Exposición al amianto y el mesotelioma

Abogados de Chicago representando clientes con mesotelioma

Exposición al Amianto y el Mesotelioma El amianto es un grupo de minerales que se utilizaba ampliamente en la construcción de edificios, automóviles y productos navales. Los fabricantes estaban entusiasmados con el uso del amianto en sus productos por sus cualidades únicas que lo hacían ideal para su inclusión en aplicaciones que requerían resistencia al calor y a la corrosión. El deseo de los fabricantes corporativos de generar productos (que contenían amianto) ha causado daños innumerables a los trabajadores que estaban involucrados activamente en industrias que utilizaban productos relacionados con el amianto de manera habitual durante la fabricación y el proceso de construcción.

Hoy, los hombres y mujeres que fueron expuestos al amianto durante sus carreras profesionales han desarrollado enfermedades extrañas que son solo atribuibles a la exposición al amianto. Dicha exposición es conocida por causar asbestosis, cáncer de pulmón y mesotelioma, un tipo de cáncer que impacta los pulmones y otros órganos. Puede tardar entre 15 o 40 años en manifestarse y son latentes por naturaleza aunque son muy progresivos una vez que comienzan.

Los abogados de Chicago contra el mesotelioma de Rosenfeld Injury Lawyers LLC reconocen el impacto devastador del diagnóstico de un mesotelioma para un individuo y su familia. Nuestros abogados tienen un extenso historial en la representación de personas expuestas al amianto con demandas por mesotelioma en Cook County y otras jurisdicciones de Illinois. Si usted o un ser querido han estado expuestos al amianto y han desarrollado complicaciones como el mesotelioma, podemos ayudarle explicándole sus derechos legales y defendiendo vigorosamente el caso en su nombre.

La comunidad médica reconoce tres tipos de mesotelioma:

  • Mesotelioma pleural: Afecta el revestimiento de los pulmones (conocido como pleura). El mesotelioma pleural es el más común y es el responsable del 70% de los casos.
  • Mesotelioma peritoneal: Ocurre en el peritoneo (revestimiento de la cavidad abdominal)
  • Mesotelioma pericardial: Se origina en el pericardio (revestimiento del corazón)

La diferencia entre el mesotelioma y otros cánceres

Al contrario de otros cánceres que podrían desarrollarse debido a factores hereditarios o exposición medio ambiental, la única causa del mesotelioma es la exposición al amianto. Ahora ya hay pruebas de que los fabricantes que utilizaron productos relacionados con el amianto eran conscientes del riesgo al que exponían a sus empleados, sin proporcionarles nunca ninguna advertencia o implementar protección alguna. Entre 1979 al 2001, al menos 43.000 personas murieron por mesotelioma, cáncer de amianto o asbestosis, aunque el informe completo no comenzó hasta los años 90.

Como resultado de la avaricia corporativa y la ocultación intencionada, generaciones de trabajadores experimentados han desarrollado – o han sido expuestos a un riesgo para desarrollar – el mesotelioma, un cáncer para el que no hay cura. De acuerdo con la Mesothelioma Research Foundation of America, se estima que más de 30 millones de personas en Estados Unidos han estado expuestas al amianto en las últimas décadas.

Mayoritariamente son personas que fueron expuestas al amianto a través de sus trabajos pero estas no son las únicas víctimas de este dañino agente. Otras exposiciones ocurrieron con los miembros de la familia que se vieron expuestos a las partículas traídas a casa en el cuerpo y la ropa del trabajador, personas que vivían en edificios llenos de amianto e incluso niños que fueron expuestos en la escuela o en otros lugares que contenían amianto. No hay un nivel de exposición “seguro”, por tanto cualquiera que haya estado expuesto está en riesgo de desarrollar un posible mesotelioma u otras enfermedades relacionadas con el amianto.

Los índices de mesotelioma son particularmente altos en los siguientes tipos de trabajadores:

Experiencia, confianza, resultados. Abogados de Chicago contra el mesotelioma, Rosenfeld Injury Lawyers LLC

Si usted o un ser querido ha desarrollado un mesotelioma, podría tener derechos legales con respecto a una recuperación financiera para usted y su familia. Con sede en Chicago, Illinois, Rosenfeld Injury Lawyers LLC pueden asistirle con una evaluación inicial del caso y aconsejarle sobre las soluciones legales que están disponibles para usted. Nuestro equipo es experto en los pormenores especiales de los casos de exposición al amianto y harán los estudios necesarios para ganar su caso.

Como en todos los casos en materia de lesiones personales, en Illinois, los estatutos de limitaciones imponen periodos de restricción para que la parte lesionada realice una reclamación por daños. Debido al frecuente retraso entre la exposición del amianto y el desarrollo del mesotelioma generalmente sugerimos hablar con un abogado tan pronto crea que usted puede ser el caso.

Recursos:

http://www.mesorfa.org/exposure/index.php

http://www.mayoclinic.com/health/mesothelioma/DS00779

See our mesothelioma practice section here.
Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (888) 424-5757
Chicago Office Map