Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
Rosenfeld Injury Lawyers BBB Business Review

Demanda Fórmula de Bebé NEC

similac-enfamil-demanda-para-bebes-nec Parecería que cada padre de un recién nacido verán repetidamente frente a ellos las marcas Similac o Enfamil y es por una buena razón. Estas compañías ganan mucho dinero con estos productos. Sin embargo, la fórmula de leche de vaca puede ser peligrosa para algunos bebés prematuros.

A los infantes muy prematuros no se les debe dar productos basados en leche de vaca. Los estudios han mostrado que están en un riesgo más alto de desarrollar enterocolitis necrotizante (NEC), un infección intestinal que amenaza la vida.

Si su hijo se ha lesionado o ha desarrollado NEC después de que recibieron la fórmula de infante Enfamil usted puede tener derecho a presentar una demanda contra el fabricante. Llame a nuestros abogados de lesiones personales en Rosenfeld Injury Lawyers, LLC para una evaluación gratis de su caso.

Se han presentado demandas de fórmula para bebé contra los fabricantes alegando que no se advirtió de las complicaciones

Los infantes prematuros (antes de 37 semanas completas) alimentados con leche de fórmula de origen bovino, como Similac (o fórmula de bebé Enfamil), tienen más probabilidad de contraer la enfermedad intestinal enterocolitis necrotizante (NEC).

Las Fórmulas de Similac y Enfamil Prácticamente Controlan el Mercado de Fórmula de Bebés

Los padres generalmente asocian el producto con dos fabricantes dominantes de fórmula. Similac y Enfamil controlan cerca de 40% del mercado de fórmula para bebés en los Estados Unidos. Abbott y Mead Johnson fabrican Enfamil. Esta compañía fue vendida a una compañía británica en el 2017 por $16.6 billones, mostrando exactamente lo valioso que es el producto.

Los fabricantes de Similac y Enfamil empiezan temprano, proporcionando a los padres con muestras gratis cuando la madre está embarazada, convenciéndolos de que las fórmulas para infantes harán sus vidas más fáciles.

Fórmulas Basadas en Leche de Vaca

La causa exacta es incierta, pero varios estudios científicos y clínicos ligan las fórmulas para infantes basadas en leche de vaca, como Similac y Enfamil, a una mayor probabilidad de que un bebé prematuro desarrolle NEC.

El primer estudio que indicó un vínculo entre las fórmulas bovinas y NEC fue publicado en The Lancet en 1990, en donde se encontró que los infantes alimentados con fórmulas tenían diez veces más probabilidad de adquirir la enfermedad.

Los estudios indican que las fórmulas de leche de vaca ocasionan que los intestinos de los infantes se inflamen y produzcan demasiada bacteria, lo que ocasiona NEC.

El producto sigue evaluándose para los bebés sanos a término. Sin embargo, basta un solo lote defectuoso de la fórmula o la contaminación de un trabajador del fabricante que pueda haber tenido una infección para que su hijo sufra graves consecuencias.

De acuerdo con el Colegio American de obstetras y ginecólogos (ACOG), se prefiere la lactancia materna. Sin embargo, si eso no es posible, entonces se alimenta con fórmulas de origen bovino a los infantes prematuros en vez de alternativas como los productos basados en leche de soya.

Falta de Etiqueta de Advertencia

El problema es que la compañía Mead Johnson no proporcionó ninguna etiqueta de advertencia en el empaque de su producto Enfamil. El fabricante dice que la advertencia sería confusa y podría ocasionar que los padres dejan de comprar Enfamil.

El sitio web del FDA menciona que los infantes prematuros no deben consumir fórmula basada en leche de vaca. Sin embargo, es fácil que los padres de infantes se pierdan esta advertencia si compran Enfamil en su tienda local y confían en la compañía, ya que ven que el producto no tiene ninguna etiqueta de advertencia.

Problemas Nutricionales Cuando un Bebé Nace Prematuramente

Los bebés prematuros necesitan nutrición desesperadamente después de que nacen para ayudar a que sus cuerpos crezcan y maduren. Sin embargo, esto no es siempre fácil, aunque necesitan el alimento de su madre, los bebés pueden no tener la fuerza física necesaria para succionar la leche del pecho. Sin embargo, la nutrición es una de sus necesidades más importantes. Por lo tanto, se convierte en un reto hacerles llegar los nutrientes necesarios.

La Leche Materna es Más Segura

En general, el contenido nutricional de la leche materna es el mejor para un bebé prematuro. La leche humana tiene grasa importante que ayuda a desarrollar el cerebro del bebé y el tejido neurológico. También es más fácil para un bebé digerir leche humana líquida enriquecida con proteínas.

Igual de importante, alimentar el bebé solo con leche materna es más seguro que con fórmula. Para los bebés prematuros el problema es que su revestimiento intestinal es inmaduro. Cuando el tejido está expuesto a las proteínas de leche de vaca, existe un riesgo de daño. Los bebés no tiene un sistema digestivo maduro y puede dificultárseles digerir la leche de vaca.

Babies with Nec Lawsuit

Ayuda Legal Para Bebés con NEC
Hable con Abogados Expertos Ahora
Consultas Gratis – Servicio Nacional
(888) 424-5757

La Evidencia Científica del Peligro de las Fórmulas Basadas en Leche de Vaca

Numerosos estudios han cuantificado el alto riesgo de NEC cuando el bebé prematuro ha sido alimentado con fórmula. Estos estudios han comparado los índices de bebés prematuros que no han sido alimentados por Similac o Enfamil a aquellos que sí fueron alimentados con el producto.

NEC es usualmente una condición muy rara. El índice normal de esta infección es uno en cada 1,000 bebés que nacen prematuramente. El índice incrementará significativamente cuando los bebés han recibido productos de fórmula de infantes que están basados en leche de vaca. Es mucho más probable que aquellos alimentados con Enfamil desarollen NEC.

Estas son algunas de las cifras preocupantes que revelan el problema que los productos basados en leche de vaca de Enfamil pueden ocasionar:

  • Un estudio descubrió que el 21% de los bebés con bajo peso al nacer alimentados con fórmulas a base de vaca desarrollaron enterocolitis necrotizante en lugar del 3% de estos bebés alimentados con leche materna humana.
  • Otro estudio aleatorio descubrió que el 17% de los bebés prematuros alimentados con fórmulas a base de leche de vaca contrajeron NEC, en comparación con el 5% de los bebés alimentados con leche humana.
  • Los niños que desarrollan NEC son usualmente aquellos con nacimiento prematuro, que también puede ser un síntoma de restricción de crecimiento fetal. De acuerdo con investigaciones, el hecho de que el bebé no aumente de peso podría indicar que se trata de una enfermedad que suele aparecer entre dos y seis semanas después del parto (nacimiento prematuro).

Sin importar el estudio de investigación o la metodología usada, no se puede negar que no se debe dar a los bebés fórmulas basadas en leche de vaca.

Los Peligros de Enterocolitis Necrotizante en Bebés Prematuros

Esta infección bacteriana puede matar partes del intestino a través de “necrotizar”, el término usado cuando algo muere. La condición puede llevar al bebé a perder parte de sus intestinos cuando un agujero permite que la bacteria entre.

Eventualmente, la bacteria puede entrar a la cavidad abdominal. Las infecciones son peligrosas y una amenaza para la vida. De esta manera, el bebé puede tener daños por el resto de su vida, ya que pueden tener problemas digestivos permanentes.

Los Bebés Prematuros no Deben Usar Fórmula

En el 2012, la Academia Americana de Pediatría, reconociendo el mayor riesgo de enterocolitis necrotizante, recomendó que los bebés prematuros sólo recibieran productos lácteos de origen humano, tomando en cuenta de los peligros para su sistema digestivo.

Esta recomendación ayudó a sentar las bases para las demandas de negligencia médica contra los doctores que dieron productos basados en leche de vaca a bebés prematuros.

Cómo Enfamil Causa Enterocolitis Necrotizante (NEC)

NEC es una infección bacteriana gastro intestinal que puede dañar permanentemente el estómago del bebé y su digestión. El problema con Enfamil y otros productos basados en leche de vaca es que pueden dañar el revestimiento intestinal e inflamarlo.

Eventualmente, esto puede ocasionar intestinos muertos y agujeros. La bacteria dañina entraría a través de los agujeros en el intestino e iría a la cavidad abdominal, causando una infección que podría causar la muerte. En algunos casos es necesaria una cirugía de emergencia para salvar la vida del bebé.

Los Riesgos NEC de estos productos de Fórmula de Bebé Para Infantes Prematuros

NEC es una condición seria que puede tener riesgo de salud a largo plazo para infantes prematuros. Las estadísticas muestran que casi el 30% de los infantes que desarrollan NEC, enterocolitis necrotizante, mueren por la enfermedad.

Como resultado NEC requerirá de un tiempo significativo en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Además, los doctores pueden necesitar realizar una cirugía de emergencia para remover la parte muerta del intestino.

Alternativas a Estas Fórmulas de Infante

La leche materna es lo más sano para un bebé prematuro. La leche maternal tiene un componente que la ayuda a pelear con la bacteria dañina. Los investigadores y doctores recomiendan que un infante premature reciba leche materna extraída o leche de un donante humano.

El fortificante de leche humana de Enfamil, el fortificante de leche humana de Similac y otros productos fortificados no sólo incluyen la fórmula infantil de leche de vaca.

Sin embargo, frecuentemente los doctores y hospitales han dado Similac o Enfamil a un bebé prematuro a pesar del creciente consenso científico sobre el mayor riesgo de NEC.

Si los hospitales y doctores necesitan usar productos de estas compañías, ellos deben usar cosas como Enfamil para ayudar con las necesidades nutricionales del bebé.

Baby Formula Lawsuit Lawyer

¿Ha sido diagnosticado su bebé con NEC?
Usted puede calificar para unirse a una demanda
Abogados Expertos en Responsabilidad de Producto
(888) 424 5757

Motivos de las Demandas por Fórmulas Infantiles

Estos son algunos de los motivos de las demandas por fórmulas infantiles de NEC que se han presentado contra los fabricantes de productos de fórmula infantil:

  • Enfamil fue diseñado defectuosamente debido a que los fabricantes pudieron haber usado leche materna humana fortificada en lugar de leche de vaca. Sin embargo, había un diseño alternativo razonable que era menos peligroso. El fabricante conoce que existe un diseño alternativo. Aun así, utiliza la leche de vaca a pesar de los peligrosa.
  • Los fabricantes de Enfamil debieron haber advertido al público de los peligros de su producto. En vez de eso, ellos sabían o debieron haber sabido que sus fórmulas infantiles eran peligrosas y no hicieron nada. Sino que los acusados gastaron cantidades masivas de dinero publicitando sus productos (más de $5 billones cada año) pero nunca mencionaron el riesgo de NEC.

Hay productos de fórmula de leche de vaca fabricados por otras empresas que se comercializan para bebés prematuros que no consumen leche de vaca. Por tanto, es posible diseñar un producto más seguro para los bebés prematuros que no comprometa su salud.

Demandas de Fórmula Infantil

Padres de infantes prematuros han presentado demandas contra Mead Johnson y Abbott. En el 2015, un jurado federal en Filadelfia otorgo $12 millones a Robert Coyle, que desarrollo NEC después de que fue alimentado con fórmula para bebe con Similac fortificante de leche humana mientras estaba en el hospital.

Sin embargo, los fabricantes no han ofrecido a pagar las cantidades a las víctimas. Las empresas sólo ganan un pequeño porcentaje de dinero con los preparados para lactantes, pero siguen demostrando que no dan ningún valor a la vida de los niños.

Mead Johnson también enfrenta otro juicio sobre su producto enriquecido con leche humana Enfamil en Alabama. El caso fue presentado por la madre de un niño que desarrolló daño cerebral después de que se alimentó con Enfamil con hierro.

Nuestro bufete de abogados ha ayudado a innumerables familias a buscar compensación por el daño causado por medicinas o productos defectuosos, incluyendo fórmulas infantiles. Contacte a nuestros abogados hoy si su hijo se enfermó o lesionó gravemente con NEC u otra enfermedad que resultó de producto contaminado Similac o Enfamil.

Indemnización en Demandas de Fórmula de Bebé

Las familias tienen un derecho legal de presentar demandas contra la fórmula para bebé Similac después de ser dañado por productos fortificados de leche humana Enfamil. Sus reclamos incluyen daños al bebé y lo que ha sufrido la familia. Esto es algo de lo que puede recuperar una familia en una demanda contra los fabricantes:

  • Costos Médicos: Las familias pueden recibir una compensación por facturas médicas presentes y pasadas asociadas con enterocolitis necrotizante NEC. Sin embargo, el costo de un procedimiento de emergencia para remover el intestino puede ser prohibitivo. Además, los bebés prematuros necesitan cirugías de seguimiento cuando crecen.
  • Dolor y Sufrimiento: Una gran parte de una demanda de fórmula infantil son los daños. El bebé puede experimentar una gran incomodidad de la infección.
  • Salarios perdidos: una familia puede cobrar el dinero que deja de percibir por tener que faltar al trabajo para cuidar a su bebé.
  • Indemnización de muerte por negligencia: Como se mencionó anteriormente, casi uno de cada tres bebés prematuros que desarrollan NEC morirán por dicha enfermedad. Cuando esto sucede, la familia puede recibir una indemnización de muerte por negligencia para compensar su pérdida. Además, el sucesor del bebé (sí, los bebés prematuros tienen sucesor) pueden presentar una acción de supervivencia para recuperar una compensación por lo que el bebé sufrió antes de morir.

La Compañía Mead Johnson no Advirtió a los Doctores o a los Consumidores

La investigación de los CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades) data a principios de los años 90 en donde se documentó que los bebés alimentados con fórmulas a base de leche de vaca podían desarrollar una ECN. Los riesgos de ECN de un bebé diagnosticado con esta afección son muy profundos para los bebés prematuros (bebés de bajo peso al nacer).

Con este caso, los fabricantes de productos Enfamil tendrían la obligación de aprender más acerca de sus productos y sus peligros y advertir al público de los riesgos de enterocolitis necrotizante de las fórmulas de bebé Enfamil.

Sin embargo, el fabricante no hizo nada, aún cuando influyentes grupos médicos alertaron al público.

Baby Formula Lawsuit Firm

Abogados de Demandas de Enterocolitis Necrotizante (NEC). Obtenga la Ayuda Que Su Niño Necesita – Proteja su Futuro
(888) 424-5757

Se han Presentado Demandas para Fórmulas de Bebé Defectuosas

Muchas de las demandas por lesiones del bebé NEC presentadas anteriormente por lesiones de la fórmula infantil Enfamil fueron contra el médico que prescribió la fórmula. Además, las familias ganaron varios veredictos de negligencia médica y llegaron a acuerdos en otros casos.

Ahora, los padres de bebés lesionados se están enfocando en las compañías que hicieron la fórmula basada en leche de vaca, Mead Johnson y Abbot. En vez de presentar casos por negligencia médica, los padres ahora presentan demandas por responsabilidad de producto por una fórmula para bebé defectuosa.

Existen un número creciente de estos casos. Esperamos que eventualmente habrá suficientes demandas de NEC por la fórmula para bebé para consolidar estos casos en un litigio multidistrito. Sin embargo, toma tiempo para que los casos por daños masivos llegue a este punto.

En un caso que se decidió en Julio del 2014, un juez federal dictaminó que una demanda contra Abbott Laboratories podía seguir adelante. La demanda alegaba que Paraxel no advirtió adecuadamente a los padres de los infantes nacidos con problemas de salud “potencialmente fatales” de ser alimentados con la fórmula Similac Advance.

Los Padres También Presentaron Demandas NEC Contra Doctores

Los padres demandaron a los doctores por negligencia médica antes de que presentaron reclamos contra compañías como Abbott Laboratories y Mead Johnson.

Como resultado, los doctores debieron haber sabido antes de recomendar Enfamil o Similac líquido a bebés prematuros que el producto era peligroso y tenía un alto riesgo de causar una infección.

Los padres se impusieron en varias demandas contra doctores. En un caso, un jurado de Nueva York otorgó a una familia $5 millones de indemnización por dolor y sufrimiento cuando un bebé desarrolló NEC después de usar una fórmula de leche de vaca. Otros casos resultaron en veredictos y acuerdos multimillonarios.

Baby Formula Lawsuit Attorney

Un estudio mostró que más del 20% de los bebés que se alimentaron con fórmulas desarrollaron NEC

Cómo Presentar una Demanda de Fórmula para Bebé NEC

Si su bebé prematuro se enfermó después de ser alimentado por esta popular fórmula para bebé, usted puede presentar una demanda Enfamil. Nuestros bebés especializados en fórmula de bebé pueden ayudarle cuando los bebés alimentados con fórmula han sido diagnosticados con NEC. Los bebés prematuros y sus familias pueden hacer legalmente responsables a las compañías.

Primero, los abogados de fórmula para bebé necesitan investigar su caso. Después, el bufete de abogados redactará una demanda y la presentará ante el tribunal, iniciando el proceso legal en su caso.

Demanda de Muerte por Negligencia que Involucra a Fórmula para Bebé NEC

Nuestros abogados especialistas en fórmula para bebé NEC proporcionan representación legal a familias que han perdido bebés prematuros que murieron después de desarrollar NEC. Como resultado, muchas familias que interponen demandas por fórmulas infantiles responsabilizan a los fabricantes de fórmulas infantiles de la venta de un producto defectuoso que acabó con la vida de su bebé prematuro.

Los padres necesitan la ayuda de un abogado experto en materia de responsabilidad de producto si su hijo se enfermó a causa de un producto defectuoso como Enfamil u otro tipo de leche de fórmula para bebés. Debido a que cualquier lesión podría potencialmente causar la muerte, los padres podrían ser compensados económicamente a través de una demanda de fórmula para bebés NEC.

Los padres afectados no tendrán que pagar nuestros honorarios legales a menos que reciban una compensación en el caso. Nuestros abogados pueden proporcionar una representación legal hasta que el reclamo de su hijo se resuelva en un juicio o acuerdo.

Aunque nada puede traer de vuelta a un hijo que ha muerto debido a NEC u otras complicaciones asociada con el uso de Enfamil u otra fórmula de bebé, nuestros abogados pueden ayudar a los padres afligidos a tomar acción legal a través de una demanda cuando su hijo ha fallecido.

Abogados Para Demandas Fórmula de Bebés NEC

Los abogados de Rosenfeld Injury Lawyers le pueden ayudar en las demandas de enterocolitis necrotizante en base a honorarios por contingencia. Además, tenemos experiencia en presentar demandas por negligencia médica y demandar a compañías con bebés que desarrollaron NEC:

Llámenos hoy al (800) 424-5757 para llenar una forma de contacto en línea y programar una consulta gratis. Le ayudaremos a pelear por la compensación financiera que su familia merece cuando su bebé ha sido dañado por fórmula de leche de vaca.

Recursos:

  • NIH- Conocimiento Actual de Enterocolitis Necrotizante en Bebés Prematuros y el Impacto de Diferentes Tipos de Productos de Nutrición Entera
  • CDC- Soporte Hospitalario para Lactancia Materna – Prevenir la Obesidad Empieza en los Hospitales
Client Reviews
★★★★★
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa