Daño Personal

Firma legal especializada en daños personales en Chicago

El término “daño personal” es realmente un término ambiguo que puede usarse para describir las infinitas situaciones en las que un individuo podría sufrir daños físicos y emocionales, debido a la conducta de otro. Como abogados de daños personales de Chicago, nuestro trabajo legal está dedicado a representar a individuos y familias en circunstancias desafortunadas donde un acto negligente ha causado un daño significativo. Es nuestro objetivo determinar las partes que podrían ser responsables de su lesión y la ley vigente aplicable.

Demostración de un fallo en un caso de daños personales frente un individuo o corporación

A pesar de las circunstancias específicas detrás del accidente, la ley establece que la parte lesionada debe demostrar lo siguiente o él/ella no tendrá derecho a recuperar ningún daño:

1) Deber: La persona que presuntamente causó el accidente o daño (referido como el “Acusado”), tiene el deber de actuar o no de una manera en particular – y no lesionar a la persona que interpone la demanda o pleito (referido como el “Demandante”). Ejemplo- el Código de Vehículos a Motor de Illinois determina cómo deben operar los conductores en sus vehículos y quién tiene el derecho de preferencia.

2) Incumplimiento del Deber: El siguiente obstáculo para el demandante será la carga de demostrar en un caso de daños personales que el acusado incumplió su deber – o en inglés, actuó inapropiadamente. Ejemplo- En caso de un accidente de automóvil, el conductor de este modo incumplió su deber.

3) Relación causa-efecto: El elemento final que un demandante debe afrontar en cualquier tipo de caso de daños personales o negligencia médica es establecer que sus daños están relacionados causalmente con la conducta del acusado. Ejemplo- Volviendo a nuestro caso de un accidente de tráfico, el demandante debe proporcionar documentación que demuestre que sus lesiones físicas son atribuibles al accidente. Si una persona tiene una lesión en su espalda que necesita una operación, la ley pone la responsabilidad en que el testimonio ilícito médico y el subsecuente procedimiento médico estaban relacionados con el accidente. Si no puede establecerse el elemento causa-efecto, no habrá recuperación.

Tipos comunes de casos de daños personales

Como abogados de daños personales en Chicago establecidos, poseemos experiencia representando a clientes que han sufrido daños de varios tipos o debido a diversos mecanismos. A continuación enumeramos una lista de casos que gestionamos con regularidad:

  • Accidentes de automóviles
  • Mordeduras de perros
  • Negligencia médica
  • Accidentes de camiones
  • Colisiones de bicicletas
  • Accidentes de moto
  • Abuso en residencias de ancianos
  • Accidentes en construcción
  • Accidentes que resultan en muerte

Sin embargo, también reconocemos que hay circunstancias que desafían un tipo de categoría o tal vez debido a una convergencia de factores, existen varias partes responsables del caso. Sin importar cuál es su circunstancia, le invitamos a comentarnos su situación con alguno de nuestros abogados sin coste u obligación alguna.

¿Cuánto vale su caso de daños personales?

Aunque la explicación subyacente por la lesión podría diferir de un caso a otro, la mayoría de las víctimas de casos de daños personales tienen derecho a una indemnización monetaria (generalmente denominados daños) de la parte dañada. Como abogados del lesionado, es nuestra responsabilidad evaluar cada caso para determinar cómo presentar éste a la compañía de seguros o al jurado de manera que maximizará la indemnización que nuestro cliente puede conseguir por la parte responsable. Los tipos más comunes de daños asociados a estos casos incluyen:

  • Gastos médicos anteriores y futuros
  • Facturas del hospital
  • Desfiguración
  • Gastos médicos
  • Dolor y sufrimiento
  • Vehículo de asistencia sanitaria
  • Fisioterapia
  • Pérdida de salarios
  • Gastos funerarios
  • Discapacidad

Rosenfeld Injury Lawyers se centra exclusivamente en representar a individuos en casos de daños personales. Nunca hemos trabajado, ni trabajaremos para compañías o corporaciones de seguros.

Los abogados de daños personales de Chicago trabajan teniendo en cuenta siempre los mejores intereses del cliente

Todos nuestros casos de daños personales en Chicago se gestionan basados en una “cuota por contingencia” – es decir, se cobra una cuota legal solo si se consigue una recuperación para el cliente. Nuestro acuerdo de cuota por contingencia protege las finanzas de nuestros clientes porque nuestro despacho legal anticipa todos los costes del pleito. Solo recuperamos esos costes cuando hay una recuperación para usted. Si no se consigue la recuperación en un tema, nuestros servicios son completamente gratuitos.

Del mismo modo, invitamos a cualquier individuo o familiar a hablar con nuestros abogados con respecto a un caso potencial – sin cargo alguno y de manera confidencial. La experiencia de Rosenfeld Injury Lawyers en el campo de las lesiones personales nos ha permitido desarrollar relaciones significativas con algunos de los mejores abogados dentro de la práctica de áreas específicas, tanto en Chicago como a lo largo del país. Si por alguna razón, no podemos ayudarle, tendremos el honor de dirigirle a otro abogado de nuestra confianza y con el que ya hemos trabajado.

¿Tal vez el tiempo sea la esencia de su caso de accidente?

Hay muchas razones por la que las personas retrasan ponerse en contacto con un abogado de daños personales después del accidente. ¿Tal vez pensó que no necesitaba un abogado? ¿Tal vez pensó que se recuperaría de sus lesiones? ¿Tal vez asumió que la compañía de seguros se iba a “hacer cargo” de todo?

Cada caso de lesiones o negligencias médicas está controlado por una limitación de tiempo para poner una demanda denominado como estatuto de limitaciones. Su caso debe demandarse dentro de unos parámetros de tiempo o de lo contrario su recuperación habrá prescrito para siempre. Las compañías de seguros no tienen la responsabilidad de notificarle estos parámetros. Si usted cree que su opción es un caso de daños personales, llame a nuestra oficina hoy para asegurarse de recibir ¡la indemnización que la ley le otorga! 888-424-5757

¿Por qué elegir Rosenfeld Injury Lawyers?

  • Nuestros abogados han sido reconocidos por firmas legales nacionales y regionales por sus logros
  • Un 99% de éxito en nuestros casos
  • Un esfuerzo en equipo: poseemos abogados, asistentes jurídicos, enfermeras, investigadores y personal de apoyo – todos trabajando para ayudarle.
  • Millones de dólares recuperados para nuestros clientes
  • Sin cuota garantizada – Nunca se cobrará una cuota legal sin una recuperación conseguida para usted.
  • Atención y servicio personal: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Está confuso con el proceso? Nosotros apoyamos a nuestros clientes en cada fase del caso y también posteriormente.

Fuentes de daños personales en Chicago:

See other types of personal injury cases we handle here.
Para obtener más información

Para obtener más información sobre , por favor, póngase en contacto hoy con Rosenfeld Injury Lawyers llamando al 888-424-5757. Hable ahora con un abogado. Consulta gratuita.

Client Reviews
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong, Google User
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim, Avvo User
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia, Avvo User
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa, Avvo User
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation (888) 424-5757
Chicago Office Map