Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

Entendiendo una Compensación Laboral, Beneficios de las Incapacidades Temporales (TTD) en Illinois

Decenas de miles de trabajadores se lesionan en el trabajo durante el año en el Estado de Illinois, muchos de los cuales no pueden volver a trabajar hasta que se recuperan de sus lesiones o enfermedades. Según la ley del Estado de Illinois, los trabajadores tienen derecho a recibir una compensación por el tiempo perdido cuando se lesionan en el trabajo bajo la ley de Compensación Laboral. Casi todos los empleados califican para este beneficio, sin embargo, la cantidad de dinero que reciben puede fluctuar dependiendo de cómo se maneje su reclamo. El término comúnmente usado para describir estos beneficios es 'incapacidad total temporal' o TTD.

Beneficios por Tiempo Perdido en la Compensación Para Trabajadores

En 2011, hubo aproximadamente 50,000 reclamos de compensación laboral en el estado de Illinois, muchos de ellos con trabajadores que pierden tiempo en sus trabajos debido a una lesión o enfermedad. La Incapacidad Total Temporal o TTD es cuando un trabajador no puede regresar al trabajo debido a una lesión o enfermedad ocasionada por sus actividades laborales. Cuando se pierden el tiempo y los salarios debido a una lesión en el trabajo que causa TTD, los trabajadores pueden solicitar beneficios por tiempo perdido en virtud de la Ley de Compensación Laboral.

Los beneficios de TTD se calculan semanalmente, con base en las ganancias del empleado. Para solicitar y recibir esta compensación, los empleados deben cumplir con ciertos criterios con respecto a su lesión o enfermedad, tales como:

  • Faltar al menos tres días de trabajo debido a una lesión o enfermedad en el trabajo

  • La lesión debe haber ocurrido en el trabajo, sin embargo, la lesión puede ser cubierta por los beneficios, incluso si solo se derivó parcialmente del trabajo del empleado.

  • El empleado debe notificar a su empleador sobre la lesión o enfermedad

Los empleadores deben comenzar a pagar o negar el pago de los beneficios de TTD dentro de los 14 días posteriores a la lesión. Los primeros tres días de tiempo perdido del trabajo no se compensan a menos que el empleado falte 14 días o más, luego reciben los beneficios comenzando el día después de la lesión. Una vez que el médico libera a un empleado para que regrese al trabajo, los beneficios de pérdida de tiempo se detienen. Sin embargo, si el empleado regresa a trabajar y realiza un trabajo ligero y se le paga un salario más bajo, el empleado puede calificar para recibir una incapacidad parcial temporal o TPD, que puede pagar la diferencia entre su salario regular y el salario de trabajo ligero.

Ventajas de Tener Representación Legal Para Obtener Beneficios por TTD

Se establecen mínimos y máximos para los beneficios por TTD, generalmente basados en aproximadamente dos tercios del salario de un empleado. Sin embargo, la cantidad de compensación puede variar, por lo que contar con un abogado con experiencia en compensación laboral puede ayudar a los trabajadores lesionados a recibir:

  • La cantidad máxima de compensación por TTD
  • Un beneficio más alto basado en horas extras
  • TPD cuando es aplicable
  • Compensación cuando su empleador niega su reclamo
  • Compensación por una lesión que fue causada solo parcialmente en el trabajo

Los beneficios por TTD por tiempo perdido no tienen limitaciones de tiempo y se pueden hacer indefinidamente. Sin embargo, si se determina que la lesión es permanente, un abogado puede ayudar a buscar una compensación por una incapacidad permanente.

¿Resultó Lesionado en un Accidente de Trabajo y no ha Recibido sus Beneficios por Tiempo Perdido?

Muchos empleadores están ansiosos por aprovechar el hecho de que un empleado lesionado puede no estar familiarizado con la ley de Illinois aplicable a los beneficios de compensación de los trabajadores y el tiempo perdido en particular. En muchas situaciones, tenemos clientes a quienes su empleador o su compañía de seguros les han dicho que no pueden tener derecho a beneficios particulares debido a su circunstancia. En muchas de estas situaciones, los abogados de compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC han obtenido beneficios para ellos tanto en el pasado como en el futuro. Si usted es un trabajador lesionado y no recibe sus beneficios por tiempo perdido, contacte con nosotros ahora para programar una cita para una consulta gratuita.

Obtenga más información sobre la ley aplicable a los beneficios por tiempo perdido otorgados a los trabajadores lesionados bajo la ley de Illinois:

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map