Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
Rosenfeld Injury Lawyers BBB Business Review

Abogados Para Demandas por Enfermedad de Paraquat Parkinson

La Gente ha Estado Expuesta a los Herbicidas Desde Hace más de Medio Siglo

Paraquat es el ingrediente activo del herbicida Graxomone. Paraquat fue aprobado inicialmente para su uso en 1961 y ha sido utilizado como herbicida desde entonces. La toxicidad del Paraquat lo hace eficaz cuando los agricultores lo utilizan para controlar la malas hierbas.

Varios fabricantes han tenido los derechos del producto, que ha sido vendido numerosas veces. En el 2000, cuando AstraZeneca y Novartis se fusionaron una de las condiciones para la aprobación de la fusión era que las empresas se deshicieran de la división agrícola. Antes de eso, Zeneca vendió el Paraquat. Tras la fusión, se formó Syngenta.

Ahora, Syngenta es propiedad de ChemChina, que pagó $43 billones por la compañía en el 2015. Como resultado ChemChina asumiría todas las responsabilidades cuando hizo el trato, incluyendo la responsabilidad legal por la exposición a Paraquat.

Aunque ChemChina no divulga números de venta precisos, el mercado global para Paraquat era de más de $600 millones en el 2011.

Solo Aplicadores con Licencia Pueden Usar el Peligroso Paraquat

La toxicidad extrema de Paraquat es bien conocida. El herbicida es comúnmente usado en países en desarrollo, ya que ingerir aún una pequeña dosis puede ser fatal.

Usar Paraquat puede incluso dañar órganos internos a través de la inhalación o exposición de la piel. En los 70s hubo un importante susto sanitario cuando las autoridades mexicanas rociaron el herbicida/plaguicida sobre marihuana que acabó cruzando la frontera con Estados Unidos.

Como resultado, no puedes simplemente entrar a una tienda y comprar Paraquat. Sino que solo puede ser usado por aplicadores específicamente con licencia entrenados para aplicar la sustancia de acuerdo con las regulaciones de EPA.

Desafortunadamente, un estudio de la enfermedad de Parkinson descubrió que aquellos con una variación genética específica que usaron Paraquat en cultivos estaban en riesgo de desarrollar la enfermedad.

Cómo Funciona el Dicloruro de Paraquat

Las plantas y malas hierbas necesitan un proceso llamado fotosíntesis para crecer. Una vez rociado sobre los cultivos, el dicloruro de Paraquat es absorbido por el suelo, interfiriendo y deteniendo la fotosíntesis.

Como herbicida, el Paraquat impide la transferencia de electrones que todas las malas hierbas necesitan para vivir y crecer. Al detener la fotosíntesis y destruir las membranas celulares, el Paraquat mata las plantas.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) se Niega a Prohibir Paraquat

La EPA en Estados Unidos ha tenido recientemente un historial débil en la regulación de productos químicos altamente tóxicos. La misma agencia que se negó a prohibir el glifosato, ingrediente activo del pesticida Roundup, se ha negado a prohibir el uso del Paraquat. Sin embargo, la agencia continúa categorizando Paraquat como un herbicida de uso restringido que solo puede ser usado por un aplicador de pesticidas con licencia.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) recientemente aprobó un nuevo registro de Paraquat en los Estados Unidos, aunque con algunas condiciones. Esta nueva aprobación fue otorgada con todos los riesgos de salud y el hecho de que Paraquat está prohibido en 32 países.

En cualquier caso, la EPA se ha quedado sola frente al resto del mundo cuando un producto químico o pesticida tóxico presenta un riesgo mayor para los agricultores y trabajadores agrícolas. Incluso China, un país con un historial medioambiental cuestionable y el hogar del propietario del Paraquat, ha emitido una prohibición del Paraquat.

No ha Disminuido el Uso de Paraquat en los EUA

Paraquat se sigue aplicando aún en gran medida en los cultivos de la parte este de los Estados Unidos. Sin embargo, como los cultivos se han vuelto más resistentes a los pesticidas y a sustancias como el Roundup, los agricultores están recurriendo a otras formas de eliminar las malas hierbas.

A pesar de la creciente cantidad de investigaciones que muestran los peligros, esto pone en riesgo a más personas.

Demandas Para Riesgos Asociados con Paraquat

El número de casos de demandas de Paraquat en los Estados Unidos crece, aunque los demandantes acaban de empezar a presentar estos casos. Estas reclamaciones no están asociadas al caso de la ley de un producto utilizado hace años y que en gran medida se ha suspendido.

La información del estudio muestra que numerosas personas se han enfermado por Paraquat. Syngenta y Growmark están entre las compañías que son los acusados en estos casos.

¿Usted o un ser amado ha desarrollado la enfermedad de Parkinson después de una exposición a Paraquat?

Si este es el caso, usted debe contactar a un abogado en nuestra firma para discutir sus derechos legales y las opciones para unirse a algunas de estas demandas pendientes de Paraquat.

Como en todos nuestros casos de responsabilidad por producto, trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia donde sólo se cobran honorarios cuando hay una recuperación financiera obtenida para usted a través de un acuerdo o juicio.

Una Demanda Reciente Sobre Paraquat Explica el Caso Contra los Fabricantes del Herbicida

En enero del 2021, un fumigador de Illinois presentó una demanda contra los siguientes acusados que participaron en la fabricación y venta del Paraquat que supuestamente lo enfermó con enfermedad renal y Parkinson:

  • Syngenta AG y Syngenta Crop Protection
  • Chevron
  • Phillips Chemical
  • Growmark

La demanda de Paraquat presentada reclama que el demandante trabajó en los campos de 1969 a 1981. Durante este tiempo el sufrió una exposición repetida a productos de Paraquat (removedor de maleza) y lo ingirió e inhaló cuando fue rociado en los campos de la granja.

En el 2019, el demandante fue subsecuentemente diagnosticado con la enfermedad de Parkison e insuficiencia renal. Además, la demanda reclama que los fabricantes del herbicida fallaron en prevenir que dicha exposición podía enfermar a las personas.

Uno de los mayores problemas en esto es que Paraquat se desplaza cuando se rocía, y puede provocar un mayor riesgo de desarrollar Parkinson entre las personas de los campos vecinos.

Los Números de las Demandas de Paraquat Están Creciendo a Través de los Estados Unidos

Uno de los primeros casos que involucraron al herbicida Paraquat fue presentado en el condado de St. Clair en Illinois. La demanda establece que los fabricantes (Syngenta y Growmark) fallaron en prevenirlos de los peligros del dicloruro de Paraquat como se especifica en la ley de pesticidas tóxicos.

Desde entonces, otras demandas similares de Paraquat se han presentado en varias jurisdicciones alegando que la exposición de Paraquat ocasiónó la enfermedad de Parkinson.

Debido a los patrones de hechos similares que involucran a los mismos acusados y lesiones similares, las demandas se han consolidado en un programa de Litigio Multidistrito en la Corte Federal.

El 7 de junio de 2021, el Panel Judicial de los Estados Unidos sobre Litigios Multidistrito ordenó que todas las demandas por Paraquat presentadas en la Corte Federal se consolidaran en el Distrito Sur del Sur de Illinois (Caso de LITIGIO DE RESPONSABILIDAD DE PRODUCTOS PARAQUAT No. 3:21-md-3004-njr)

La jueza Nancy J. Rosenstengel supervisará las demandas existentes y futuras sobre el Paraquat, ya que se centralizarán a efectos de la presentación de pruebas, pero los casos se juzgarán individualmente.

Aunque estos casos permanecen en las fases tempranas del litigio, nuestros abogados de Paraquat monitorearán el progreso de los casos y actualizarán esta página web cuando el juez Rosenstengel dicte resoluciones de fondo.

Preguntas Frecuentes Acerca de las Demandas de Paraquat

A continuación se muestran las respuestas a algunas preguntas comúnmente realizadas acerca de estas demandas civiles que involucran a la enfermedad de Parkinson y la exposición a Paraquat. A medida que han surgido más noticias sobre la conexión entre el Paraquat y la enfermedad de Parkinson, recibimos un número creciente de llamadas que nos piden que presentemos una demanda contra los fabricantes de Paraquat.

Contáctenos hoy para una consulta gratis con un abogado especialista en Paraquat que pueda asesorarle acerca de sus opciones y derechos legales.

Estuve Expuesto a Paraquat. ¿Es Probable que Desarrolle la Enfermedad de Parkinson?

Aunque los estudios han mostrado que aquellos expuestos a Paraquat contraen Parkinson en una proporción 2,5 veces mayor que el resto de la población, esto no significa que sea seguro que vaya a de desarrollar la enfermedad.

Sin embargo, usted debe estar al pendiente de cualquier síntoma y buscar inmediata atención médica si experimenta cualquier cosa que pueda ser consistente con Parkinson.

Fui Diagnosticado con la Enfermedad de Parkinson. ¿Qué Debo Hacer Ahora?

Por supuesto, su salud es una prioridad después de un diagnóstico. Primero, asegúrese de que está obteniendo la atención que necesita ya que puede ser capaz de retrasar la aparición de los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Después de eso, debe buscar contratar a un abogado especialista en Paraquat para ver si puede ser elegible para una compensación financiera.

Mientras más pronto ejerza sus derechos legales, más posibilidades tendrá de que su caso de lesión por pesticidas sea escuchado. Además, un abogado de la demanda de Paraquat no le costará nada ya que el abogado trabaja en base a la contingencia.

¿Cuánto Vale Mi Caso de Paraquat?

Su indemnización por daños puede incluir aspectos económicos y no económicos. Puede recibir dinero para compensar todos los aspectos de su experiencia, incluyendo lo que ha gastado en cuidados y lo que ha perdido en salarios semanales.

Esto es algo de lo que puede ser elegible para recibir en un acuerdo o veredicto de demanda de Paraquat:

  • Dolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos
  • Facturas médicas y gastos futuros
  • Estrés emocional
  • Costos de rehabilitación y cuidado en casa

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar una Demanda por Enfermedad de Parkinson Debido a Paraquat?

Las cortes entenderán que su exposición al químico tóxico ocurrió hace años. El plazo de prescripción para presentar una demanda por Paraquat sólo comienza a correr desde que usted supo o debería haber sabido que tenía la enfermedad de Parkinson.

En otras palabras, aún puede presentar una demanda por Paraquat muchos años después de la exposición al herbicida porque la enfermedad toma tiempo en desarrollarse y progresar.

El plazo de prescripción probablemente estará determinado por las leyes del estado en el que usted reside y por el momento en que se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson. En consecuencia, debe consultar con un abogado especializado en Paraquat tan pronto como sea posible para determinar el plazo de la ley aplicable para unirse al litigio pendiente de Paraquat.

¿Existe un Acuerdo con Paraquat Para Personas con Enfermedad de Parkinson?

No, al momento que se escribió esto no existen acuerdos reportados públicamente de las demandas por enfermedad de Parkinson debido a Paraquat.

Nuestra firma legal se encuentra monitoreando activamente este litigio y seguramente reportará esta página web al momento en que y si se llega a un acuerdo en estos casos.

Sin embargo, nuestros abogados especialistas en Paraquat aprecian el impacto significativo que este producto tiene en los individuos y sus familias. Nuestra firma legal tiene una vasta experiencia en demandas que involucran la responsabilidad de producto y medicamentos peligrosos.

Basado en otros casos de agravio masivo, nuestros abogados del Paraquat anticipan que estas demandas pueden tener un valor de entre 150.000 y más de 500.000 dólares.

Los factores que impactarán el valor de cada caso incluyen:

  • Diagnóstico médico (enfermedad de Parkinson / insuficiencia renal)
  • Exposición a Paraquat - niveles y duración
  • Cuándo se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson en relación con su exposición
  • Edad del individuo
  • Historial de salud anterior y antecedentes familiares
  • Salarios perdidos
  • Facturas médicas

Si tiene preguntas acerca de su situación, lo alentamos a que contacte a nuestra firma legal para una consulta gratis con un experimentado abogado que ha trabajado en casos similares.

¿Cuánto me Costará Contratar un Abogado Para que me Represente en una Demanda de Paraquat?

Nuestra firma legal tiene experiencia en casos de responsabilidad de producto y está procesando activamente una serie de demandas por la enfermedad de Parkinson causada por Paraquat. Todas nuestras demandas por Paraquat se manejan en base a honorarios de contingencia.

Bajo este acuerdo de honorarios de abogados, cada cliente entra en un acuerdo escrito para los servicios legales que es firmado por todas las partes involucradas. El acuerdo establece el plazo de nuestra representación y los honorarios legales que se cobrarán.

Bajo un acuerdo de honorarios por contingencia, solo recibimos honorarios legales cuando obtenemos exitosamente una recuperación financiera para usted. Si no existe una recuperación, usted no le debe nada a nuestra firma legal.

Además, pagamos por todos los gastos relacionados al litigio incluyendo los registros médicos, gastos de litigio y honorarios de presentación. No hay gastos de bolsillo para iniciar una demanda contra Paraquat con los Abogados de Lesiones Rosenfeld LLC.

¿Ha sido usted diagnosticado con la enfermedad de Parkinson después de una exposición con Paraquat? Hable con un abogado hoy.

Vea si califica para una demanda contra Paraquat. Obtenga la representación legal experta que se merece – consulta gratis.

Client Reviews
★★★★★
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa