Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
Rosenfeld Injury Lawyers BBB Business Review

Demanda por Contaminación de Agua en Camp Lejeune

Camp Lejeune es una base del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Jacksonville, Carolina del Norte. Desde los años cincuenta a los ochenta, la base estaba contaminada sin saberlo con sustancias químicas cancerígenas, lo que provocó numerosos casos de leucemia y otros cánceres en el personal militar y sus familias que vivían o trabajaban allí.

Las víctimas de esta contaminación en el agua apenas han empezado a recibir reconocimiento y compensación por sus enfermedades, pero muchos aún están peleando por recibir justicia.

¿Estuvo usted o un ser amado estacionado en Camp Lejeune? Saber si estuvo expuesto a esos peligrosos químicos es crucial para tomar los pasos para proteger su salud futura. Los abogados de Camp Lejeune en Rosenfeld Injury Lawyers, LLC son defensores legales de los miembros del servicio actuales y pasados y sus familias que trabajan y viven en Camp Lejeune.

Llame a nuestras instalaciones de abogados de responsabilidad civil al (888) 424-5757 (Número totalmente gratis) o use la forma de contacto hoy para consejo legal inmediato y una consulta gratis relacionada a la demanda de contaminación de agua en Camp Lejeune. Toda la información confidencial o sensible que comparta con su abogado de Camp Lejeune permanecerá privada a través de la relación abogado – cliente.

Actualización de la Demanda de Contaminación de Agua en Camp Lejeune

La Ley de Justicia de Camp Lejeune (CLJA) fue aprobada por una sólida mayoría en la Casa de Representantes en el 2021. La ley federal proporcionó a las víctimas de Camp Lejeune el derecho de demandar.

Basado en la ley, las víctimas pueden obtener beneficios de discapacidad, dependiendo del nivel de exposición a la contaminación y sus efectos. Otros beneficios de cuidado de la salud pueden incluir tratamiento y cuidados para el cáncer.

La ley fue posteriormente enviada al Senado. Como está recibiendo un inmenso apoyo de los legisladores republicanos y demócratas, es probable que el proyecto se apruebe en el Senado y se convierta en ley.

Ley Honrando Nuestro Pacto

En junio del 2022, el senado de los Estados Unidos enmendó ligeramente y aprobó la Ley Honrando Nuestro Pacto que incluía la versión completa de la CLJA (Ley de Justicia de Camp Lejeune 2022) y 84-13, enviando el proyecto revisado a la Cámara de Representantes.

La aprobación final de la Ley Honrando Nuestro Pacto se estancó con una objeción de blue slip debido a la validez de la enmienda en el Senado que añadía una disposición fiscal. La objeción se basaba en que sólo la Cámara de Representantes puede autorizar impuestos.

La Cámara Aprueba la Ley PACT

El 12 de junio del 2022, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la Ley Honrando Nuestro Pacto con una votación de 342-88. El Proyecto de ley modificado vuelve ahora al Senado para su revisión.

Cuando se apruebe finalmente, permitirá a las víctimas de la contaminación del agua de Camp Lejeune demandar al gobierno de los Estados Unidos por daños y perjuicios. Se espera que se presenten miles de demandas contra Camp Lejeune en los próximos meses y años.

La promulgación de la Ley PACT proporcionará beneficios de indemnización de Camp Lejeune a más de un millón de marines de los Estados Unidos y sus cónyuges y familias expuestos a contaminantes mientras vivían en la base militar o en sus alrededores entre 1953 y 1987.

Base del Cuerpo de Marines en los EE. UU. Camp Lejeune

Camp Lejeune en Carolina del Norte fue el hogar de una base de Marines de los EE. UU. por más de treinta años, y el agua en la base ha enfermado a personas por casi el mismo tiempo. En 1982, se descubrieron contaminantes en el suministro de agua de Camp Lejeune, incluyendo el benceno, que es conocido por causar cáncer, linfoma no Hodgkin, leucemia del adulto, anemia aplásica y otros síndromes mielodisplásicos.

Muchos residentes anteriores de Camp Lejeune creen que sus problemas empezaron debido a esta contaminación del agua y ahora están demandando al gobierno de los EE. UU. por daños. Esta realidad es preocupante y plantea muchas preguntas sobre nuestro ejército y su responsabilidad de proteger la salud de sus miembros y sus familias.

También es un recordatorio de lo crucial que es estar atentos a la seguridad del agua potable.

El Problema de Contaminación de Agua que Amenaza la Vida de los Residentes de Camp Lejeune

En este momento existen aproximadamente 750,000 personas que han sido potencialmente afectadas por la contaminación de agua en Camp Lejeune. Entre 1953 y 1987 se liberaron toxinas en las aguas subterráneas desde un depósito de combustible de la base.

La contaminación de agua tóxica en Camp Lejeune ha ocasionado numerosas enfermedades en aquellos que estuvieron expuestos, incluyendo cáncer. Si usted o alguien que conoce fue víctima de esta contaminación, usted debe conocer sus opciones legales.

Un Reporte de Contaminación del Agua en Camp Lejeune en el 2007

En el 2007, la Agencia para el Registro de Enfermedades y Sustancias Tóxicas (ATSDR) publicó un reporte que indicaba que hasta 950,000 personas han sido expuestos a carcinógenos en elsuministro de agua en Camp Lejeune de 1953 a 1987.

Las pruebas realizadas han revelado que el agua de los pozos de Camp Lejeune contiene compuestos orgánicos volátiles, como el tricloroetileno (TCE) y el benceno. La contaminación provocó numerosas enfermedades entre los veteranos y sus familias que viven en la base militar.

Desafortunadamente, hoy en día muchas personas aún sufren los efectos de esta contaminación del agua.

El Gobierno Federal Respondiendo al Problema del Suministro de Agua Contaminada en Camp Lejeune

Por años, las víctimas de las contaminación han luchado con el gobierno federal y el Cuerpo de Marines por reconocimiento e indemnización. En el 2012, el Presidente Obama firmó una legislación que proporciona $2 billones en beneficios de atención médica y salud a aquellos afectados, pero se necesita hacer más.

Los militares y las víctimas de la Guardia Nacional y sus familias siguen sufriendo enfermedades y dificultades económicas, y merecen un trato justo.

Estatuto de Reposo de Carolina del Norte

Un estatuto de Carolina del Norte (NCGS § 1-52(16) ha llevado a que se ha hecho que se desestimen muchas reclamos, no por su fundamento, sino por la norma de caducidad, que impide a las víctimas de Camp Lejeune presentar una demanda civil.

Este estatuto ha afectado a mucho personal militar activo, veteranos militares, miembros de la Guardia Nacional y familias expuestas al agua tóxica en la base militar. Afortunadamente, es probable que pronto se promulguen leyes federales que eludan la ley de caducidad.

Esta ley recién promulgada permitiría a los más perjudicados presentar reclamos ante los tribunales federales incluso si estuvieron potencialmente expuestos en el útero (en el vientre materno) a las sustancias químicas altamente cancerígenas encontradas en el agua gravemente contaminada de Camp Lejeune en cualquier momento entre agosto de 1953 y diciembre de 1987.

A mediados de los ochenta, la base militar cerró varios pozos de agua tóxicos determinando que la contaminación era más alta que el nivel máximo seguro de EPA de PCE (5 ug/L) en el agua potable. Las primeras pruebas revelaron que un suministro de agua contaminada en Camp Lejeune registró 215 ug/L.

Las investigaciones también mostraron una exposición tóxica de individuos trabajando y visitando una tintorería fuera de la base años después de que el Cuerpo de Marines supiera, o debiera haber sabido, del agua contaminada en Camp Lejeune y sus alrededores.

Ley de Justicia de Camp Lejeune

La Ley de Justicia de Camp Lejeune (CLJA) es una ley federal que fue presentada en el Senado de los EUA en marzo del 2017. El proyecto de ley que cubre Camp Lejeune y la Estación Aérea del Cuerpo de Marines proporcionaría más beneficios económicos y de salud a los afectados por el agua contaminada.

La ley federal también establecería una comisión para investigar el alcance de la contaminación y los efectos en la salud de aquellos expuestos. El proyecto de ley, que aún no ha sido aprobado, cuenta con apoyo bipartidista y se está abriendo paso en el proceso legislativo.

Muchos en el congreso esperan que la Ley de Justicia de Camp Lejeune finalmente proporcionará la justicia e indemnización por incapacidad que las víctimas y sus familias merecen.

La Ley de Justicia Aún No Ha Sido Promulgada

La ley se mueve lentamente a través del Senado, lo que significa que los residentes de Camp Lejeune tendrán que esperar un poco para la Ley.

Sin embargo, los abogados de Camp Lejeune involucrados en la demanda de contaminación de agua creen que es una demora temporal. Las víctimas de agua contaminada en Camp Lejeune pueden esperar que la Ley sea aprobada en el verano u otoño del 2022.

La Ley permitirá a las víctimas de la contaminación en Camp Lejeune presentar sus reclamos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Carolina del Norte. Una vez que la ley sea aprobada, las víctimas tendrán dos años para presentar sus reclamos acerca de las enfermedades que desarrollaron debido a la contaminación del agua contaminada en la base militar.

Estos individuos tendrán que mostrar sus registros médicos como prueba. Posteriormente, dependiendo del alcance de la enfermedad, ellos podrán recibir una indemnización por atención médica según la sentencia del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Carolina del Norte.

La Historia de la Ley de Justicia de Camp Lejeune

El agua de Camp Lejeune en Carolina del Norte fue contaminada por sustancias tóxicas por más de 30 años, de 1953 a 1987. Durante este tiempo, millones de soldados estacionados en la base y sus familias estuvieron expuestos al agua de pozo contaminada.

Los pozos de agua de Camp Lejeune y Hadnot Point estaban contaminados con sustancias químicas tóxicas, como el benceno y el tricloroetileno (TCE). Estas sustancias químicas provocan efectos terribles para la salud, como cáncer de vejiga y enfermedades hepáticas.

Hoy existe suficiente evidencia científica para probar que la contaminación del agua en Camp Lejeune resultó en efectos de salud adversos en los individuos expuestos a la peligrosa agua, lo que ocasionó la demanda por contaminación de agua en Camp Lejeune.

Esta nueva ley permitiría a las personas estacionadas en la base militar a recibir una indemnización financiera a través de un fondo establecido por el congreso. Sin embargo, ya se han presentado varios casos que buscan una recuperación monetaria a través de los varios fondos disponibles.

Reclamos Federales por Daños y Perjuicios

La Ley Federal de Reclamos por Daños y Perjuicios (FTCA) es una ley federal que permite a las personas presentar demandas contra el gobierno federal para buscar una indemnización y beneficios por incapacidad para esos daños. La Ley permitiría a las personas demandar por lesiones o pérdidas que resultaron de la negligencia de un empleado federal.

La contaminación de agua en Camp Lejeune es un ejemplo perfecto de un incidente que podrían caer bajo la FTCA. La ley es una función discrecional que protege al gobierno de los Estados Unidos de cualquier reclamo legal que identifique la negligencia establecida como causa.

Algunos abogados defensores que representan al gobierno federal han afirmado que nadie dio nunca instrucciones a la dirección de la base para cerrar el suministro de agua contaminada. Debido a esto, los abogados afirman que no se han presentado evidencias claras de negligencia.

Sin embargo, los abogados de miles de demandantes de Camp Lejeune no están de acuerdo con ese argumento, y afirman que nadie tomó medidas a pesar de saber que el agua contaminada probablemente estaba perjudicando a la gente.

Contaminada Identificada en Camp Lejeune

Camp Lejeune es un área de casi 250 millas cuadradas en el condado de Onslow, Carolina del Norte. El gobierno federal abrió esta base en 1942 como una instalación de entrenamiento y centro de operaciones militares para el cuerpo de Marines de Estados Unidos y otras ramas de las fuerzas armadas.

Por aproximadamente ocho décadas, la base militar sirvió como residencia permanente o temporal para cientos de miles de hombres, mujeres y miembros de familia de militares retirados y activos, miles de contratistas externos y empleados civiles vivían y trabajaban en la base.

Desde que la base abrió ha operado en un sistema de agua que suministra agua potable a miembros del servicio militar y civiles.

Pruebas Ambientales

Las primeras pruebas ambientales ocurrieron los primeros años después de que la base militar abrió y encontraron que el suministro de agua estaba lleno de químicos altamente tóxicos y compuestos orgánicos.

Evidencia médica y científica correlaciona el agua potable contaminada al cánceres en niños, cáncer de vejiga, mieloma múltiple, cáncer de hígado, linfoma no Hodgkin, defectos de nacimiento y otras enfermedades graves.

Tetracloroetileno (PCE) y Tricloroetileno (TCE)

Las primeras pruebas médicas y científicas revelaron la inquietante conclusión de que muchas personas que vivían y trabajaban en la base militar se bañaban y consumían agua potable contaminada por tetracloroetileno y tricloroetileno, sustancias altamente tóxicas y con efectos cancerígenos en el cuerpo humano.

Los reportes son inciertos acerca de si el gobierno de los Estados Unidos sabía de las propiedades tóxicas en el sistema de pozo de agua de Camp Lejeune. Sin embargo, con numerosos relatos es difícil imaginar que los oficiales no sabían.

¿Qué grupo de Personas son las Más Afectadas por la Contaminación de Agua en Camp Lejeune?

Las personas más afectadas por la contaminación del pozo de agua son los veteranos y los miembros de su familia que vivieron en la base en ese momento. Otros probablemente dañados por la exposición a las toxinas incluyen contratistas y otros trabajando en el área proporcionando servicios en la base de la Marina.

Problemas Severos de Salud

Condiciones de salud severas comunes causadas por agua contaminada en adultos y niños incluyen:

  • Leucemia en adultos
  • Cáncer de hígado
  • Cáncer de vejiga
  • Cáncer de riñón
  • Enfermedad de Parkinson
  • Infertilidad
  • Defectos de nacimiento
  • Mieloma múltiple
  • Esteatosis hepática
  • Enfermedad de Lou Gehrig (ELA)
  • Linfoma no Hodgkin
  • Esclerodermia
  • Efectos neuroconductuales
  • Anemia plástica y otras afecciones de la médula ósea
  • Anemia aplástica y otros síndromes mielodisplásicos

Prestaciones Médicas Disponibles, Incluidas las de la Administración de Veteranos (VA)

Cualquier veterano que sirvió en La Estación Aérea del Cuerpo Militar de New River o Camp Lejeune durante al menos 30 días acumulados entre agosto de 1953 y diciembre de 1987 o cualquier miembro de su familia tiene derecho a recibir prestaciones de salud a través del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA).

Los veteranos retirados y aquellos en servicio activo pueden ser elegibles para indemnización por incapacidad después de que la administración de Obama acordó poner a disposición de los perjudicados por el agua de los pozos de Camp Lejeune más de 2.000 millones de dólares en prestaciones por incapacidad.

Acuerdos de Contaminación de Agua en Camp Lejeune

El VA ha acordado pagar más de $2 billones en beneficios de discapacidad a veteranos y sus familias afectadas por la contaminación de agua en la base. Esta decisión vino después de que la administración de Obama acordó poner a disposición los beneficios.

Demanda de $100,000 a Camp Lejeune por Exposición Tóxica a Agua Potable Contaminada

En el 2022, un miembro del servicio afectado por los problemas de agua contaminada en Camp Lejeune recibió $100,000 en beneficios del VA. En este caso, la víctima fue un veterano de la marina diagnosticado con cáncer de riñón después de la exposición al agua contaminada mientras servía en la base militar.

Este reclamo fue una de las primera demandas de Camp Lejeune en resolverse bajo el nuevo programa de compensación por discapacidad del VA para los miembros del servicio perjudicados por el agua contaminada.

Fondo de $350 Millones Para Agua Potable Contaminada

El Departamento de Asuntos de Veteranos también ha creado un fondo de 350 millones de dólares para proporcionar prestaciones médicas a los veteranos y sus familias afectadas por el agua contaminada.

El fondo pagará tratamiento médico, medicamentos y otros servicios de salud para aquellos afectados por el agua contaminada.

Además de los $2 billones en beneficios por discapacidad y el fondo de $350 millones para atención médica, el Departamento de Asuntos del Veterano también ha acordado pagar $75 millones en beneficios a familias de miembros del servicio que murieron por agua contaminada.

Indemnización de $1.1 Millones de Beneficios por Discapacidad

En el 2021, un veterano que había trabajado en Camp Lejeune en los ochenta y había sido diagnosticado con cáncer de vejiga se le otorgaron $1.1 millones en beneficios por parte del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Este caso es una de las primeras demandas de Camp Lejeune que se resuelven en el marco del nuevo programa de indemnización por discapacidad para los miembros del servicio perjudicados por el agua contaminada de la base. El veterano había trabajado en la base durante seis años y había estado expuesto al agua de pozo contaminada mientras trabajaba en la base.

Estos pagos en efectivo de la demanda por aguas tóxicas de Camp Lejeune constituyen una importante victoria para los veteranos y sus familias. Llevan años luchando para conseguir justicia y compensación por los daños causados por el agua de pozo contaminada.

Los pagos de los acuerdos de Camp Lejeune son un excelente primer paso. Sin embargo, aún hay más trabajo que hacer para asegurarse de que todos aquellos afectados por la contaminación de agua en Camp Lejeune reciban la justicia y compensación que se merecen.

¿Usted o un ser querido han sido afectados por el agua contaminada en Camp Lejeune? Contacte a un experimentado abogado que puede ayudarle a entender sus derechos y opciones.

El Gobierno Conocía el Problema de Agua en Camp Lejeune

El gobierno federal estaba al tanto de las sustancias tóxicas en el agua. Sin embargo, no existieron medidas preventivas o incluso de concientización hasta la década de 1980. Como resultado, la gente consumió y se bañó en aguas tóxicas contaminadas durante años.

La mayoría de las personas en servicio activo expuestas al agua potable contaminada en la base de Camp Lejeune desarrollaron varios efectos adversos de salud, incluyendo cánceres y otras enfermedades.

El gobierno de los Estados Unidos ha reconocido la relación entre la exposición a la contaminación del agua en Camp Lejeune y ciertas condiciones de salud adversas. Como resultados los veteranos y sus familias afectadas por la contaminación pueden ser elegibles para beneficios VA por incapacidad y de atención médica a través de Asuntos de los Veteranos (VA).

Además de los veteranos estacionados en la base militar, los miembros de su familia y otros trabajadores en el área también estuvieron expuestos al agua en Camp Lejeune.

Reclamos Previos de Compensación Acerca de Contaminación del Agua en Camp Lejeune

Hasta ahora, los veteranos y los miembros de su familia no podían demandar al estado por la contaminación de Camp Lejeune debido a que Carolina del Norte tiene un período prescriptivo de 10 años. Debido a esto, la Suprema Corte decidió en el 2014 que las víctimas no podían demandar al estado debido a que el estatuto había expirado, aunque supieron acerca de la contaminación de Camp Lejeune después de una década.

Sin embargo se espera que la Ley de Justicia de Camp Lejeune elimine la prescripción y permita a las víctimas del agua contaminada de Camp Lejeune demandar por daños y perjuicios, independientemente de cuándo se enteraron de su exposición.

Cronología de la Demanda de Contaminación de Agua de Camp Lejeune

Camp Lejeune se convirtió en una base del Cuerpo de Marines en 1941. La planta de tratamiento de Tarawa Terrace se construyó para el suministro de agua en 1951. En pocos años, los inspectores del agua sabían que había problemas de contaminación en Camp Lejeune.

1953

En 1953, empezó a funcionar One Hour Dry Cleaner enfrente de Camp Lejeune. Desafortunadamente, la tintorería utilizó un solvente de limpieza tóxico llamado PCE, lo que llevó a la contaminación del pozo de agua.

1979

En 1979, casi 30.000 galones de petróleo se filtraron al suelo desde la granja de combustible de Hadnot Point debido a una fuga en los tanques de almacenamiento subterráneo. Esto creó una fuga de petróleo subterránea que llegó al campo de pozos de Tarawa Terrace.

La fuga de combustible no solo contaminó el agua subterránea de Camp Lejeune, sino que también aumentó el nivel de benceno tóxico en el agua de Camp Lejeune. El benceno es un conocido carcinógeno, y la exposición a él puede causar leucemia.

1984

En 1984, un contratista externo encontró benceno, PCE, TCE y otros químicos tóxicos en el pozo de agua de Hadnot Point. Para 1985, todos los pozos de Hadnot Point se cerraron.

1989

La EPA designó a ABC One Hour Cleaners y a Camp Lejeune como lugares del Superfondo. Un emplazamiento del Superfondo es un lugar incontrolado o abandonado en el que se encuentran residuos peligrosos, como sustancias químicas peligrosas.

La designación de Camp Lejeune como un lugar de Superfondo desencadenó una investigación completa del pozo de agua contaminada en la base. En 1990, el CDC declaró al PCP como la causa más prominente de defectos de nacimiento, muerte y lesiones en víctimas de contaminación del agua.

¿Cuándo Inició la Demanda de Contaminación de Agua de Camp Lejeune?

En el 2016 los veteranos del Cuerpo de Marines y sus familias presentaron 800 demandas por contaminación de agua en Camp Lejeune de acuerdo con la Ley Federal de Reclamos por Daños. La Ley Federal de Reclamos por Daños permite a los individuos demandar al gobierno por lesiones personales o la muerte causadas por negligencia de un empleado federal.

Las demandas de Camp Lejeune fueron consolidadas en un litigio multidistrito (demanda colectiva MDL por aguas tóxicas) en el tribunal federal según la ley estatal. La MDL sigue en curso y no se ha establecido ninguna fecha de juicio para las primeras demandas por contaminación del agua de Camp Lejeune.

Aún en el 2018, ninguna de las víctimas disponía de un recurso legal para las demandas por contaminación del agua de Camp Lejeune. Sin embargo, en 2021, la Ley de Justicia de Camp Lejeune entró en la Cámara de Representantes. En 2022, la Ley de Justicia de Camp Lejeune se añadió a un proyecto de ley colectivo denominado la Ley Honrando Nuestro Pacto 2021.

La Ley Honrando Nuestro Pacto proporciona alivio financiero y beneficios de salud a familias de veteranos expuestos a la contaminación de agua en Camp Lejeune.

¿Qué Contaminantes Estaban en el Agua en Camp Lejeune?

El Consejo de Investigación Nacional (NRC) evaluó el agua de Camp Lejeune y determine que contenía varios químicos tóxicos. Dos pozos de agua en la base fueron cerrados en 1985 debido a niveles inaceptables de:

  • Tricloroetileno (TCE)
  • Percloroetileno (PCE)
  • Benceno
  • Cloruro de vinilo
  • Otros compuestos

Desafortunadamente, basado en evidencia médica y científica, la mayoría eran dañinos para la salud humana.

Estos químicos peligrosos causaron serios problemas de salud en los individuos expuestos, incluyendo cánceres (cáncer de hígado y vejiga), abortos y defectos de nacimiento.

Los contaminantes más notables en el agua de Camp Lejeune eran:

Cloruro de Vinilo

El cloruro de vinilo es un compuesto químico usado principalmente para producir cloruro de polivinilo (PVC). Es un gas incoloro a temperatura ambiente y tiene un olor dulce, parecido al del cloroformo.

VCM se encuentra entre los veinte principales químicos industriales más grandes en el mundo. Hace PVC para construcción, electrónicos y otras varias industrias.

Es un químico altamente reactivo y debe ser almacenado y es transportado en contenedores presurizados para evitar la descomposición en cloruro de hidrógeno y monóxido de carbono.

VCM es un cancerígeno conocido ligado al cáncer de hígado y leucemia. También es un irritante para la piel y puede causar daños en el hígado y los riñones. Además, la exposición prolongada al PVC puede provocar una intoxicación por cloruro de polivinilo, que se manifiesta con mareos, dolores de cabeza y facilidad para la aparición de hematomas.

Toxicidad de las Dioxinas

La producción de PVC crea dioxinas como subproductos, sustancias químicas altamente tóxicas que pueden acumularse en la cadena alimentaria, provocando cáncer intestinal y de vejiga. Se sabe que las dioxinas provocan cáncer, problemas reproductivos y de desarrollo, daños en el sistema inmunitario y alteraciones hormonales.

La producción de PVC también crea una contaminación significativa del aire, ya que el proceso libera VCM a la atmósfera. Las aguas residuales de la producción de PVC también pueden contaminar las aguas subterráneas y superficiales con COV y otras sustancias tóxicas.

A pesar de los peligros asociados con el cloruro de vinilo, encontrado en abundancia en el agua de la base militar, es aún usada extensivamente en la industria debido a su bajo costo y versatilidad. Está implicado en muchas demandas recientes de contaminación del agua en Camp Lejeune.

Tricloroetileno (TCE)

Otro químico que se encontró en Campo Lejeune, Tricloroetileno (TCE) es un líquido incoloro, volátil con un olor dulce, parecido al cloroformo. Es usado como desengrasante y disolvente de limpieza y también se encuentra en adhesivos, pinturas, barnices y lacas.

La EPA clasificó a TCE como un carcinógeno humano, causando principalmente linfoma no Hodgkin.

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, una red de vasos y ganglios que transporta fluidos y células por todo el cuerpo.

La exposición a TCE puede también causar daño neurológico y al hígado.

TCE en Aguas Subterráneas

El TCE es un contaminante conocido de las aguas subterráneas que se encuentra en los pozos de agua potable y en los vertederos cercanos a los sitios del Superfondo, como los pozos de agua de la base y otros sitios de residuos peligrosos

También puede entrar al aire del suelo o agua contaminada y se ha encontrado en la atmósfera de espacios interiores, como edificios de oficinas y casas.

Aunque el TCE ya no se fabrica en los Estados Unidos, aún es ampliamente usado en otros países. Cuando los productos contaminados se degradan o se desechan de manera inadecuada, el TCE puede ser liberado en el ambiente.

La EPA fijó el nivel máximo de seguridad de TCE en el agua potable en 5 ppb. Sin embargo, el agua contaminada del pozo en la planta de tratamiento de Hadnot point y Camp Lejeune tenía 1,400 ppb de TCE.

Cloruro de Metileno

Cloruro de metileno es un solvente químico que remueve pintura de cloruro de vinilo. También es usado al hacer productos plásticos.

La Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades informa que el agua potable en Camp Lejeune tenía concentraciones de cloruro de metileno.

La Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades reveló que las personas que usaron esa agua para cualquier propósito estuvieron expuestos a este químico.

Benceno

El benceno es un hidrocarburo cíclico. Es un líquido incoloro e inflamable con un olor dulce. El benceno se produce de forma natural en volcanes e incendios forestales, pero la mayor parte del benceno procede del refinado del petróleo crudo.

El benceno es usado como solvente para producir plásticos, resinas, fibras sintéticas, caucho, detergentes, pesticidas y otros químicos. También es usado como aditivo de combustible y componente de gasolina.

La EPA ha clasificado el benceno como un carcinógeno humano y ha estado ligado a la leucemia. La exposición a corto plazo al benceno puede causar mareos, dolores de cabeza, confusión, pérdida del conocimiento y hasta la muerte. La evidencia médica muestra que la exposición a largo plazo a compuestos orgánicos volátiles (como el benceno) o consumir agua potable contaminada puede causar anemia, daños en la médula ósea y leucemia.

El benceno es también liberado del humo de cigarro, escape del coche y la emisiones industriales. También puede entrar al aire de la evaporación de gasolina y otros combustibles.

Como muchos otros compuestos orgánicos volátiles, usted puede medir benceno en el aliento, sangre y orina. Es uno de muchos químicos tóxicos encontrados en el agua de Camp Lejeune.

Percloroetileno (PCE)

El percloroetileno (PCE) es un halocarburo. Es un líquido incoloro y volátil con un olor similar al del cloroformo. Elimina la suciedad y las manchas de la ropa y los tejidos como un disolvente común de limpieza en seco.

El PCE en el agua de Camp Lejeune vino de One Hour Dry Cleaner, que inició a operar cerca del campamento base del cuerpo de Marines en 1953.

En la industria, el PCE es usado como medio de transferencia de calor, desengrasante y agente de limpieza para piezas metálicas y componentes electrónicos.

Es uno de los químicos tóxicos más frecuentes en la limpieza en seco y se ha relacionado con el cáncer, daños en el hígado y efectos neurológicos.

IARC y la EPA Identifican el Probable Carcinógeno

El PCE está clasificado como carcinógeno humano potencial por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC). Además, la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha clasificado el PCE como probable carcinógeno humano del grupo B2.

El PCE está comúnmente presente en el agua de pozos contaminados. La exposición al PCE puede ocurrir a través de inhalación, ingestión o contacto con la piel.

El daño por PCE es tan alarmante que si está expuestos, es esencial que busque atención médica inmediata. Una demanda de agua en Camp Lejeune está principalmente basada en la exposición al PCE y TCE, aunque algunas víctimas estuvieron también expuestas a otros químicos tóxicos, como se discutió anteriormente.

Enfermedades Causadas por Contaminación del Agua en Camp Lejeune

Los químicos industriales que contaminaron el campamento base del cuerpo de Marines en Camp Lejeune causaron varias enfermedades a los Marines y sus familias.

Las enfermedades más communes ligada al agua contaminada del pozo son cancer de hígado, daños en el hígado, problemas reproductivos y discapacidades congénitas.

Cáncer

Se sabe que la mayoría de los químicos en el pozo de agua contaminada en Camp Lejeune causan varios tipos de cáncer. Otros tipos de cánceres en las víctimas son:

  • Leucemia
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de riñón
  • El mieloma múltipleataca a las células plasmáticas de la médula ósea. Las víctimas de esta enfermedad suelen tener dificultades para combatir las infecciones.
  • Linfoma no Hodgkin:El linfoma no Hodgkin es un cáncer de los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco.

Daños en el Hígado

El agua de las plantas de tratamiento contaminadas en Camp Lejeune también pueden causar daño en el hígado. Esto puede traer una variedad de problemas, incluyendo:

  • Ictericia: La ictericia es una enfermedad en la que la piel y el blanco de los ojos se vuelven amarillos. Esta coloración se debe a la acumulación de bilirrubina en la sangre.
  • Hepatitis: La hepatitis es una inflamación del hígado que puede estar causada por virus, bacterias u otros factores.
  • Cirrosis: La cirrosis se produce cuando el hígado se daña y cicatriza. Puede acumular toxinas en la sangre, lo que puede ser mortal.

Problemas Reproductivos

La contaminación en Camp Lejeune también ha sido ligada a problemas reproductivos en hombres y mujeres. Estos problemas incluyen:

Infertilidad: Algunas víctimas en Camp Lejeune no han podido concebir hijos debido a la contaminación del agua.

Abortos: Algunas mujeres en Camp Lejeune expuestos al agua contaminada han tenido abortos.

Defectos de Nacimiento

El CDC publicó un reporte en el 2013 en el cual reveló que los niños nacidos de mujeres que vivieron en Camp Lejeune o consumieron el agua del pozo habían tenido más defectos de nacimiento que el promedio.

La contaminación también había sido ligada a defectos de nacimiento en niños de los veteranos. Estos defectos incluyen:

Labio leporino: El labio leporino es un defecto de nacimiento en el que los labios no están correctamente formados. Del mismo modo, el paladar hendido es un defecto de nacimiento en el que el techo de la boca no se forma correctamente.

Defectos Cardíacos: Los niños nacidos de padres expuestos al agua contaminada en Camp Lejeune tienen mayor riesgo de desarrollar defectos cardíacos.

Las enfermedades mencionadas anteriormente son algunas de las enfermedades y problemas de salud ligadas a la contaminación de agua en la base. ¿Usted o algún miembro de su familia han sido diagnosticados con estas condiciones? Usted puede ser eligible para beneficios e indemnización de la administración de veteranos.

Las Víctimas de Camp Lejeun Podrán Buscar una Indemnización Pronto

Nuestros abogados de Camp Lejeun han ayudado a numerosas víctimas a buscar compensación y obtener los beneficios de atención médica que merecen, incluyendo:

  • Beneficios de Atención Médica: El suministro de agua de Camp Lejeune fue contaminado con químicos que causan cáncer. La nueva ley puede permitir a estas víctimas a obtener beneficios de atención médica del gobierno.
  • Compensación Financiera: Muchas víctimas están enfrentando crecientes facturas médicas.
  • Compensación por Discapacidad: Compensación por discapacidad significa que el gobierno proporcionará asistencia financiera a las víctimas que ya no pueden trabajar debido a sus lesiones. Las víctimas del suministro de agua en Camp Lejeun podrán recibir beneficios de salud por discapacidad.

Contrate a un Abogado de Lesiones Personales Para Resolver su Demanda de Camp Lejeune

¿Es usted una víctima del agua contaminada en Camp Lejeune después de haber estado en la base por lo menos 30 días consecutivos entre 1953 y 1987? ¿Indican sus registros médicos que ha sido diagnosticado con mieloma múltiple, linfoma no Hodgkin, leucemia de adultos u otra enfermedad grave?

Los abogados de lesiones personales en Rosenfeld Injury Lawyers, LLC son defensores legales peleando por los derechos de miembros de servicio militar y sus familias perjudicados mientras se encontraban en las fuerzas armadas. Trabajamos para asegurar que nuestros clientes reciban un acuerdo justo por sus daños, incluyendo lesiones y muerte por negligencia en Camp Lejeune.

Llame a nuestros abogados en Camp Lejeune al (888) 424 5757 (Número totalmente gratis) o use la forma de contacto para programar una evaluación gratis de su caso. Aceptamos todos los casos en un acuerdo de honorarios de contingencia. Este arreglo le aseguro que no pagará honorarios por adelantado hasta que sus abogados de lesiones personales negocien un acuerdo en su representación en Camp Lejeune o ganen su caso en un juicio.

Recursos:

  • Agua Contaminada en Camp Lejeune
  • Preocupaciones de Agua no Potable en Camp Lejeune
Client Reviews
★★★★★
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa