Abogados de Compensación Laboral en Chicago - Personas Lesionadas en el Trabajo

Compensacion LaboralNuestros abogados de compensación laboral en Chicago toman en serio los derechos de los trabajadores cuando se trata de recuperar beneficios por sus lesiones. Nuestro bufete de abogados trabaja estrictamente con casos de lesiones y ha recuperado con éxito la compensación en nombre de los clientes cuyas lesiones se debieron a las acciones descuidadas de sus empleadores, compañeros de trabajo y otras partes negligentes. Si se lesionó en el trabajo, un abogado de compensación laboral de Chicago de nuestra firma puede ayudarlo a obtener la recuperación financiera y los beneficios a los que tiene derecho.

Elija al Mejor Abogado de Compensación Laboral en Nuestra Firma de Lesiones en Chicago

Nuestro bufete de abogados tiene el honor de ser buscado por los trabajadores y sus familias después de un incidente en el trabajo que resulta en lesiones. Recientemente resolvimos una demanda por $2.25 millones en nombre de un trabajador de almacén que se lastimó las piernas cuando fue golpeado por un montacargas. En un asunto aparte, uno de nuestros abogados de lesiones laborales de Chicago resolvió un caso por $800,000 para un plomero sindicalista que se lastimó la espalda cuando ayudó a descargar tubos en un sitio de trabajo.

Si ha sido lastimado en el trabajo, complete hoy nuestro formulario de admisión en línea para una revisión gratuita de su situación. Uno de nuestros abogados especialistas en lesiones laborales en Chicago le informará sobre sus opciones legales para presentar una demanda sin costo ni obligación de su parte. Nuestro bufete de abogados representa a los trabajadores lesionados con todo tipo de lesiones personales, homicidio imprudente y casos de compensación laboral en todo el estado de Illinois.

El Papel de la Indemnización de los Trabajadores en Casos de Lesiones Relacionadas con el Trabajo

¡Necesito más de tus tarjetas de presentación! Se las di a todos mis compañeros de trabajo en el muelle. En serio, agradezco a su firma por la forma en que manejaron mi caso. Ustedes hicieron un gran trabajo manejando mi caso y ahora tienen un cliente de por vida.
Juan E.

Si se lesiona debido a negligencia de su empleador o compañeros de trabajo, está limitado a los beneficios provistos bajo la Ley de Compensación para Trabajadores de Illinois (Illinois Workers Compensation Act). La ley establece tres tipos principales de beneficios para las personas lesionadas en el trabajo:

  1. Beneficios por tiempo perdido: puede recibir dos tercios de su salario semanal promedio cuando un médico tratante lo considere totalmente incapacitado de manera temporal (TTD).

  2. Gastos médicos: su empleador debe pagar la atención médica causal relacionada con su lesión laboral.

  3. Pago global: la ley establece un pago global para los trabajadores que tienen una discapacidad permanente como resultado de su lesión. La cantidad está determinada por un tabulador establecido de lesiones relacionadas con partes del cuerpo específicas y los salarios en el momento de la lesión.

Estos beneficios son de naturaleza estatutaria y se aplican independientemente de quién causó su accidente, incluido usted mismo. Si bien estos beneficios parecen ser sencillos, hay cabida para la interpretación, lo que significa que el valor que un empleador estima por sus beneficios puede ser significativamente menor de lo que establece la ley. Tener un abogado de lesiones laborales en Chicago de su parte puede garantizar que sus beneficios sean evaluados de manera justa.

Nuestros abogados de accidentes de trabajo en Chicago representan a personas de todo Illinois en casos de compensación laboral. Todos nuestros casos de compensación laboral se manejan en base a una tarifa de contingencia: solo se cobra una tarifa legal cuando tenemos éxito en la recuperación de beneficios en su nombre. Complete nuestro formulario de admisión en línea y su caso será revisado por nuestros abogados de lesiones relacionadas con el trabajo en Chicago.

Derechos de los Trabajadores Lesionados Cuando un Tercero Causa un Accidente

Cuando tercero, aparte de un empleador directo o compañero de trabajo, causa o contribuye a su lesión, tiene derecho a cobrar los beneficios de compensación laboral de su empleador y perseguir a ese tercero por daños civiles que no están cubiertos por la compensación laboral.

Los casos perseguidos bajo la ley civil, en oposición a la compensación laboral, tienen generalmente un valor mayor, ya que los daños potenciales son muy superiores a los disponibles en virtud de la indemnización laboral.

Posibles causas de demandas por lesiones laborales de terceros incluyen:

  • Negligencia: la negligencia es la base utilizada para entablar una demanda contra una persona o empresa que no tiene un cuidado razonable, lo que resulta en una lesión o muerte de otra persona.
    Ejemplo: un trabajador se lesiona mientras trabaja en un sitio de construcción cuando el empleado de un subcontratista arroja escombros del techo. En esta situación, el trabajador probablemente podría perseguir un caso en contra de la compañía de la persona que tiró los escombros.

  • Responsabilidad de las instalaciones: cuando el propietario del inmueble no puede mantener sus instalaciones de manera segura y como resultado una persona se lesiona, puede presentar una demanda contra el propietario por sus lesiones.
    Ejemplo: Al realizar una entrega en un restaurante, un repartidor se cae por un tramo de escaleras debido a una alfombra mal instalada. En esta situación, la persona encargada de la entrega podría presentar una demanda contra el propietario del restaurante y/o el propietario del inmueble.

  • Responsabilidad del producto: si se lesionó debido a un producto defectuoso, es posible que pueda entablar una demanda contra el fabricante del equipo o la máquina que causó su lesión.
    Ejemplo: Al trabajar en una máquina de punzonado, un trabajador de la línea de ensamble se lastima las manos porque la máquina no se cierra correctamente. En esta situación, el empleado podría perseguir un caso contra el fabricante y/o la compañía a cargo de mantener la máquina.

  • Muerte por negligencia: la familia de un trabajador herido de muerte debido a la conducta de un tercero aparte del empleador del fallecido puede entablar una demanda para reclamar daños y perjuicios por la pérdida de apoyo emocional y financiero.
    Ejemplo: la familia de un trabajador de la construcción atropellado por un camión mientras trabajaba en un proyecto de reparación de carreteras podría presentar una demanda por muerte por negligencia contra la empresa de transporte.

Daños Recuperables en Demandas Contra Terceros

  • Dolor y sufrimiento: La ley civil permite que una persona lesionada recupere una compensación financiera por el dolor que experimenta como resultado de sus lesiones, así como por su tratamiento médico y rehabilitación.

  • Ingresos perdidos: Un trabajador lesionado puede recuperar salarios perdidos pasados y futuros cuando sus lesiones les impiden regresar a su puesto. Esto se aplica a las situaciones en las que las lesiones importantes hacen que un trabajador quede discapacitado permanentemente.

  • Gastos médicos: todos los gastos médicos incurridos como resultado de una lesión o accidente laboral son resarcibles bajo la ley de Illinois. Los ejemplos incluirían atención en la sala de emergencia, hospitalización, honorarios quirúrgicos, gastos de farmacia, terapia física y dispositivos médicos de asistencia.

  • Discapacidad: muchas personas quedan discapacitadas permanentemente debido a incidentes que ocurren mientras están en el trabajo. En estas situaciones, la ley de Illinois permite que el trabajador reciba una compensación por sus salarios perdidos.

Restricciones de Tiempo Para Presentar una Indemnización Laboral o una Demanda en Contra de Terceros

Es importante entender que la ley de Illinois tiene un estricto estatuto de limitaciones para presentar cualquier tipo de demanda. Si no presenta un caso dentro de las pautas legales, su recuperación quedará bloqueada permanentemente.

Para los casos de compensación laboral, un trabajador tiene tres años desde la fecha del incidente o dos años desde la última fecha en que su empleador le pagó los beneficios de manera voluntaria, cualquiera que haya sido el último.

En una situación en la que una persona se lesiona en el trabajo y presenta una demanda contra terceros, normalmente tienen dos años a partir de la fecha del incidente para presentar un caso. Una excepción a esta regla sería en un entorno de construcción, donde un trabajador lesionado tiene cuatro años para presentar una demanda.

Como puede ver en las situaciones anteriores, la aplicación de la ley puede ser muy específica con los hechos. En consecuencia, es importante consultar con un abogado de lesiones en el lugar de trabajo en Chicago para ver cuáles son las limitaciones de tiempo en su situación particular.

Industrias y Situaciones con Leyes Únicas que Protegen a los Trabajadores

La presunción es que, si se lesiona en el trabajo en Illinois, tiene derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Sin embargo, hay algunas excepciones a la regla que merecen ser abordadas. Las situaciones a continuación son únicas porque las leyes que se aplican a los trabajadores lesionados en estos contextos quedan fuera del alcance de la ley de indemnización laboral y de responsabilidad civil extracontractual.

Gracias por ayudarme con mi caso. Su determinación ayudó a levantar mi ánimo cuando estaba listo para ceder y llegar a un acuerdo. Dios los bendiga por ayudarnos a mi familia y a mí a pasar por un tiempo tan difícil.
Darryl M.
  • Trabajadores del ferrocarril: El gobierno de los Estados Unidos ha considerado que el trabajo ferroviario es tan peligroso que crearon una ley especial para proteger a estas personas. La Ley de Responsabilidad de Empleados Federales (FELA, por sus siglas en inglés) permite que un trabajador ferroviario lesionado recupere la compensación por salarios perdidos, gastos médicos y dolor y sufrimiento cuando sus lesiones se relacionan causalmente con su trabajo. Lea más sobre los casos de FELA en nuestra página de Preguntas frecuentes.

  • Trabajadores marítimos: Cuando una persona que trabaja regularmente en un barco resulta lesionada, puede entablar una demanda contra su empleador en virtud de la Ley Jones (Jones Act). La ley permite a un trabajador perseguir daños y perjuicios por negligencia del empleador y recuperar una compensación por salarios perdidos, dolor y gastos médicos. Visite nuestra página de Preguntas frecuentes sobre la Ley Jones para obtener más información.

  • Sustancias tóxicas: los trabajadores de muchas industrias están regularmente expuestos a sustancias tóxicas que pueden provocar enfermedades de aparición inmediata o tardía. En el caso de los trabajadores expuestos al amianto que han desarrollado mesotelioma, la industria del amianto ha establecido un fondo fiduciario para garantizar que las personas puedan recibir una compensación, independientemente de si pueden determinar el fabricante. Visite nuestra página de preguntas frecuentes sobre el mesotelioma para obtener más información.

Industrias en las que nuestra oficina de abogados ha representado a trabajadores lesionados

Si bien cualquier persona puede resultar herida en el trabajo, estas profesiones se consideran algunas de las ocupaciones más peligrosas. Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha sido afortunada de representar a algunos de estos trabajadores en compensaciones laborales y demandas civiles.

  • Trabajadores de la construcción: según la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics), el 21,4% de todas las muertes relacionadas con el trabajo se relacionaron con la industria de la construcción en 2015. Las principales causas de muertes por accidentes de construcción fueron caídas, golpes por un objeto, electrocución e incidentes de atrapamiento.

  • Trabajadores de fábrica: mientras que los trabajos de fabricación continúan disminuyendo en los Estados Unidos, alrededor de 12.4 millones de estadounidenses se ganan la vida trabajando en una fábrica. Las causas frecuentes de lesiones en entornos de fábrica incluyen el atrapamiento de miembros de los trabajadores en las máquinas, lesiones por uso repetitivo, accidentes en montacargas y exposición a sustancias tóxicas.

  • Trabajadores agrícolas: Las personas que trabajan en granjas y con ganado se consideran trabajadores agrícolas de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. En 2014, 761,000 personas trabajaron en esta industria. Los principales riesgos laborales incluyen la exposición a productos químicos, lesiones con maquinaria pesada y sobreesfuerzo.

  • Trabajadores en refinerías: Los trabajadores de la industria del petróleo y el gas continúan experimentando un mayor riesgo de lesiones en el trabajo debido a los peligros inherentes del trabajo y el incumplimiento que tiene la industria de las normas de seguridad. Las lesiones frecuentes de los trabajadores en refinerías pueden estar relacionadas con caídas, explosiones, accidentes de transporte, exposición tóxica e incidentes relacionados con maquinaria pesada.

  • Trabajadores de basura: Los trabajadores de las industrias de recolección y reciclaje de basura tienen una tasa de mortalidad 10 veces superior a la del trabajador promedio. Debido a que con frecuencia trabajan con cargas pesadas y camiones grandes, los trabajadores experimentan lesiones relacionadas con levantamientos, accidentes en carreteras y maquinaria.

  • Trabajadores de atención médica: Según el BLS, para el año 2024, se espera que más de 2.3 millones de personas trabajen en la industria del cuidado de la salud. Muchas personas en este campo son enfermeras, asistentes de enfermeras y trabajadores de hospitales. Con frecuencia trabajan con pacientes enfermos que presentan riesgos para los trabajadores que deben levantarlos y ayudarlos.

  • Trabajadores de camiones y logística: casi todos los productos que compramos han pasado algún tiempo en un camión o en un almacén. La presión para entregar bienes de manera más eficiente ejerce una presión adicional sobre estos trabajadores. Las personas en esta industria están expuestas a riesgos que involucran accidentes de camiones, muelles de carga, depósitos, montacargas y patios de ferrocarril.

  • Trabajadores de empresas de utilidad: En 2013, OSHA recaudó $300,458 en multas relacionadas con violaciones de seguridad en este campo. Los trabajadores de la industria de los servicios públicos corren el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con caídas de puestos públicos, electrocución, escombros que caen y derrumbes en áreas excavadas.

Contrate una Firma de Abogados con Experiencia en Lesiones Laborales Para Proteger sus Derechos

Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una de las principales firmas de lesiones en el lugar de trabajo en Illinois porque anteponemos las necesidades actuales y futuras de los clientes al asumir estos casos. Nuestro acceso a una red de profesionales médicos, economistas y otros especialistas no solo nos permite construir un caso en su nombre; también nos permite conectarlo con los recursos que necesitará para abordar su recuperación física y emocional.

Contáctenos ahora para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especialistas en lesiones laborales de Chicago para que podamos evaluar su caso y ayudarle en el camino a su recuperación física, emocional y financiera. Todos nuestros casos de lesiones laborales se manejan bajo una tarifa de contingencia: si no podemos ayudarlo a garantizar la compensación que merece por sus lesiones, nuestros servicios serán gratuitos.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map