¿Qué son las Regulaciones de los Seguros de Automóviles en Illinois?

Ser propietario un vehículo puede significar muchas cosas para muchas personas diferentes. Para algunos, representa la libertad, mientras que para otros es un medio para ir a trabajar o viajar para ver a amigos y familiares. Tener su propio vehículo también puede ahorrarle mucho dinero si descubre que necesita gastar una cantidad exorbitante de dinero en taxis o transporte público. Sin embargo, es importante que comprenda sus responsabilidades financieras antes de comprar un vehículo. Esto lo protegerá a usted y a los demás en el camino.

Si usted está en un accidente automovilístico, los abogados de Lesiones automovilísticas de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers pueden ayudarlo. Podemos ayudarlo a determinar la mejor manera de proceder con su reclamo. En la mayoría de los casos, esto implicará negociar un reclamo con el seguro de la otra parte o usar su propia cobertura.

Ley de Seguros de Automóviles en Illinois

El estado de Illinois requiere que todos los conductores tengan cobertura de seguro de automóvil. Aparte del hecho de que es obligatorio, tener una póliza de seguro es una buena idea para comenzar. Si alguna vez sufre un accidente, este seguro cubrirá el costo de las facturas médicas, las reparaciones del vehículo y cualquier responsabilidad de la que sea responsable. No todos los que viajan tienen seguro, por lo que incluso si no tiene la culpa de un accidente, es posible que deba presentar un reclamo si la parte responsable no está asegurada.

Estos son los diferentes tipos de cobertura y cómo lo cubren en caso de un accidente.

  • Daño a la propiedad — esto cubre el daño al vehículo de la otra persona, pero también puede incluir daños a otros bienes. Las cosas que se consideran propiedad pueden incluir vallas, letreros, mascotas personales, propiedad pública y más.

  • Integral y colisión — no se requiere cobertura integral en Illinois, pero se recomienda si está pagando su automóvil o tiene un vehículo costoso. Esto cubre el daño a su propio vehículo en un accidente.

  • Responsabilidad civil y lesiones corporales — este es el tipo de seguro más importante que puede tener e Illinois requiere que todos los conductores mantengan una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil. Si se ve involucrado en un accidente y se encuentra culpable, debe cubrir el costo de la atención médica para cada persona involucrada en el choque. Esto incluye a sus propios pasajeros. La cobertura de responsabilidad proporciona compensación a las personas lesionadas en el accidente, específicamente para sus gastos médicos.

Hay mínimos obligatorios que debe cumplir al contratar un seguro. Sin embargo, es muy recomendable que contrate un seguro suficiente para cubrir los gastos proyectados. La razón de esto es que es posible que las víctimas de accidentes lo demanden si su cobertura de seguro no puede proporcionar el valor total de los gastos médicos y daños después de un accidente.

Los límites mínimos son los siguientes (2018).

  • $ 20,000 de cobertura de daños a la propiedad por cada accidente.

  • Al menos $ 25,000 de cobertura de responsabilidad civil por cada persona.

  • $ 50,000 de cobertura de responsabilidad civil por cada accidente.

Para la mayoría de las personas, esta cobertura limitada no será suficiente para proteger sus activos. Considere esto cuando hable con un agente de seguros sobre su póliza. Usted quiere encontrar una póliza de seguro que satisfaga sus necesidades sin salirse de su presupuesto.

También es una buena idea adoptar un enfoque proactivo. Determine cuánta cobertura realmente necesita. Pregunte sobre su protección a conductores sin seguro o con seguro insuficiente. No querrá tener la suerte de ser lesionado por un conductor sin seguro y sin activos para pagar.

Mantenga su tarjeta de seguro en su vehículo

Si alguna vez es detenido, el oficial le pedirá una prueba de responsabilidad financiera. En resumen, esto significa una prueba de seguro. Tener seguro no es suficiente. Debe poder mostrarle a la policía esta prueba cuando lo soliciten.

Algunas personas han cometido el error de confiar en las aplicaciones móviles para proporcionar un comprobante de seguro. Esto ha salido mal cuando sus teléfonos se quedan sin batería. Lo mejor es tener una copia impresa que prueba la contratación del seguro. La mayoría de las compañías de seguros le permiten imprimir su propia tarjeta de seguro ahora mismo desde su casa.

¿Qué Sucede si Estoy Fuera del Estado?

Solo debe seguir las leyes de Illinois si su vehículo está registrado aquí. Si viaja con frecuencia desde Indiana, Wisconsin o Iowa, deberá presentar pruebas de que cumple con los requisitos de esos estados.

Si acaba de mudarse aquí, se le conceden treinta días para registrar su vehículo y obtener un seguro desde su nueva residencia o se le considerará una violación.

Sanciones por violar la ley de seguros de Illinois

Puede haber algunas consecuencias terribles por no tener seguro en Illinois. La más obvia es que alguien puede demandarlo y tomar sus bienes si usted es responsable de sus lesiones. Hay penas adicionales a considerar.

  • Será multado por no proporcionar prueba de seguro. La multa mínima es de $500. El registro de su vehículo no será válido hasta que le demuestre a la corte que está cumpliendo con la ley.

  • Cuesta $100 reintegrar su registro. Esto es después de mostrar prueba de su seguro.

  • Si es multado por segunda vez, la multa mínima se eleva a $1,000. También recibirá una suspensión obligatoria de cuatro meses de su licencia.

¿Tiene Alguna Pregunta Sobre las Regulaciones de Seguros de Automóviles en Illinois? Póngase en Contacto con Nuestra Firma Hoy

Solo porque siga la ley no significa que otros lo harán. Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es importante que tenga esto en cuenta. Primero, nunca admita culpa por el accidente. Puede haber evidencia que demuestre que usted es inocente o que no es completamente responsable. Segundo, no rechace la atención médica. Sus lesiones deben ser documentadas.

Finalmente, necesitará la asesoría de un abogado con experiencia y calificado en accidentes automovilísticos de Chicago. Aquí es donde Rosenfeld Injury Lawyers le puede ayudar. Nuestro galardonado equipo tiene la experiencia, el conocimiento y los recursos que necesita para ganar su caso. Contamos con expertos en reconstrucción de accidentes, medicina, economía y otros campos relevantes para valorar y construir adecuadamente los casos de nuestros clientes.

Lo invitamos a que nos contacte el día de hoy. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Chicago estarán encantados de responder sus preguntas y revisar su caso de forma gratuita. Si no podemos recuperar compensación alguna a su favor, nuestros servicios no le costarán nada.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map