Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Demanda de Malla de Hernia

demanda-malla-hernia A usted le implantaron quirúrgicamente un producto de malla para hernia, pero ha estado experimentando complicaciones.

Miles de personas están demandando a los fabricantes por diseños defectuosos y no advertir a sus pacientes de los riesgos. Muchas de estas demandas son parte de un litigio federal multidistrito (MDL).

¿Usted o un ser querido se lesionó debido a un dispositivo de malla de hernia? ¡Contacte a nuestros abogados de lesiones personales en Rosenfeld Injury Lawyers, LLC, hoy! Podemos ayudarle a responder las preguntas acerca de su caso y discutir si presentar una demanda es algo correcto para usted.

Sin costo u obligación – Iniciaremos inmediatamente con su caso si tiene sentido hacerlo. Llame a nuestros abogados de dispositivos médicos defectuosos al (888) 424-5757 (número totalmente gratis) o use la forma de contacto hoy para programar una consulta gratis.

Abogados de Defectos en Malla de Hernias Para Personas con Complicaciones Médicas

Si usted tiene un implante, puede estarle causando complicaciones dolorosas y efectos secundarios.

La FDA ha emitido múltiples advertencias acerca de los riesgos de estos dispositivos. De hecho, en el 2016, ellos retiraron todas las mallas transvaginales fabricadas por Ethicon, filial de Johnson & Johnson, por motivos de seguridad. Y aun así los productos aún son usados hoy en día y miles de pacientes más continúan sufriendo por su uso.

Usted puede presentar una demanda contra la compañía que fabricó el dispositivo de malla de hernia de su implante si usted experimentó complicaciones o efectos secundarios debido a su uso.

Actualmente existe un MDL (litigio multidistrito) pendiente contra múltiples fabricantes, lo que potencialmente llevaría a acuerdos para las víctimas que presenten demandas antes de las fechas límites de este y el siguiente año.

Las graves complicaciones que experimentaron los pacientes que les implantaron dispositivos de malla han llevado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) a retirar del mercado las mallas de hernia de algunos dispositivos.

En respuesta, los demandantes han presentado miles de demandas por implantes de mallas de hernia en todo Estados Unidos. Estas demandas de mallas quirúrgicas están avanzando en el sistema judicial en este momento.

¡Esta oportunidad significa que aún hay tiempo para la víctimas como usted que buscan justicia sin tener que sufrir el gasto y estrés de resolver un acuerdo de malla de hernia por su cuenta!

Abogado Especialista en Malla de Hernia

Los Abogados de erosión de malla de hernia en Rosenfeld Injury Lawyers LLC están actualmente aceptando casos que involucran a clientes que tuvieron una cirugía de reparación de hernia. Contacte a nuestro bufete de abogados hoy para una evaluación de caso gratis para que pueda presentar un reclamo.

Desde 1980, la malla de hernia ha sido utilizada rutinariamente para repara las hernias abdominales quirúrgicamente, pero los fabricantes de dispositivos médicos han sabido de sus peligros por largo tiempo.

Aun así, siguen vendiendo sus productos a un público desprevenido a pesar de que saben o deberían saber que algunos de los materiales utilizados en el implante han demostrado ser inseguros en humanos.

Los Peligros de los Productos de Malla de Hernia

El polipropileno usado en la fabricación de muchos implantes populares de malla de hernia ha sido ligado a complicaciones y erosión que contribuye a sangrado interno y la necesidad de una cirugía de reparación de hernia.

El índice de fallo para los dispositivos defectuosos de malla de hernia es significativamente más alto de lo que se esperaba cuando la FDA aprobó inicialmente estos dispositivos. Como resultado, los pacientes con estos implantes frecuentemente experimentan uno o más efectos secundarios como obstrucción intestinal, infección, dolor crónico, tejido cicatricial e incluso daños en órganos.

La FDA ha retirado o llamado a la compañía a retirar algunos de estos dispositivos de malla del mercado voluntariamente. También, los abogados de lesiones personales y responsabilidad de producto en los EUA ha presentado miles de demandas de malla de hernia debido a diseños defectuosos y materiales de dispositivos defectuosos.

Las Lesiones de Malla de Hernia Están Dando Lugar a Demandas en Todos los Estados Unidos

Actualmente se están presentando reclamos legales en contra de numerosos fabricantes de malla de hernia por no advertir a los pacientes y doctores de los riesgos de salud asociados con los productos de malla de hernia defectuosos.

Cualquier persona que sufrió una lesión después de que una hernia fue reparada usando un parche de malla abdominal puede estar en riesgo de un daño adicional.

Si usted desarrolló un lesión interna severa o un ser querido falleció debido a complicaciones de malla de hernia contacte a un abogado con experiencia en malla de hernia en Rosenfeld Injury Lawyers, LLC al (888) 424-5757 para discutir sus opciones legales.

Usted puede tener derecho a recibir una significativa compensación financiera por sus lesiones de la malla de hernia.

Nuestro equipo legal ha ayudado a muchos clientes de lesiones personales con la recuperación financiera que merecen por dolor y sufrimiento y las facturas médicas relacionadas a la negligencia de otros.

Es crítico tomar acción legal y presentar una demanda antes de que su prescripción estatal expire. Contacte a un abogado especialista en malla de hernia para una evaluación de su caso.

¿Qué es Malla de Hernia?

La malla es un material sintético que se utiliza para reparar desgarros musculares en la pared del abdomen que normalmente han tardado muchos años en desarrollarse por una tensión muscular, una lesión o el envejecimiento

El uso de material de malla de polipropileno para reparar hernias inguinales se popularizó en la década de 1980. Su popularidad ha seguido creciendo a pesar de las complicaciones quirúrgicas.

Durante las etapas iniciales de un desgarre muscular, el desgarre puede ser minúsculo. Sin embargo, con un debilitamiento prolongado del abdomen, el desgarre se hace más grande, ocasionando que el músculo no pueda soportar los órganos internos del cuerpo, especialmente los intestinos.

Cuando una Cirugía de Revisión de Hernia es Necesaria

Las hernias se detectan frecuentemente cuando el estómago, intestinos o cualquier otro órgano sobresale a lo largo de la pared muscular abdominal.

Por décadas, los cirujanos cosieron la zona desgarrada. Sin embargo, el abdomen podría debilitarse tras la simple reparación y provocar un desgarro mayor en el mismo lugar.

La recurrencia de un desgarre muscular abdominal y del peritoneo (el revestimiento de tejido conectivo de la pared abdominal) podría hacer que una pequeña hernia con una protuberancia intestinal se convierta en una gran hernia en la que las asas del intestino son empujadas a través del músculo.

Además, en algunos casos severos de malla de hernia, los intestinos quedarían atrapados en la pared muscular (hernia estrangulada).

Opciones de Tratamiento Médico Para Pacientes de Hernia

Cerca de 800,000 cirugías de hernia se realizan en los Estados Unidos cada año. Sin embargo, muchas hernias inguinales no requieren de cirugía.

Bajo la supervisión de su doctor, el paciente puede esperar y ver si el problema empeora y se convierte en un problema de salud importante. Después, en muchos casos el paciente renuncia a la cirugía.

¿Cuándo se Usan las Mallas de Hernia?

Cuando una cirugía es necesaria, un doctor puede recomendar uno de varios procedimientos dependiendo de la salud del paciente y de la severidad del desgarre abdominal:

  • Laparoscopia: Se realizan varias incisiones pequeñas en la pared abdominal donde el cirujano puede introducir herramientas y reparar el músculo dañado. También se puede instalar una malla durante un procedimiento laparoscópico.
  • Reparación quirúrgica abierta: Se realiza una incisión más grande en la piel arriba de la hernia para reparar el músculo debilitado usando una malla con suturas o solo suturas (cierre primario). Este tipo de procedimiento suele ser la primera opción para reparar hernias pequeñas, hernias de la ingle en los recién nacidos o hernias infectadas y "estranguladas" comunes en los adultos.

Estas reparaciones no incluyen cirugías de hernia hiatal cuando un músculo delgado separa el tejido conectivo del abdomen del pecho.

Malla Quirúrgica con Reparaciones de Sutura

Para el cambio de milenio, las reparaciones de “mallas con suturas” representaban más del noventa por ciento de las cirugías abdominales usando técnicas de reparación abiertas.

Los cirujanos eligen frecuentemente productos de malla para cirugía correctiva porque los estudios han mostrado mejora en los resultados de los pacientes, un decremento en el tiempo de cirugía y un mínimo tiempo de recuperación.

Ahora parece ser el camino pasado y futuro de los procedimientos de hernia. Sin embargo, también causa complicaciones quirúrgicas.

Los doctores implantan un material sintético plástico en su cuerpo en la cirugía de malla de hernia. Es el mismo material usado en botellas y tubería.

Aunque los fabricantes han prometido que el material es inerte, han existido incontables casos de pacientes de malla de hernia que desarrollan infecciones después de la cirugía.

Diferentes Tipos de Procedimientos de Hernia

Los cirujanos elegirán la malla para reparar varios tipos de hernias, incluyendo:

  • Incisional: Una hernia se desarrollará en el lugar de una antigua cirugía o incisión
  • Umbilical: Este tipo de desgarre se produce cerca o dentro del ombligo
  • Bilateral: Las hernias bilaterales se desarrollan tanto en el lado derecho como en el izquierdo de la pared abdominal
  • Femoral: Una hernia femoral se desarrolla en la parte alta de la zona de la pierna y, usualmente dentro o en la parte delantera de la parte superior del muslo
  • Inguinal: Muchos adultos y recién nacidos desarrollan estas hernias en la zona de la ingle
  • Recurrente: Cuando la zona originalmente reparada se desgarra de nuevo en el mismo lugar, lo que suele provocar dolor abdominal

El Riesgo de Complicaciones Serias de Malla de Hernia

Sin embargo, existen problemas importantes con elegir el enfoque quirúrgico incorrecto. Por ejemplo, usar un implante conocido por ser defectuoso en algunos pacientes puede ser devastador para aquellos que sufren graves efectos secundarios después de la operación.

En muchas maneras, un dispositivo de malla puede volver lo que puede ser una solución rutinaria a un problema menor y convertirlo en una situación que puede arruinar la vida del paciente.

La FDA ha recibido muchos reportes de complicaciones severas y eventos adversos de pacientes que han llevado a cabo reparaciones de hernia usando una malla quirúrgica. Como resultado, la agencia ha retirado algunos dispositivos de malla directamente o ha alentado a los fabricantes de dispositivos de malla de hernia a que retiren sus productos del mercado voluntariamente.

La FDA Tiene Algunas Reservas Sobre la Malla Quirúrgica de Hernia

En el 2018, la FDA reconoció que a pesar de la reducción de las tasas de recurrencia de hernias con productos de malla, existían situaciones en donde su uso no era recomendado.

A pesar de la orientación de la industria quirúrgica, se ha hecho que la malla sea la opción por defecto para cada procedimiento. Se les enseña a los cirujanos a usar la malla de hernia en cada cirugía a menos que exista una buena razón para no hacerlo.

Aunque esto es fácil para los doctores y rentable para los fabricantes, no es siempre lo mejor para el paciente.

Adicionalmente, pueden existir complicaciones a largo plazo por la malla, incluyendo la perforación de órganos o de intestinos al realizar reparaciones de hernias.

Generalmente, la complicación resulta de una técnica quirúrgica inadecuada, la colocación incorrecta de la malla o un fallo en el dispositivo de malla.

Estos problemas pueden ocurrir con casi cualquier tipo de dispositivo de malla o herramienta usada para reparar la mayoría de las hernias, incluyendo:

  • Ethicon Physiomesh (Johnson & Johnson)
  • C-QUR Mesh (Atrium C Qur Medical)
  • Covidien (Medtronic)
  • C.R. Bard
  • Ventralight St
  • Ventralex ST (C.R. Bard Davol)
  • Davol (C.R. Bard)
  • Physiomesh Flexible Composite
  • Parietex Composite
  • Malla Composix Kugel
  • PHS (sistema de hernia Prolene)
  • Perfix Plug
  • Atrium C Qur
  • Malla compuesta Sepramesh IP (C.R. Bard)

Algunas víctimas lesionadas sufrieron un seroma después de someterse a un procedimiento quirúrgico del dispositivo de malla para hernias.

Un seroma incluye una acumulación de líquido bajo la superficie de la piel, normalmente en el lugar de la incisión quirúrgica o en una zona en la que el cirujano removió tejido.

¿Cuáles son las Posibles Complicaciones Médicas con los Productos de Malla?

Muchos doctores promueven los beneficios de salud de usar la malla para reparar hernias debido a los rápidos resultados y tiempo de recuperación más corto que en otras técnicas quirúrgicas.

De acuerdo con el artículo del 201 en el Diario de La Asociación Médica Americana, los cirujanos usan una malla protésica en casi 200,000 pacientes cada año que se someten a una reparación electiva de hernia incisional.

Los Riesgos de que Mallas de Hernia Causen Efectos Secundarios Graves

Desafortunadamente, las suturas o productos de malla pueden encogerse o moverse con el tiempo, lo que ocasiona graves problemas de salud que requieren de cirugías de revisión.

Existen problemas importantes de fallo de mallas con el revestimiento de polipropileno utilizado para fabricar los dispositivos de malla, que puede ser especialmente peligroso si la malla perfora órganos, tejidos, venas o arterias y provoca una sepsis (una infección sanguínea potencialmente mortal).

En otros casos de malla de hernia, el dispositivo se degrada y puede causar graves complicaciones y respuestas inmunes. Además los implantes biológicos y fibras de la malla de polipropileno pueden enredarse en los órganos del cuerpo y en el tejido circundante y causar lesiones graves e incluso una discapacidad duradera.

En este caso es casi imposible para un cirujano extraer la malla. Como resultado, los pacientes requieren de múltiples cirugías debido a problemas recurrentes de hernia años después de dolor constante que no termina.

Los Implantes Quirúrgicos de Malla Han Causado Problemas por Años

Por años, los pacientes han reportado complicaciones después de someterse a procedimientos quirúrgicos de hernia.

Las señales más típicas de que algo está mal con el dispositivo pueden incluir:

  • Dolor e incomodidad crónico en la zona de la cirugía.
  • El desarrollo de abscesos o infecciones en la zona quirúrgica, a veces acompañados de hinchazón, fiebre o fuertes dolores de cabeza.
  • Recurrencia de la hernia.
  • Reacción alérgica a las propiedades sintéticas del dispositivo de malla.
  • Punción de órganos o perforación intestinal
  • Trastornos autoinmunes cuando los anticuerpos atacan la malla sintética.
  • Cambios significativos en la en la función intestinal que incluyen diarrea, estreñimiento severo e incluso obstrucción intestinal total como resultado de la fijación de la malla al intestino
  • Erupciones que se desarrollan como reacción al material de malla específico, incluyendo Ventralex y V-Patch
  • Dolor durante la relación sexual (en hombres) después de una reparación de hernia inguinal cuando la malla se adhiere al cordón espermático, lo que podría requerir la extirpación del testículo.
  • Una fístula que se desarrolla a partir de una infección grave asociada a la reparación de la hernia
  • Alteraciones neurológicas que han sido identificadas a través de TAC
  • Dolor debilitante en los testículos, la ingle o la zona de las piernas
  • Insuficiencia renal (del riñón) en pacientes que se sometieron a procedimientos con implantación de material de malla recubierto de gran tamaño
  • Una condición de meshoma en la que la malla migra, se agrupa o se contrae y forma una estructura similar a un tumor
  • Los dolores articulares son a menudo el resultado de una inflamación sistémica y de un sistema inmunitario debilitado que reacciona al material de malla compuesto
  • Sudoración anormal causada por una infección profunda subyacente o una respuesta autoinmune

Presente una Demanda de Implante de Malla de Hernia

Si usted o un ser querido han experimentado complicaciones de malla de hernia, hable con un abogado que le puede aconsejar acerca de sus opciones y derechos legales, incluyendo unirse a una demanda colectiva de implante de malla de hernia contra los fabricantes.

¿Cuáles son los Síntomas de los Problemas de Malla de Hernia?

Muchos doctores que realizan cirugía electiva de hernia frecuentemente usan un producto de malla para reducir la recurrencia de hernias meses o años después cuando el esfuerzo se coloca en el abdomen. Sin embargo, la malla puede causar infección, dolor, adhesión, obstrucción intestinal y recurrencia de hernia.

Muchos pacientes que tienen un fallo en la malla de hernia experimentan:

  • Nausea
  • Vómito y fiebre
  • Protuberancia o bulto prominente en el sitio original de la hernia
  • Dolor o calor en la zona quirúrgica
  • Hinchazón causada por la inhabilidad de defecar

¿Puede Ocasionar Problemas una Malla de una Reparación de Hernia?

Después de unos meses de someterse a cirugía de hernia, la malla puede encogerse o migrar, moviéndose a otras áreas del cuerpo. En algunos casos de malla de hernia, el dispositivo perfora los intestinos u otros órganos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha emitido avisos de retiro del mercado de estos dispositivos de reparación de hernia defectuosos.

Marcas de Mallas de Hernia que han Sido Retiradas

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha retirado del mercado numerosas marcas de malla de hernia, incluyendo Atrium Medical, C.R. Bard Davol y Ethicon.

En total, estas compañías de dispositivos médicos han retirado más de 200,000 dispositivos médicos de malla de hernia del mercado médico desde el 2005.

¿Debo Remover mi Malla de Hernia?

El primer paso en decidir si debe remover su malla es hablar con su doctor para determinar si las complicaciones o síntomas que está experimentando son causadas por el producto de malla de hernia.

Aunque remover la malla puede ser la mejor opción, también trae riesgos inherentes, como todas las cirugías. Por ejemplo, puede ser retador determinar si el producto de reparación de malla está defectuoso o si el cirujano que realiza la reparación es culpable de negligencia médica.

Las Mallas de Hernia Pueden Causar Dolor Años Después

Muchos pacientes que han llevado a cabo una cirugía de malla de hernia han reportado severo dolor, recurrencia de hernia, sensibilidad abdominal, y el fracaso de su producto de malla. Casi todos los síntomas asociados a la malla pueden desarrollarse semanas, meses o años después.

Se requiere atención médica inmediata en casos severos de malla de hernia que puede ser mortales sin la intervención de un doctor.

¿Quién Fabrica los Parches de Malla de Hernia?

Los fabricantes líderes de los parches de hernia de malla y dispositivos que actualmente se venden o han vendido sus productos en Los Estados Unidos incluyen:

  • Atrium Medical Corporation
  • Atrium C QUR Hernia Mesh
  • C.R. Bard (incluidas las mallas Kugel, Ventralight ST y Perfix Plug)
  • Malla Onflex
  • Parche Ventrio
  • Parche Ventrio ST
  • Parche Ventralex
  • Parche Parastomal
  • Malla Parietex de Covidien
  • Johnson & Johnson (Ethicon Physiomesh)
  • Malla quirúrgica para hernias Proceed
  • Physiomesh de Ethicon
  • Sistema de polipropileno de propileno
  • Dispositivos de hernia de PVP
  • Tapones de hernia Ultrapro
  • Sistema Ultrapro
  • Malla de hernia Ultrapro parcialmente observable
  • Medtronic (compuesto de parietex)
  • Polyster Mesh

Demandas por Malla de Hernia de Polipropileno

En años recientes, todos los fabricantes han experimentado problemas legales con las complicaciones médicas asociadas con sus productos. Johnson & Johnson y Atrium han retirado del mercado sus dispositivos debido a complicaciones en pacientes.

Existen varias demandas de malla de hernia (litigios masivos y multidistrito) relacionadas a los productos mencionados arriba. Contacte a nuestros abogados de malla de hernia en Rosenfeld Injury Lawyers, LLC para más información.

¿Qué Dispositivos Defectuosos de Malla de Hernia Han Sido Retirados del Mercado y Sujetos a Acciones de la FDA?

Los fabricantes de dispositivos de malla y la FDA han retirado del mercado numerosos productos defectuosos de malla. En el 2016, la subsidiaria de Johnson & Johnson Ethicon, Inc. lanzó su malla compuesta flexible Physiomesh, usada en reparaciones laparoscópicas de hernia.

Desde entonces, ha existido un aumento inaceptable de complicaciones que amenazan la vida de los pacientes que se les colocó este dispositivo, muchos de los cuales necesitaron cirugías adicionales para corregir el problema. Como resultado, Atrium Medical Corp. vendió su malla de hernia Atrium C QUR entre 2006 y 2015.

Hace algunos años, los reguladores de la FDA forzaron a cerrar su planta de producción por orden judicial, debido a los reiterados fallos de la empresa a la hora de corregir los principales problemas de esterilización que comprometen la seguridad de los pacientes.

Aunque los productos retirados de Atrium están fuera del mercado, muchos pacientes que se sometieron a una cirugía de hernia todavía tienen implantados los productos Vpatch, FXpatch, Mosaic Mesh, Texshield y Film Mesh, que fueron retirados del mercado. Como resultado, los fabricantes de mallas para hernias pueden enfrentarse a años de demandas y a una grave responsabilidad legal.

Las Complicaciones Pueden Empezar Años Después

No es raro que pasen años o décadas antes de que los pacientes con mallas empiecen a sufrir lesiones o complicaciones graves después de su implantación. En cierto modo, la malla para hernias es una bomba de tiempo en el cuerpo de muchos pacientes, ya que el dispositivo puede tardar años en degradarse y erosionarse.

Ya que el producto está compuesto de una malla para hernia, dura para siempre en el cuerpo del paciente y puede fallar un largo tiempo después del procedimiento. Aunque alternativas más seguras están saliendo al mercado ahora, los doctores y las compañías de seguros siguen optando por la malla de polipropileno sintético más peligrosa debido al costo y conveniencia.

En consecuencia, aún si tuviste una cirugía hace algunos años, puedes calificar para una demanda contra el fabricante. Aprenda más acerca de sus derechos legales con una consulta con nuestros abogados de malla de hernia y vea si califica para una cirugía gratis de remoción de malla.

¿Por qué es Necesario Presentar una Demanda?

Si usted se sometió a una segunda dolorosa cirugía de reemplazo para reparar o cambiar su malla de hernia defectuosa, usted tiene derechos legales para buscar una compensación por su daño.

Su cirujano decidió usar un dispositivo médico que el fabricante probablemente sabía estaba defectuoso y usted está sufriendo las consecuencias de la decisión de alguien más.

Presentar una reclamo o demanda de malla de hernia contra aquellos responsables de sus graves lesiones le puede proporcionar los fondos para lidiar con sus facturas médicas en el tiempo que necesitará para recuperarse completamente.

Rosenfeld Injury Lawyers le puede ayudar a recuperar los daños compensatorios que merece bajo la ley. Presentar una demanda o reclamo contra el fabricante de dispositivos evita la ruta complicada de participar en una demanda colectiva por daños y perjuicios.

Sin embargo, existen también beneficios por ser parte de un proceso MDL.

Abogados de Malla de Hernia que lo Ponen Primero a Usted

Nuestros dedicado equipo de abogados de malla de hernia entiende que muchos fabricantes de dispositivos médicos colocan las ganancias antes que la seguridad del paciente.

Nuestros abogados han manejado muchos casos de implantes de malla de hernia justo como el suyo, y tendremos éxito en resolver su caso haciendo que los responsables legales de sus daños respondan económicamente.

Permítanos lidiar directamente con el fabricante, cirujano, compañía de seguros. Resolver casos de lesiones personales, responsabilidad de producto y negligencia médica es lo que hacemos.

Nuestro bufete de abogados está orgulloso de representar a personas en diferentes litigios relacionados a complicaciones en el dispositivo de malla de hernia que dieron como resultado cirugías de revisión.

¿Qué Pagos Financieros Han Resultado de las Demandas de Malla de Hernia?

Muchos pacientes que han sufrido complicaciones después de someterse a cirugía de hernia usando dispositivos de reparación han presentado reclamos de malla de hernia contra los fabricantes.

Los pacientes de malla usualmente preguntan a sus abogados qué compensación financiera pueden esperar de una demanda exitosa y los pagos típicos en acuerdos e indemnizaciones de jurado de malla de hernia.

Las demandas de malla de hernia pueden eventualmente resolverse en un acuerdo de demanda especialmente después de que los demandantes en casos similares hayan obtenido un veredicto del jurado. Los litigios asociados a casi todas las retiradas de mallas de hernia de la FDA se resuelven inicialmente mediante juicios "bellwether".

Demanda de Malla De Hernia Litigio Multidistrito (MDL)

En estos casos, las demandas de malla de hernia serán consolidadas en un litigio multidistrito en una sola corte para ayudar a los jueces, demandados, y los demandantes de mallas de hernia a comprender mejor el valor de casos similares.

Estas demandas se encuentran actualmente en una coyuntura clave, con casos de referencia que se dirigen a juicio en los próximos meses. A continuación se ofrece más información sobre cada uno de los MDL de implantes de mallas en su estado actual.

Demanda Atrium MDL (Malla C-Qur)

La MDL Atrium se encuentra en una corte de distrito federal en Nuevo Hampshire. El juez que preside es Landya B. McCafferty. En el momento de escribir este artículo, había casi 2.400 demandas que forman parte de esta MDL. Fue una de las primeras MDL de hernias que se presentaron.

Los juicios bellwether fueron originalmente programados para realizarse a principios del 2020. Habría dado a los demandantes de 2021 en todos los casos judiciales de mallas para hernias una idea de la situación de sus casos. Sin embargo, el juicio de las mallas de hernia en el tribunal de distrito se ha retrasado debido a la pandemia y ahora está programado para el 2021.

Demanda MDL de Malla de Hernia Ethicon

Las demandas de malla de hernia contra Ethicon (Malla de hernia compuesta Physiomesh) están en el Distrito Norte de Georgia, presidido por el juez Richard Story. Hasta ahora, hay casi 3.200 casos que forman parte de la MDL (MDL nº 2327).

La corte ha seleccionado cuatro casos de bellwether para iniciar este litigio de malla de hernia. El primer juicio de estos cuatro casos de malla de hernia es en Enero del 2021 y el último de los cuatro en Junio del 2021.

Demanda MDL de Malla de Hernia C R Bard (Malla de Hernia de Polipropileno)

C R Bard había resuelto inicialmente muchos casos de malla de hernia kugel hace años, pero actualmente se está defendiendo contra esta serie particular de demandas. Es la mayor MDL, con un número de casos cercano a los 10.000. (Litigio multidistrito 2846)

El litigio tiene su sede en el Distrito Sur de Ohio ante el juez Edmund A. Sargus, Jr. Se ha seleccionado el juicio bellwether. Sin embargo, se ha retrasado en múltiples ocasiones debido a COVID-19. El juicio de la malla de hernia está fijado para principios de 2021, pero podría retrasarse de nuevo dependiendo de la pandemia.

En septiembre de 2020, el juez Sargus denegó las peticiones de juicio sumario en el caso, lo que significa que irá a juicio sin un acuerdo.

Acuerdos Anteriores de Malla de Hernia de C R Bard

Todavía existen casos individuales en donde el denunciante demanda al fabricante del dispositivo de malla para resolver rápidamente su caso. Además, existen otras demandas individuales contra otros fabricantes de malla de hernia, incluyendo Medtronic.

Algunos casos pueden no ser lo suficientemente grandes para moverse a una MDL. Por lo tanto, proceden como una demanda individual.

El fabricante de malla C.R. Bard ha llegado a un acuerdo con más 3,000 demandas que involucran su parche de malla Composix Kugel por 184 millones.

La FDA retiró este popular dispositivo en el 2005, 2006 y 2007. Sin embargo, aún después de que retiraron del mercado las mallas de hernia, Bard enfrentaba demandas adicionales sobre la malla de hernia defectuosa, junto con la malla vaginal, que se implantaba para tratar la incontinencia femenina.

Cuando más casos se resuelvan, actualizaremos esta página web con el estado de los litigios de malla de hernia.

¿Cuánto Vale Mi Caso de Erosión de Malla de Hernia?

Casi todos los clientes quieren saber cuánto valen su reclamos de malla de hernia. La respuesta puede ser tan amplia como los tipos de problemas que cada demandante lesionado puede experimentar. Predecir el acuerdo financiero o veredicto del Jurado en un caso específico puede ser retador. En otras palabras, no existe una cantidad fija que recibirá en una demanda de malla. Su indemnización depende de su sufrimiento individualizado.

Nuestro bufete verá un rango de factores para determinar el valor de su caso:

  • El material usado en su dispositivo de malla y si fue retirado voluntariamente por el fabricante de malla de hernia o la FDA.
  • La naturaleza y alcance de sus lesiones
  • Sus gastos médicos actuales y futuros
  • Cómo las complicaciones de sus lesiones impactan su calidad de vida diaria
  • El sufrimiento y dolor severo que ha experimentado
  • Otros daños que incluyen salarios perdidos y pérdida de ingresos futuros si no ha podido regresar al trabajo

Hable directamente con una abogado hoy para aprender más acerca de sus opciones de litigio de malla de hernia relacionadas a productos de malla de hernia defectuosos.

¿Cómo Tomo los Primeros Pasos Para Presentar una Demanda?

Las complicaciones que surgen de una cirugía de malla puede socavar su calidad de vida y dejarle luchando contra el dolor crónico, el malestar, la inflamación y otros problemas físicos.

No se preocupe si no conoce el tipo de dispositivo de malla de hernia que fue usado en su cirugía. Nuestros abogados de malla de hernia pueden obtener toda la información para construir un caso sólido para usted.

Usted se merece contratar un bufete de abogados experto que se especialice en casos de lesiones personales, responsabilidad de producto y efectos de salud adversos de dispositivos médicos. Ellos pueden ayudarle a responsabilizar a los fabricantes.

Contratando un Abogado Para Resolver una Reclamo de Lesión de Malla

Rosenfeld Injury Lawyers representan a personas lesionadas por procedimientos médicos. Proporcionamos una consulta gratis de su caso y le pedimos que nos llame hoy al (888) 424-5757.

Nuestros abogados especialistas en malla de hernia han peleado duro por los clientes dañados por dispositivos defectuosos y han ganado millones para asegurarse de que sus familias estén protegidas.

Trabajamos en varios casos de responsabilidad de producto, incluyendo aquellos que involucran mallas transvaginales, parches de hernias, mallas de hernia y productos de malla pélvica.

Nunca pedimos honorarios por adelantado a nuestro clientes. En vez de eso, usted paga a nuestro equipo legal una vez que resuelven exitosamente su demanda y obtienen una compensación para usted.

Si no ganamos su caso o negociamos un acuerdo aceptable en la demanda de malla de hernia, usted no nos debe nada por nuestros servicios en su caso de implantación de malla de hernia.

Información Legal Relacionada a la Demanda de Malla de Hernia

  • Complicaciones más Comunes de la Malla de Hernia
  • Prescripción para Presentar una Demanda de Malla de Hernia
  • ¿Cuánto Puedo Recuperar en un Acuerdo de Malla de Hernia?
Client Reviews
★★★★★
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa