Casos de Accidentes que Involucran Lesiones Cerebrales

Las lesiones cerebrales pueden ser el resultado de una gran variedad de accidentes, incluidos los siguientes.

  • Accidentes de automóviles o camiones: Un accidente automovilístico puede ser devastador, y la vida de la víctima a menudo cambia para siempre en un abrir y cerrar de ojos. Esto es especialmente cierto si el vehículo está involucrado en un accidente con un camión o un conductor que está distraído o bajo la influencia del alcohol. El CDC ha declarado que los accidentes automovilísticos representan más lesiones cerebrales traumáticas en personas de 15 a 44 años que cualquier otro tipo de accidente.

  • Lesiones de nacimiento: La mayoría de las lesiones de nacimiento que causan daño cerebral a largo plazo se pueden prevenir. A menudo se derivan de otras lesiones o afecciones menores que no se diagnostican o que no se tratan de manera inmediata.

  • Negligencia médica: La negligencia en la medicina ha sido responsable de numerosas lesiones cerebrales traumáticas. Las víctimas que esperaban ser tratadas por una condición o lesión despertaron de sus procedimientos para siempre impactados por deterioro cognitivo o daño cerebral.

  • Accidentes en el lugar de trabajo: Incluso si el trabajador tiene la culpa de un accidente, tiene derecho a recibir los beneficios a través de la cobertura de compensación laboral obligatoria. Si se puede demostrar que una entidad aparte del empleador directo fue responsable del incidente, la víctima puede recuperar una compensación adicional aparte de la ofrecida bajo los beneficios de compensación laboral.

Identificación y Tratamiento de Lesiones Cerebrales

Uno de los desarrollos más importantes en el campo del tratamiento de lesiones cerebrales es la capacidad de diagnosticar rápidamente el trauma cerebral para implementar un plan de tratamiento lo antes posible. Algunas lesiones cerebrales pueden estar señaladas por síntomas que incluyen:

  • Pérdida de consciencia
  • Concusión
  • Visión borrosa o doble
  • Mareos
  • Respiración dificultosa
  • Coma
  • Frecuencia respiratoria lenta y aumento de la presión sanguínea
  • Fatiga general
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para concentrarse
  • Entumecimiento u hormigueo
  • Pérdida del control del intestino o la vejiga

Los síntomas anteriores pueden ser indicativos de una lesión que merece una evaluación o prueba más cercana, como resonancias magnéticas o tomografías computadas. Cuando se sospecha o se confirma una lesión cerebral, un médico puede solicitar medicamentos o cirugía.

En el área de Chicago, somos afortunados de tener una serie de hospitales reconocidos a nivel nacional que se destacan en el tratamiento de personas con lesiones cerebrales. Entre las principales instalaciones para la rehabilitación de lesiones cerebrales se encuentran:

Shirley Ryan AbilityLab (Formerly RIC)
355 E. Erie St.
Chicago, IL 60611

Rush University Medical Center
1653 W. Congress Parkway
Chicago, IL 60612

Northwestern University Feinberg School of Medicine
Department of Physical Medicine & Rehabilitation
710 N. Lake Shore Drive, #1022
Chicago, IL 60611

Schwab Rehabilitation Hospital
1401 S. California Ave.
Chicago, IL 60608

Marianjoy Rehabilitation Hospital
26W171 Roosevelt Road
Wheaton, IL 60187

Tipos de Compensación en Demandas de Lesiones Cerebrales Bajo la Ley de Illinois

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral debido a un accidente o negligencia médica, es importante ponerse en contacto con un abogado de lesiones cerebrales traumáticas porque es posible que pueda recuperar una indemnización por todo lo siguiente:

  • Sus gastos médicos pasados y futuros. Esto incluye facturas del hospital, terapia física, visitas al médico, terapia ocupacional y cualquier cuidado continuo.

  • Ingresos perdidos. Tendrá derecho a recibir el valor de su ingreso durante el tiempo que se retiró del trabajo o los ingresos que habría ganado en el futuro en caso de que no pueda volver a trabajar.

  • Dolor y sufrimiento. Esto se define como trauma físico y emocional debido a las lesiones que ha sufrido.

  • Muerte por negligencia. Si su ser querido murió debido a una lesión cerebral traumática, es posible que pueda recuperar una indemnización por motivos de muerte por negligencia.

Obtenga Ayuda de Abogados Expertos en Lesiones Cerebrales

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado, Rosenfeld Injury Lawyers puede ayudarlo al contactarlo con un abogado con experiencia en lesiones cerebrales para que lo ayude a recibir la compensación máxima. Nuestros abogados de lesiones cerebrales han ayudado a las personas y sus familias de todo Illinois a recuperar una compensación, y nos gustaría tener la oportunidad de ayudarlo también. Para obtener más información sobre sus derechos y opciones legales, lo invitamos a organizar una revisión de caso gratuita con un galardonado abogado de Chicago especializado en lesiones cerebrales.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map