Demandas por Invokana y cetoacidosis

Invokana Ketoacidosis LawsuitLas grandes compañías farmacéuticas parecen aprovechar cualquier oportunidad disponible estos días para apresurarse a lanzar sus productos al mercado sin pensar ni un momento en la seguridad de aquellos que dependen de sus medicinas. El último medicamente en pasar bajo el escrutinio de la FDA es Invokana, que fue la primera medicación creada para ayudar a los diabéticos de tipo 2 en el control de su azúcar en la sangre empleando los riñones para eliminar la glucosa a través de la orina. Los abogados contra la Invokana en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers representan actualmente a las víctimas estableciendo un vínculo entre Invokana y la cetoacidosis que es una enfermedad que puede causar coma en los pacientes o la muerte por complicaciones.

Si usted o un miembro de su familia ha sufrido una lesión, como la cetoacidosis, después de tomar Invokana, le invitamos a que contacte con nuestra oficina para evaluar su caso gratuitamente. Rosenfeld Injury Lawyers es un líder en pleitos farmacéuticos y se compromete a proporcionarle toda la ayuda legal necesaria para conseguir la máxima recuperación en su caso. Nuestros abogados trabajan en Chicago y están presentes evaluando complicados casos de Invokana en todo el país. Contacte nuestra oficina hoy para una evaluación gratuita de su caso y para hablar sobre el estado actual de las demandas de Invokana.

Cómo funciona Invokana

La diabetes tipo 2 es un trastorno en el que el cuerpo no es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre debido a la baja producción de insulina por parte del páncreas y la resistencia incrementada a la insulina en las células del cuerpo. Los elevados síntomas de azúcar en sangre causan a los enfermos síntomas que incluyen fatiga, aturdimiento, dificultad para concentrarse, aumento en el riesgo de infecciones y dificultad en la cura de heridas. Invokana se diseñó para descender el azúcar en sangre a través de la eliminación por los riñones y la orina del exceso de glucosa en el flujo sanguíneo. Invokana e Invokamet fueron los dos primeros medicamentos de este tipo que alcanzaron el mercado y han sido clasificados como inhibidores co-transportadores de glucosa 2. Fueron aprobados por la FDA en 2013, y en tan solo dos años ya han salido a la luz informes sobre sus complicaciones y el número de pacientes que llegan con estos informes cada vez va aumentando más.

Complicaciones asociadas con Invokana

Se descubrió más tarde que Invokana está vinculada con el desarrollo de una enfermedad denominada cetoacidosis. La cetoacidosis es el resultado de unos niveles de cetona excesivos en el flujo sanguíneo, que aumentan la acidez en la sangre. Aquellos que sufren cetoacidosis experimentan síntomas que incluyen vómitos, náuseas, intenso dolor abdominal, respiración pesada, cansancio o fatiga. Si no se trata, los pacientes podrían caer en un coma diabético o morir a causa de las complicaciones.

En mayo de 2015, la FDA publicó una advertencia sobre la posibilidad de que Invokana e Invokamet estuvieran vinculados al aumento de riesgos de la cetoacidosis y desde entonces lleva a cabo una investigación en profundidad sobre el caso. El FDA emitió la advertencia después de recibir numerosos informes en los que los usuarios de Invokana desarrollaron cetoacidosis y sufrieron lesiones incluyendo el coma diabético y la muerte.

Las compañías farmacéuticas tienen un gran historial de apresurar sus medicamentos al mercado sin llevar a cabo primero las pruebas obligatorias y la investigación necesaria para asegurarse de que dichas medicinas no están vinculadas a efectos secundarios serios o mortales. La FDA a abrumado a los laboratorios con un masivo número de nuevas aplicaciones para las medicinas innovadoras y tratamientos y muchos de estos medicamentos se quedaron al margen como resultado y además, muchas compañías farmacéuticas con frecuencia se aprovechan de ello. Es importante hacer responsables a estas compañías de su negligencia y sus actos imprudentes buscando una indemnización justa por sus lesiones procesando una demanda por responsabilidad médica.

¿Qué hacer si le han recetado Invokana?

Si le ha sido recetado Invokana o Invokamet para el tratamiento de su diabetes tipo 2 y sufrió complicaciones o lesiones debido a la cetoacidosis, podría tener derecho a una indemnización de sus facturas médicas, pérdida de salarios mientras se encontraba de baja, por el dolor y el sufrimiento y cualquier otro gasto provocado por sus lesiones. Además, si su ser querido murió por las complicaciones relacionadas con la cetoacidosis y estaba tomando Invokana en ese momento, también podría reclamar por muerte injusta. Es importante tener un abogado que investigue la materia rápidamente para que pueda presentar su reclamación dentro de las limitaciones permitidas. Generalmente tiene dos años en el estado de Illinois, pero necesita proporcionar a su abogado un tiempo amplio para diseñar su caso dentro de este periodo.

Los abogados de Rosenfeld Injury Lawyers que luchan contra la Invokana en Chicago tienen un registro de éxitos simultáneos a la hora de solucionar casos de esta materia y han ayudado a miles de clientes a lo largo de Illinois a recuperar la indemnización que se merecían. Nuestros abogados galardonados estarán encantados de revisar su caso durante una consulta sin riesgo.

Una vez que hayamos tenido la oportunidad de evaluar e investigar su caso, podremos evaluar las opciones legales e informarle sobre el desarrollo de un pleito a Invokana que podría impactar en su caso. Si es en su mejor interés presentar su propia demanda, le haremos saber lo que puede esperar del proceso y la mejor manera de proceder. Solo cobraremos una comisión por nuestros servicios si logramos recuperar una indemnización en su nombre.

Fracturas de huesos por Invokana

Abogados en Illinois frente a los errores en los laboratorios

Learn about Invokana lawsuits here.

Client Reviews
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong, Google User
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim, Avvo User
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia, Avvo User
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa, Avvo User
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation (888) 424-5757
Chicago Office Map