Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

Abogados de Lesiones por Desgarre de Meniscos

Desgarre MeniscosLas rodillas contienen dos meniscos, uno en el interior (menisco medial) y uno en el exterior (menisco lateral). Estas capas de cartílago duro se ajustan a la forma del extremo del muslo (fémur) y la espinilla (tibia) de los huesos, que los meniscos separan. El trabajo de los meniscos es distribuir el peso uniformemente a través de los huesos de las piernas y ayudar a mantener estable la articulación de la rodilla. Cuando un menisco desarrolla un desgarre, hay dolor, hinchazón y movimiento limitado dentro de la rodilla.

Razones por los Cuales Ocurren los Desgarres de Meniscos

Hay dos razones principales por las cuales ocurren los desgarres de menisco. Por lo general, son causados por lesiones o problemas degenerativos en adultos mayores que pueden hacer que el cartílago sea más quebradizo y se rompa fácilmente. Las lesiones traumáticas que ocasionan desgarres en el menisco a menudo se producen cuando la rodilla se dobla y luego se tuerce, lo que es común en casos de lesiones personales, como resbalones y caídas, accidentes automovilísticos, accidentes en la construcción. Una rotura puede ocurrir cada vez que hay un giro forzado en la rodilla, causando que el extremo del fémur se mueva contra la tibia y ocasione daños en el menisco entre ellos.

Diagnosticando Desgarres de Meniscos

Los síntomas asociados con los desgarres del menisco a menudo son inmediatos. Puede haber dolor y un ruido cuando ocurre la lesión, seguido de hinchazón. Sin embargo, algunas personas no comienzan a notar que existe un problema hasta más tarde. Pueden tener los siguientes síntomas:

  • Dolor al caminar o correr por largos periodos de tiempo
  • Ruido de chasquido
  • Hinchazón
  • Pandeo o bloqueo

Si se sospecha que hay un menisco desgarrado, un médico realizará un examen físico de la rodilla. Observarán el rango de movimiento y evaluarán las áreas de sensibilidad. También pueden usar una resonancia magnética para confirmar que hay un desgarre.

Opciones de Tratamiento Para las Lesiones de Rodilla que Involucran un Menisco Desgarrado

El tratamiento para el menisco desgarrado depende del paciente y del alcance de la lesión. Algunas personas eligen no someterse a cirugía e intentar que la lesión se cure con el descanso y los tratamientos antiinflamatorios como el hielo y la elevación. Sin embargo, si la rasgadura es grande o está causando problemas de dolor y movimiento, generalmente se necesita cirugía.

Hay pocas opciones quirúrgicas que se utilizan, dependiendo de la extensión del desgarre. Anteriormente, los cirujanos removían todo el menisco. Esto puede ayudar al paciente a corto plazo, pero generalmente lleva a problemas adicionales en el futuro. Las opciones han aumentado con el avance de la cirugía artroscópica.

  • Meniscectomía. Si la rasgadura es pequeña, el cirujano a menudo puede quitar la porción dañada del menisco. La cirugía es mínimamente invasiva y los pacientes generalmente pueden caminar nuevamente dentro de unos días a una semana.

  • Reparación de menisco. Si la rasgadura es más severa, se puede realizar una reparación del cartílago. Esto incluye suturar o reparar el menisco. La rehabilitación es más larga, por lo general de 3 a 4 meses con el uso de una rodillera.

  • Trasplante de menisco. Si la rasgadura es grave pero no se puede reparar debido a la extensión o ubicación, es posible que deba eliminarse por completo. Si el paciente es más joven, un trasplante de cadáver puede ser una opción. La rehabilitación usualmente incluirá 4-6 semanas con muletas y varios meses antes de que se logre la recuperación completa.

Dependiendo de la extensión del desgarre del menisco, hay muchas opciones disponibles para que el paciente vuelva a ponerse de pie en unos pocos meses. Sin embargo, debido a la lesión, incluso con la cirugía puede haber problemas adicionales en el futuro. Algunos pacientes recibirán reemplazos completos de rodilla en un futuro.

Abogados de Lesiones de Chicago por Lesiones en la Rodilla Incluyendo Accidentes de MCL

Si sufrió una lesión en la rodilla, como un menisco desgarrado, en un accidente es probable que tenga derecho a una compensación por sus lesiones. Como abogados de lesiones personales establecidos en Chicago, Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarlo a recuperar todos los daños a los que tiene derecho en relación con su caso. Una persona que sufrió una lesión de rodilla puede recuperar los daños por: gastos médicos (tratamiento de sala de emergencias, atención ortopédica, fisioterapia, medicamentos y cirugía), tiempo perdido en el trabajo e incapacidad cuando la lesión resulta en problemas duraderos. Ofrecemos consultas gratuitas y nunca cobramos una tarifa sin una recuperación para usted.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map