Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Demanda de Polvo de Talco

abogado-de-talco El polvo de talco es un producto que ha existido hace muchos años y es comúnmente usado por hombres y mujeres. Sin embargo, estudios recientes han mostrado que existe un enlace entre el talco en polvo y en cáncer de ovarios, así como la mesotelioma.

No es un secreto que el uso del talco en polvo tiene el potencial de causa cáncer de ovario y mesotelioma debido a que estaba contaminado con amianto. Sin embargo, el riesgo de cáncer de ovarios al que estuvieron sujetas millones de mujeres se mantuvo en secreto.

Ahora, la compañía enfrenta miles de demandas de personas que han enfermado de cáncer de ovarios o mesotelioma.

Si usted o un ser querido enfrenta problemas de salud por el uso de polvo de talco, llame a los abogados de lesiones personales en Rosenfeld Injury Lawyers, LLC, para una consulta legal gratis y para aprender de sus opciones legales. Con más de 40,000 demandas pendientes de polvo de talco, se habla de que los casos puedan estar listos para llegar a un acuerdo.

Contacte a nuestros abogados de productos peligrosos en Chicago al (888) 424-5757 (número totalmente gratis) o use la forma de contacto para un consejo legal inmediato y programe una consulta gratis. Toda la información sensible o confidencial que comparta con nuestro equipo legal permanecerá privada a través del privilegio de la relación abogado-cliente.

¿Por qué Existen Demandas de Polvo de Talco?

abogado-de-talco El polvo de talco ha sido usado en productos cosméticos por años. Es uno de los minerales más suaves en existencia. Los productos basados en talco tienen la intención de absorber la humedad y proporcionar una apariencia brillante y lustrosa.

El talco es un mineral natural, y los productos de talco se han asociado con la frescura. A las mujeres se les enseñó a aplicar el talco para bebés de Johnson y Johnson en sus toallas sanitarias por motivos de higiene.

Sintiéndose Fresca

Las mujeres han usado el polvo en talco por décadas. El talco genital ha sido comercializado como una manera de mantener frescas a las mujeres en su área perineal. El polvo en talco para bebé y la higiene femenina han ido de la mano por un largo tiempo.

Ellas han utilizado polvos de bebé y productos de talco para la ducha en la zona genital. Sin embargo, estos productos han provocado cáncer de ovario. Las empresas que fabrican estos productos a base de talco deben responder ahora del daño que han sufrido estas mujeres.

Aunque una demanda de talco puede tomar muchas formas, usted puede demandar a un fabricante si ha enfermado al aplicar polvo en talco internamente, como la demanda de cáncer de ovario de Johnson & Johnson, citando un producto defectuoso.

Exposición al Amianto por el Polvo de Talco

El talco es extraído del suelo. Viene de minas a cielo abierto, y se perfora y explota desde el suelo. Este proceso de extracción arranca un talco y algunos minerales del suelo que lo rodea.

Un mineral que se encuentra en el suelo muy cerca del talco es el amianto. Sin embargo, no cada muestra de talco extraído contiene amianto.

No obstante, existe la posibilidad concreta de que cualquier producto que contenga talco pueda tener también amianto. Algunos productos contaminados podrían incluir polvos de talco, como los polvos para bebés de Johnson & Johnson y Shower to Shower.

La Evidencia Científica ha Ligado el Talco al Amianto por Décadas

Investigación que data a 1960 encontró que muestras de talco contienen amianto. Johnson & Johnson ha conocido de estos problemas de sus pruebas a inicios de 1970 con resultados idénticos. Sin embargo, aún con la prueba de los problemas relacionados al cáncer, Johnson & Johnson falló en prevenir a las mujeres y mantuvo los exámenes en secreto de la FDA.

Ha tratado consistentemente de influenciar el debate público para discutir la seguridad de talco en polvo cuando documentos corporativos mostraron que la compañía sabía completamente acerca del problema. Sin embargo, el riesgo de cáncer de ovario significa un problema real para el uso extenso del talco en polvo.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, más de 1,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario cada mes. La causa o causas son desconocidas en la mayoría de los casos.

Sin embargo, los doctores estiman que el uso a largo plazo del polvo de talco puede incrementar el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de ovarios hasta en un 33 por ciento.

El Gran Encubrimiento Acerca de la Presencia de Amianto en el Talco en Polvo

Aunque desde los años 70 era conocido que el polvo de talco contiene amianto, los funcionarios no dieron a conocer la información hasta hace poco.

Sin embargo, la FDA sabe de los peligros del polvo de talco desde 1971 cuando un estudio de Farmacología Aplicada encontró que el talco de grado cosmético contenía hasta un 7% de amianto.

En 1975, la Asociación de Cosmética, Aseo y Fragancia (CTFA), el grupo comercial que representa a Johnson & Johnson, solicitó que la FDA permitiera que el talco cosmético no fuera regulado. La agencia negó esta solicitud pero no incluyó al talco en sus productos peligrosos regulados.

Todo el polvo de talco producido desde entonces ha estado libre de amianto, pero no está claro si la compañía vendió los lotes de talco contaminados con amianto antes o después de los estudios de 1971 y 1975.

El Daño Tarda Años en Manifestarse

Algunos científicos creen que los daños del polvo de talco pueden tomar décadas en manifestarse, lo que significaría que las víctimas de polvo en talco contaminado con amianto podrían llegar a los sesenta años antes de ver los efectos a la salud por su exposición.

Los bufetes de abogados que manejan casos de polvo de talco están buscando justicia en representación de las mujeres a través del país que utilizaron productos de polvo de talco de Johnson & Johnson por décadas, que han sido diagnosticadas con cáncer de ovario y que tengan preguntas acerca de que si el polvo de talco está relacionado a su enfermedad.

Los Riesgos de Mesotelioma y Cáncer de Ovario por el Talco en Polvo Corporal

Miles de mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de ovario después de usar productos basados en talco. Además, también existen riesgos de mesotelioma debido a las partículas de talco contenidas en el amianto.

Los científicos han debatido de que si el polvo en talco ocasiona cáncer. Sin embargo, la evidencia y el número de demandas de polvo en talco empiezan a mostrar por lo menos una robusta conexión entre el uso de polvo de talco y el cáncer de ovario o mesotelioma.

Un diagnóstico tardío de cáncer de ovario puede ser devastador si la enfermedad ha hecho metástasis en otra zona del cuerpo. Lamentablemente, el diagnóstico tardío ha llegado a miles de mujeres que demandaron a Johnson & Johnson porque la empresa sabía que su producto era potencialmente cancerígeno pero nunca advirtió a los consumidores.

Cómo el Uso de Talco Perineal Ocasiona Cáncer de Ovario

La inflamación crónica causada por el uso frecuente de polvo de talco en los genitales ha sido ligada a un incremento en el riesgo de cáncer de ovario.

La teoría científica principal que liga al polvo de talco de Johnson & Johnson al cáncer de ovario es que las partículas entran al cuerpo a través de la vagina y viajan a los ovarios a través de los tubos de Falopio.

Los científicos médicos han confirmado el peligro después de estudiar las células de cáncer de ovario en las que se habían incrustado partículas de talco en los tumores cancerosos.

Un estudio comparó a las mujeres con cáncer de ovario con las que no lo padecían. El estudio tuvo en cuenta el uso de talco en polvo y descubrió que las mujeres que usaban talco de bebé tenían tres veces más probabilidades de desarrollar cáncer de ovario.

El Uso Talco Perineal Incrementa el Desarrollo de Cáncer Potencialmente en un 30%

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, el uso de talco perineal puede incrementar su riesgo de desarrollar cáncer de ovario en un 30%.

Otros estudios han encontrado un mayor riesgo de cáncer de ovario, aunque menor que el estudio mencionado anteriormente.

El talco y el cáncer de ovario es un problema que ha sido debatido por muchos años. Un nuevo estudio publicado en el Diario Europeo de Prevención de Cáncer titulado “Uso perineal de polvo de talco y el riesgo de cáncer de ovario epitelial invasivo: un metaanálisis y una revisión sistemática” ha concluido que hay un enlace importante entre los dos.

El área genital es uno de los sitios más comunes para aplicación de talco. Por lo tanto el talco en el polvo es frecuentemente aplicado en el área genital, ya sea directamente o en la ropa interior, toallas sanitarias o diafragmas.

Con la exposición al polvo de talco y el riesgo de cáncer de ovario en las noticias debido a una reciente sentencia de jurado contra Johnson & Johnson, los consumidores pueden preguntarse si deberían estar preocupados acerca de usar productos de higiene femenina.

Nuestro bufete de abogados puede ayudarle a montar un caso ganador. Además, puede ayudar a proteger sus derechos llenando nuestro formulario de evaluación de casos gratuito y sin compromiso.

Indemnización Concedida por Contraer Cáncer de Ovario de Productos de Talco

Cientos de millones de consumidores usan productos cosméticos todos los días, incluyendo mujeres jóvenes y niños.

En octubre del 2012, un jurado de California concedió a una mujer 417 millones de dólares por daños y perjuicios después de descubrir que ella desarrolló cáncer de ovario usando productos que contenían talco de Johnson & Johnson, como Talco para Bebé y Shower to Shower.

El Jurado otorgó a la demandante $70 millones en daños compensatorios y $347 millones en daños punitivos.

Cómo el Talco Perineal Causa Mesotelioma

Mesotelioma es una forma rara de cáncer. Sin embargo, aunque solo existe algunos cientos nuevos de casos cada año, mesotelioma es una enfermedad altamente mortal.

La tasa media de supervivencia a cinco años es muy baja porque a menudo no se diagnostica hasta que está en una fase avanzada. Los pacientes de mesotelioma contraen la enfermedad porque han tenido una exposición prolongada a partículas de amianto y las han respirado continuamente en sus pulmones.

La exposición causa una inflamación crónica en el revestimiento de los pulmones, lo que eventualmente lleva al cáncer. Además, aunque el talco es usado en el área genital, el polvo se libera en el aire que el consumidor respira, lo que ocasiona que inhale amianto.

Aunque puede ser raro, existe una posibilidad concreta de desarrollar mesotelioma después de usar polvo de talco.

El Talco para Bebés de Johnson & Johnson Ha Sido Retirado del Mercado

Johnson & Johnson negó por largo tiempo los peligros de su polvo de talco. En vez de eso, alentó los estudios de investigación que mostraron que el producto era enteramente seguro por años.

Sin embargo, la FDA decidió llevar a cabo sus exámenes. El regulador simplemente ordenó una botella de polvo de talco al azar en internet para realizar una prueba de amianto. La muestras resultaron positivas.

Los resultados de las pruebas fueron el impulso para realizar más pruebas. Por supuesto, no todas las muestras resultaron positivas, pero sí muchas de ellas.

Reporte FDA: Restos de Amianto

El reporte final de la FDA mostró que nueve de 52 muestras probadas tenían algunos restos de amianto. Las cantidades de restos de talco contaminado pueden no ser suficientes para exponer a las mujeres y otros que han usado productos de talco por década a un mayor riesgo de cáncer.

Después de décadas de tratar de impedir y negar, Johnson & Johnson finalmente tuvo que sacar tu polvo de talco del mercado.

La compañía primero intentó retirar del mercado los lotes afectados antes de anunciar que no vendería este producto en Los Estados Unidos y Canadá.

Y fue así que un producto que por años fue asociado con la limpieza ahora se encontraba fuera de existencia debido a los peligros que ocasionaba. Si embargo, el litigo del polvo de talco está en pleno desarrollo.

Muchas Mujeres Han Presentado Demandas

Después que se escribió esto, más de 34,000 demandas de talco están abiertas contra Johnson & Johnson.

La compañía reporta el número de casos en su archivo de la SEC, el cual ha incrementado por 14,000 desde la presentación previa. Los casos de talco en polvo se han presentado en cortes estatales y federales.

Existe un litigio multidistrito en los tribunales federales de Nueva Jersey. Sin embargo, algunos de los veredictos más importantes hasta ahora han sido dictados por jurados estatales.

El problema legal del polvo de talco de Johnson & Johnson continuará durante años, a menos que se llegue a un acuerdo global.

El manejo de Johnson & Johnson de la demanda del polvo de talco ha sido menos que estelar. Han tratado de desacreditar a las mujeres que presentaron la demanda alegando que no tienen ninguna prueba científica que demuestre que el talco provoca cáncer de ovario.

Artículos de Talco Asociados con Reclamos de Cáncer de Ovario

Los productos cargados de polvo de talco junto con su uso sugerido incluyen:

  • Talco para bebé, el cual puede ser usado al cambiar pañales y también como desodorante para el cuerpo;
  • Polvo de afeitar de lujo, el cual puede ser usado como desodorante para hombres y mujeres:
  • Polvos corporales perfumados, usado como desodorante para mujeres;
  • Polvos corporales que contienen talco, el cual puede ser usado como desodorante para mujeres;
  • El polvo de talco es principalmente usado como absorbente en polvos para bebés y adultos.

Tomando Precauciones en Talco en Polvo para Bebé

El polvo de talco, también conocido como talco, es un mineral con muchos usos en la vida diaria. Cuando está procesado y en cantidades pequeñas se considera inofensivo. Sin embargo, el talco es también ligado a problemas de salud cuando se usa en cantidades altas por períodos prolongados.

Por esta razón, existe una preocupación creciente acerca del uso de polvo de talco en bebés. Sin embargo, la Sociedad Americana de Cáncer ha hecho notar que la investigación llevada a cabo a la fecha no soporta un enlace entre el uso de talco para bebés y el cáncer.

La ACS sigue preocupada por la posible exposición al amianto, una sustancia que se sabe que provoca cáncer cuando se inhala en grandes cantidades durante un periodo prolongado. Por ello, la ACS recomienda elegir polvos de talco hechos con almidón de maíz en lugar de talco para estar seguros.

Niños Expuestos a Amianto Tóxico

La Academia Americana de Pediatría hizo eco en este consejo y también notó que debido a que los niños son más susceptibles a las exposiciones químicas que los adultos, las mujeres embarazadas deben evitar usar talco de bebé en sus genitales.

Después de varias demandas de talco de bebé de Johnson, puede no ser conveniente utilizar el cosmético en la zona del pañal de tu bebé. El talco, el principal mineral utilizado en los polvos de talco, se ha relacionado con el cáncer de ovario cuando se utiliza para la higiene femenina.

Las partículas de talco se pueden encontrar en muchos artículos de cosmético, sobre todo en los polvos corporales. Evitar el contacto con las partículas de talco es casi imposible porque se utilizan en muchos productos, aunque está demostrado que introducir estas partículas en nuestro cuerpo es tóxico.

Johnson & Johnson Ha Tenido un Historial Mixto en las Demandas de Polvo de Talco

La información muestra que los productos de talco de Johnson & Johnson han sido contaminados con amianto tóxico. Por décadas J & J ha sido forzado a responder por usar un conocido cancerígeno en sus productos de talco. Algunas de las reacciones iniciales del jurado a la conducta de la compañía han sido duras.

El caso del que más observadores hablan es acerca del veredicto masivo que un jurado concedió en Missouri. Un grupo de 23 demandantes demandó a la compañía por su cáncer de ovario y por el fallo en advertir a las mujeres de los peligros de los productos de polvo de talco.

Los demandantes presentaron evidencia que mostró que la compañía supo durante todo el tiempo de los peligros e hizo todo lo que pudo por ocultarlos. La respuesta fue un veredicto masivo con la intención de enviar un mensaje a la compañía.

La indemnización total fue de más de 4.000 millones de dólares. Gran parte de esta fueron daños punitivos, lo que llamó mucho la atención sobre los problemas causados por polvo de talco con amianto.

Un Veredicto de $417 Millones

Han existido otros casos que han llegado hasta el jurado. En el 2019, un jurado de Los Ángeles ordenó a la empresa el pago de un veredicto de 417 millones de dólares en concepto de daños punitivos después de que una mujer alegara que la empresa no le advirtió del riesgo de desarrollar cáncer de ovario.

La compañía logró ganar un nuevo juicio. Sin embargo, otro jurado en California concedió a un minero del talco un veredicto de 4,8 millones de dólares por amianto después de que numerosos demandantes alegaran que habían desarrollado cáncer por utilizar productos que contenían talco.

Un Veredicto de $750 Millones

En febrero del 2020, un jurado de Nueva Jersey ordenó a Johnson & Johnson pagar un veredicto de 750 millones en daños punitivos y daños de compensación a cuatro mujeres que desarrollaron cáncer de ovarios después de usar su talco para bebés.

Para ser claros, la compañía ha ganado algunos casos de juicios de talco. Sin embargo, algunos riesgos legales importantes para J&J podría desarrollarse en el futuro con la continuación de los litigios sobre el talco.

La suprema corte rechazó una apelación de una sentencia de 72 millones de euros por polvos de talco contra Johnson & Johnson.

Johnson y Johnson perdió su moción para desestimar el caso de los polvos de talco en el que una mujer alegaba que había desarrollado un cáncer tras utilizar el talco para bebés de Johnson para la higiene femenina. La empresa insiste en que su talco es seguro y planea apelar la decisión.

La Suprema Corte Ha Dejado un Gran Veredicto en Vigor

Johnson & Johnson ha hecho todo los posible para luchar contra los veredictos del jurado y evitar pagar por los daños que han causado sus productos de polvo de talco. La empresa ha intentado apelar el veredicto del jurado ante el Tribunal Supremo de Missouri.

Sin embargo, el tribunal asestó un duro golpe a la empresa al no aceptar la apelación de Johnson & Johnson, dejando en vigor el veredicto.

Aunque la compañía derribó en cierta medida un veredicto de 4.69 billones de dólares, aún debe realizar un pago multimillonario a los demandantes. Esta cantidad es un gran precio para una empresa que se enfrenta a mucha más responsabilidad en el futuro.

Indemnización en Demandas de Talco y Polvo para Bebé

Si usted gana una demanda o recibe un acuerdo de polvo de talco, su pago debe incluir los siguientes daños:

  • El costo de todos los tratamientos médicos pasados y futuros
  • Los salarios perdidos por el tiempo que ser perdió del trabajo
  • Daños de muerte por negligencia para la familia si alguien murió por cáncer
  • Posibles daños punitivos, que es por lo que los veredictos en juicios de jurado han sido tan grandes, aunque no podría recibir daños punitivos en un acuerdo.

¿Se resolverán los Casos de Polvos de Talco de Johnson & Johnson?

Con todos los casos de polvos de talco en litigio, Johnson & Johnson simplemente no puede permitirse el riesgo legal que enfrenta si lo siguen golpeando con daños punitivos como lo hicieron en el jurado de St. Louis.

Una cosa que se me viene a la mente es el litigio Roundup, en donde Bayer tuvo que llegar a un acuerdo masivo por más de 10 billones debido a que la existencia de la compañía estaba en riesgo.

Aunque J&J es una compañía masiva, puede necesitar negociar un acuerdo global en algún punto. De otra manera, las noticias de estos gigantescos veredictos de jurado continuarán perjudicando el precio de sus acciones.

Los grandes casos de daños masivos, como el litigio del talco, en el que la empresa ha perdido varios juicios de alto perfil, suelen resolverse en algún momento.

Aunque Johnson & Johnson está intentando juegos el tribunal de bancarrota para librarse de pagar los daños que causó, la empresa ya ha reservado 4.000 millones de dólares para pagar futuros veredictos.

Usted simplemente no puede retrasar la presentación de su caso de polvos de talco.

Acuerdos Para Personas Diagnosticadas con Mesotelioma

La mayoría de los casos que han ido a la corte hasta el momento involucran casos de cáncer de ovario. Los reclamos por desarrollar mesotelioma aún no se han presentado.

El concepto con mesotelioma es el mismo que con el cáncer de ovario. Frecuentemente, los casos relacionados con amianto han dado como resultado varios millones en daños compensatorios.

Los casos de mesotelioma parecen saldarse con más dinero que los de cáncer, en parte porque se trata de amianto y debido a la mortalidad del cáncer. Sin embargo, predecimos que pronto veremos más demandas por polvos de talco relacionadas con el mesotelioma.

Cómo Puede Recibir un Acuerdo Sobre la Demanda de Talcos de Polvo

La manera para recibir un acuerdo es presentar una demanda contra J&J y otras compañías que fabrican los productos de polvos de talco que lo han enfermado.

Los casos deben ser presentados dentro del plazo de prescripción de su estado. Usted tiene un período determinado (en Illinois, es de dos años) después de haber sido lesionado o debería haber sabido que estaba lesionado para presentar un reclamo.

Si se pierde esta ventana, usted perderá su capacidad de presentar una demanda de polvos de talco si ha desarrollado mesotelioma o cáncer de ovario por su uso.

El Acuerdo Promedio Para los Casos de Talco de Bebé de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson aún no entra a un acuerdo global en las demandas de polvos de talco. Sin embargo, existe una fuerte probabilidad de que lo haga en el futuro, dependiendo de si continúa perdiendo demandas de talco y cáncer de ovario.

Casos masivos que involucran diagnósticos de cáncer han resultado tradicionalmente en acuerdo con valores entre los $200,000 - $500,000.

Sin embargo, el acuerdo promedio no es lo que recibe en su indemnización.

Si Johnson & Johnson llega a un acuerdo en estos casos, se creará un gran fondo de liquidación global. Entonces, usted presentará su reclamación al administrador del acuerdo, que determinará lo que le corresponde.

Usted no tiene que aceptar el acuerdo y puede continuar presentando una demanda en la corte. Puede tomar años resolver el acuerdo.

Los demandantes tendrían que presentar una demanda por polvos de talco dentro del plazo de prescripción.

Riesgo de Cáncer Ligado a Talco de Bebé es Más del Doble de lo que Afirma un Estudio

Una nueva exhaustiva revisión en polvos de talco y cáncer de ovarios muestra que el riesgo es más del doble para las mujeres que lo aplican regularmente en el área perineal. Además, ese riesgo seguía siendo significativo incluso para las mujeres que utilizaban el polvo sólo una vez a la semana en promedio.

El reporte aparece en el número de marzo de Cancer Prevention Research, una revista revisada por expertos de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

Para llevar a cabo esta revisión, los científicos de Boston recopilaron toda la investigación existente sobre el talco y el cáncer de ovario desde el año 2000. Encontraron 20 estudios publicados en la literatura médica que cumplían sus criterios de investigación de alta calidad que no tenían ningún sesgo aparente.

Los científicos vieron específicamente a 13 de esos estudio que incluyeron a mujeres expuestas a talco a través de sus genitales.

“El problema del talco es que se aplica muy cerca de los órganos reproductores, por lo que las mujeres lo absorben directamente en los ovarios y el útero", afirma la doctora Joellen Schildkraut, profesora de epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia y miembro del panel de revisión de la Investigación para la Prevención del Cáncer.

Un Riesgo Significativo de Cáncer

Los nuevos análisis muestran que la relación entre el uso de polvos de talco y el riesgo de cáncer es significativa.

Usar talco una vez a la semana es asociado con un incremento del riesgo del 40 por ciento para el cáncer de ovario. El uso de talco, especialmente en niños, puede presentar un problema de salud.

Para una mujer que usa talco en polvo, ese riesgo puede ser aproximadamente el doble, mencionó el Dr. Joellen Schildkraut de la Escuela de medicina en la Universidad de Virginia en Charlottesville. Sin embargo, la asociación entre el uso de talco y el cáncer de ovario ha sido controversial por décadas.

En años recientes, se han presentado numerosas demandas contra compañías de cosméticos que usan talco en polvo como ingrediente de sus productos.

Nuevos Reportes de Acuerdos de Demandas de Talco en Polvo

En Octubre del 2020, existió un reporte de noticias de que Johnson & Johnson había llegado un acuerdo con 1,000 demandas por un total de 100 millones, o un promedio de $100,000 por reclamo.

No hubo confirmación del acuerdo en ninguno de los dos lados. Sin embargo, cientos de miles de demandas de cáncer de ovario permanecen y el monto en este acuerdo en particular (si es verdad) parece estar en el lado bajo de las indemnizaciones para una demanda de talco en polvo.

Johnson & Johnson está intentando una audaz táctica legal para eludir toda la responsabilidad posible por los daños causados por el talco en polvo. La empresa ha intentado derivar las posibles responsabilidades a una filial y declararse en quiebra.

Evitar Pagar a las Víctimas Dañadas por el Polvo de Talco

Todavía está por verse si esto funcionará, pero los demandantes luchará contra la táctica destinada únicamente a evitar el pago de los daños causados por el talco en polvo.

Esta estrategia es otra manera de pelear las demandas de talco en polvo ya que los jurados no han visto las cosas de la misma manera que Johnson & Johnson. La relación entre el uso de polvo de talco y el cáncer de ovario se conoce por varias décadas.

En el 2020, la Suprema Corte de Missouri decidió en contra de Johnson & Johnson (J&J) en un caso presentado por una demandante cuyo marido testificó que había utilizado Talco de Bebé y Shower to Shower durante más de 35 años.

Ella murió de cáncer de ovario en el 2015 a la edad de 62. El proveedor de Talco Johnson & Johnson (J&J) enfrenta miles de demandas después que un jurado en Missouri encontró culpable a la compañía por 4.69 billones en daños relacionados a reclamos de cáncer en demandas relacionadas con asbestos.

Según el estudio anual de casos de responsabilidad civil del National Law Journal, un proveedor de talco ha sido acusado en casos presentados por demandantes en 576 tribunales federales.

¿Cómo se Calcula su Acuerdo de Caso de Polvo de Talco?

En un gran acuerdo global, como el que podría suceder en casos de productos de talco en el futuro, el administrador de acuerdo puede considerar factores únicos en realizar una oferta de acuerdo.

Desafortunadamente, no siempre es posible darle un número exacto.

Esto es algo de lo que un administrador de acuerdo puede considerar en su caso:

  • La fuerza de su demanda general de polvo de talco si fue a juicio
  • El alcance de los daños sufridos
  • La edad en el momento que enfermó
  • El número de activos que el acusado debe acordar en su reclamo

Nuestro bufete de abogados puede ofrecer representación legal si usted ha sufrido de exposición genital a talco y cáncer de ovario. Además, usted puede tener derecho a una compensación financiera por sus lesiones.

Revisión FDA de Talco Cosmético

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) lleva a cabo una revisión de seguridad de muchas formas de talco cosmético, que es sospechoso de causar cáncer después de ser aplicado a la piel, inhalado o ingerido.

La agencia también mencionó que está observando los riesgos de amianto en talco cosmético después de que los estudios han mostrado una relación “estadísticamente significativa” entre aplicar ciertos talcos cosméticos a la piel y un incremento del riesgo de desarrollar cáncer en los ovarios.

Las usuarias de polvos cosméticos de talco se enfrentan a un riesgo 21% mayor de desarrollar cáncer de ovarios. Como resultado, la agencia dijo que está "considerando si algunos tipos de talco ... deben ser prohibidos, como lo fue el amianto en 1973".

Cómo Pueden Ayudar los Abogados de Polvo de Talco

Después de su consulta gratis, nos sentaremos con usted y discutiremos los detalles de su caso. Posteriormente le dejaremos saber sus opciones legales en su evaluación gratis de caso y empezaremos nuestra relación de cliente -abogado.

Le ayudaremos a preparar su reclamo de polvo de talco y lo presentaremos en la corte. Entonces, si su caso va a juicio, lo argumentaremos frente al jurado, mostrando por qué usted merece una compensación económica después de que le vendieran un producto peligroso que le enfermó a usted o a un ser querido.

Usted puede y debe presentar una demanda de polvo de talco si ha enfermado.

Contacte a nuestro Oficina si el Uso de Talco lo ha Enfermado

¿Usted o un ser querido ha desarrollado cáncer de ovario o se enfermó por el uso de productos de polvos de talco?

Usted necesita consejo legal inmediato

Los abogados de Rosenfeld Injury Lawyers le pueden ayudar. Tenemos abogados experimentados con un registro probado de luchar por nuestros clientes cuando han enfermado por un producto en el que ellos confiaron.

Llámenos hoy al (888) 424-5757 o llene una forma de contacto para programar una consulta inicial gratis para discutir su demanda de polvo de talco. Nuestros abogados operan en base a honorarios por contingencia, así que no tiene que pagarnos a menos que ganemos su caso.

Recursos:

  • Amianto en Productos de Talco causa mesotelioma y cáncer
  • Institutos Nacionales de Salud – La conexión entre mesotelioma y Talco en polvo cosmético
Client Reviews
★★★★★
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa