Abogados de Infecciones de Bair Hugger

Bair Hugger LawsuitEl tiempo de recuperación seguido de una cirugía es el período en el que usted está más vulnerable y se necesitan dar pasos importantes para ayudar a facilitar la cura y prevenir infecciones. Los abogados Rosenfeld Injury Lawyers LLC en Chicago especializados en las infecciones provocadas por las mantas contaminadas Bair Hugger han representado a innumerables clientes que han sido lesionados o experimentado un dolor agonizante y complicaciones seguidas de los procedimientos de sustitución de una cadera debido a infecciones vinculadas a las mantas de calentamiento con aire forzado Bair Hugger. Este dispositivo está destinado a ayudar en la curación proporcionando calor a su cadera en el lugar de la operación durante su recuperación, pero algunos defectos en el dispositivo han dado como resultado la introducción de una bacteria en un punto crítico del proceso de curación.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC comprende la ciencia involucrada en los casos de infección de las mantas Bair Hugger y están listos para asegurarse de que usted será completamente indemnizado por sus lesiones. Nuestra oficina tiene su sede en Chicago, aunque aceptamos casos en toda la nación. Le invitamos a contactar a nuestra oficina para obtener una evaluación gratuita de su caso y una actualización de los problemas relacionados con las demandas de las mantas contaminadas Bair Hugger.

Cómo Funciona una Manta Bair Hugger

La cirugía de sustitución de cadera puede ser agotadora para el cuerpo y con el fin de reducir la recuperación después de la operación, los dispositivos de calor por aire forzado Bair se utilizan para proporcionar calor al cuerpo aumentando el flujo sanguíneo en las áreas que necesitan curación. El aumento del flujo sanguíneo ayuda por un lado al cuerpo permitiéndole que continúe moviendo nutrientes y otras sustancias a la cadera y facilitar su recuperación, y además ayuda a los procesos de eliminar materiales tóxicos y células muertas en la misma ubicación que volverían más lentos durante el proceso de recuperación. Se han distribuido alrededor de unas 50.000 mantas Bair Hugger en Estados Unidos y se utilizan en la recuperación postoperatoria de cerca de un 80% de la cirugía de sustitución de cadera y rodilla.

¿Cuál ha Sido el Error?

Con el fin de enviar aire caliente a las áreas de destino del cuerpo del paciente, la manta de calentamiento con aire forzado Bair Hugger, opera utilizando un calentador y un ventilador a la vez para distribuir aire a través de la manta desechable. Varios estudios descubrieron que las mantas habrían expuesto a los pacientes a bacterias y otros microorganismos que se encuentran generalmente en el suelo de las salas de quirófano y esto conllevaba infecciones difíciles de tratar debido a su profunda penetración en el cuerpo y su naturaleza seria. Los quirófanos tienen sistemas de flujo de aire que están específicamente diseñados para crear aire frío al suelo antes de salir del campo quirúrgico, pero las mantas Bair Hugger interrumpen este flujo y realmente empujan el aire fuera del terreno que el sistema normal eliminaría y depositan de nuevo ese aire y sus contaminantes en las áreas expuestas del cuerpo del paciente.

Cuando se comparan con otras mantas de calentamiento, los estudios han demostrado que la manta Bair Hugger posee 2.000 veces más partículas contaminadas en la sala de operaciones. Nuestros abogados de dispositivos peligrosos en Chicago para las lesiones de cadera están actualmente revisando reclamaciones de clientes que han sufrido infecciones después de una operación de sustitución de cadera y han descubierto que muchos de los casos que hemos visto tienen involucrado el uso de la manta Bair Hugger.

Lesiones Causadas por Infecciones en los Tejidos Profundos

Las infecciones provocadas por la exposición abierta a las bacterias y otros contaminantes en el lugar del proceso quirúrgico, son generalmente de una naturaleza mucho más seria que otras infecciones que ocurren durante la recuperación postoperatoria. Como la bacteria tiene la oportunidad de invadir el cuerpo a través de una herida abierta en el momento en el que el flujo sanguíneo se incrementa, las infecciones se impregnan en el tejido y las articulaciones donde pueden crecer o extenderse a otras áreas del cuerpo rápidamente. Los tipos de infecciones más comunes asociadas con la manta Bair Hugger incluyen las siguientes:

  • SARM — una forma de bacteria altamente resistente a los medicamentos, denominada Staphylococcus aureus" resistente a la penicilina.

  • Infección profunda de articulación, que puede causar la muerte del tejido a lo largo de la articulación de la cadera. Los pacientes en varias ocasiones necesitan de otra operación posterior para poner solución al daño. Los procedimientos quirúrgicos pueden tener un alto riesgo al realizarlos con tan poco tiempo entre ellos.

  • Infección séptica de cadera o infección de rodilla. la Septicemia es un término clínico para una infección que ha alcanzado la sangre y dichas infecciones son muy peligrosas debido a la capacidad de la bacteria de moverse. La septicemia puede dar como resultado la infección de órganos críticos como el corazón o los pulmones

  • Amputación de la pierna en el punto de la infección. En ocasiones, el único modo de prevenir una mayor extensión de la infección o prevenir un shock séptico es eliminar el miembro afectado.

  • Muerte por negligencia del paciente debido a la infección. Pida una cita para una revisión gratuita de su caso y hablar sobre los casos de infección con las mantas Bair Hugger de la mano de un abogado experimentado

Si usted ha resultado con lesiones debido a una manta Bair Hugger durante su operación de sustitución de cadera, Rosenfeld Injury Lawyers LLC desearían ayudarle a recuperar la indemnización a la que tiene derecho por el costo de sus facturas médicas, los daños y prejuicios y otros gastos. Somos una firma legal líder en la responsabilidad de dispositivos médicos en Illinois y hemos ayudado a miles de clientes a maximizar sus recuperaciones. Pida una cita para una consulta gratuita con nosotros para que conozca sus opciones legales y cómo podemos ayudarle.

Nuestros abogados de Chicago contra la infección provocada por la manta Bair Hugger nunca solicitan un anticipo o pago por adelantado. Si no somos capaces de asegurar los daños en su nombre, nuestros servicios serán gratuitos.

El autor de este página es Jonathan Rosenfeld.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (888) 424-5757
Chicago Office Map