Abogados de Accidentes de Latigazo Cervical

Latigazo CervicalEl latigazo cervical se asocia comúnmente con accidentes de vehículos, sin embargo, existen otros tipos de accidentes que también pueden causar este tipo de lesiones. El latigazo cervical se produce cuando el cuello de una persona se lanza hacia atrás y luego de repente hacia adelante, lo que puede causar daños a los tejidos blandos y al hueso en la región del cuello. Dependiendo de la gravedad, las lesiones por latigazo cervical pueden variar desde una leve molestia hasta afecciones médicas graves y de larga duración. Se estima que estas lesiones cuestan $30 mil millones al año en los EE. UU., Con un costo económico para el tratamiento médico, la pérdida de salarios y la discapacidad.

Accidentes que Resultan en Lesiones por Latigazo Cervical

Cualquier hiper-extensión o sobre extensión repentina del cuello puede causar una lesión por latigazo cervical. Lo más común es que se produzca un latigazo cervical en los accidentes automovilísticos de la parte trasera, cuando el impacto hace que la cabeza de una persona retroceda bruscamente y luego avance rápidamente. Sin embargo, los accidentes automovilísticos son solo una de las muchas formas de causar este tipo de lesión. Otras causas incluyen:

  • Caídas. Una caída repentina, ya sea en tierra o fuera de ella, puede causar una lesión por latigazo cervical.

  • Objeto cayendo. Un objeto pesado que cae sobre la cabeza de una persona puede causar un latigazo cervical

  • Deportes. El boxeo, el karate, la equitación, las caídas de bicicletas y muchos otros deportes de contacto donde la cabeza puede verse afectada pueden provocar un latigazo cervical.

  • Actos de violencia. Cualquier golpe fuerte en la cabeza podría causar lesiones por latigazo.

  • Accidentes automovilísticos. Cuando una persona es golpeada de repente por otro vehículo, la fuerza puede tener un impacto significativo en su cuello.

Síntomas de una Lesión por Latigazo Cervical

Una persona puede no saber que tiene una lesión por latigazo cervical inmediatamente cuando sucede. A menudo, los síntomas comenzarán a aparecer 12-24 horas después del accidente o golpe en la cabeza, muchas veces empeorando durante varios días. Los síntomas comunes asociados con el latigazo cervical incluyen:

  • Cuello rígido, sensible o dolorido
  • Movimiento reducido en el cuello
  • Dolores de cabeza
  • Mareos, vértigo y visión borrosa
  • Pérdida de memoria, problemas de concentración e irritabilidad
  • Fatiga
  • Dolor en el brazo, las manos o la espalda baja

El tratamiento médico del latigazo cervical generalmente comenzará con la realización de radiografías de la región del cuello para garantizar que no haya otras lesiones. A menudo se prescribe un collarín para reducir el movimiento del cuello para permitir la curación. Se pueden recetar medicamentos para reducir el dolor, la inflamación y controlar los espasmos musculares. Otros tratamientos médicos que pueden recomendarse incluyen fisioterapia, masajes y tratamientos quiroprácticos.

Abogados de Accidentes en Chicago por Complicaciones y Gastos de Lesiones por Latigazo Cervical

Los casos leves de latigazo cervical pueden sanar en una semana o dos, mientras que muchos pueden tomar de varias semanas a algunos meses para cicatrizar por completo. Sin embargo, algunas personas pueden tener dolor crónico que dura varios meses, incluso años, luego de que ocurre la lesión. De leve a grave, la mayoría de las personas con latigazo cervical pueden tener gastos que son el resultado de su lesión. Los daños que pueden recuperarse cuando la lesión fue causada por negligencia, como un accidente automovilístico o laboral, incluyen facturas médicas, salarios perdidos, potencial de ingresos reducido e incluso dolor y sufrimiento. Un abogado de lesiones personales con experiencia en la lucha por las víctimas de lesiones por latigazo cervical puede garantizar que se paguen todos los gastos, generalmente de la compañía de seguros de la parte responsable.

Llame hoy a Rosenfeld Injury Lawyers LLC para hablar sobre su caso de accidente de latigazo cervical en Chicago y las opciones legales para buscar una indemnización.

Recursos de lesiones cervicales:

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map