Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

¿Cómo Determinar la Culpabilidad en un Accidente Automovilístico en Cadena?

Como Determinar CulpabilidadUn accidente en cadena es tal como suena. A menudo se conoce como un choque en “carambola", este tipo de accidente involucra a tres o más vehículos. Cada vez que hay más de dos vehículos involucrados en un accidente, la cuestión de la responsabilidad se vuelve mucho más compleja. Las acciones de cada conductor deben revisarse para determinar la culpa y es posible que todos compartan un cierto grado de responsabilidad. Los abogados de accidentes automovilísticos de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers tienen una amplia experiencia en la determinación de culpas en este tipo de situaciones.

Ejemplos de Accidentes Automovilísticos en Cadena

La mayoría de los accidentes en cadena comienzan con una sola colisión. El primer automóvil colisiona con otro, que puede perder el control y golpear a otro. En muchos de estos casos, el primer automóvil es forzado a otro que está detenido o deteniéndose, pero es posible que otros escenarios se desarrollen. Los siguientes ejemplos son tipos comunes de accidentes en cadena.

  • Dos o más autos están detenidos en una intersección cuando un vehículo choco con el último automóvil en la fila. El impacto puede mover el automóvil en frente del primero al siguiente, creando un efecto dominó. La cantidad de automóviles involucrados depende de la velocidad y la fuerza de impacto del primer vehículo.

  • Otro evento en cadena puede involucrar lo que pueden parecer múltiples accidentes por separado. Por ejemplo, el primer conductor se ve obligado a frenar bruscamente cuando el automóvil que tiene enfrente se detiene repentinamente. Golpea el vehículo frente a él mientras obliga al auto que está detrás de él a intentar parar o evadir el accidente. Si ese conductor no se detiene o evita el accidente, el siguiente conductor en la fila también podría involucrarse.

  • Un accidente automovilístico no grave en una intersección fuerza a otro vehículo a entrar al tráfico en sentido contrario. Estos accidentes pueden ser graves si el auto principal se coloca en posición de ser golpeado de frente o de lado. Puede haber una cadena de eventos que se desarrollan desde aquí a medida que los vehículos son empujados en direcciones impredecibles.

¿Cómo Determinar la Culpa en un Accidente Automovilístico en Cadena?

En general se supone que la persona que causó el primer accidente en estos casos debería asumir toda la responsabilidad. Desafortunadamente, no es tan sencillo. Existen factores que pueden identificar a varias personas como responsables en un accidente de carambola. Estos son algunos de los factores.

  • Uno de los conductores conducía detrás de otro demasiado cerca. Si seguirlo demasiado cerca influyó en el resultado del accidente, ese conductor podría compartir la responsabilidad con el conductor responsable del primer accidente.

  • Uno o más controladores no utilizaron sus direccionales correctamente. Las direccionales y las luces de freno informan y alertan a los conductores de las acciones de otros en la carretera. Si uno de los conductores no usó un intermitente o sus luces de freno no funcionaban, esto también se considera.

  • Uno o más de los conductores violaron las leyes de tránsito. El exceso de velocidad, el uso indebido del carril, el no obedecer las señales de tránsito y la conducción imprudente pueden contribuir a un accidente en cadena.

  • Uno o más conductores estaban distraídos. Una abrumadora mayoría de los accidentes automovilísticos se relacionan con conductores distraídos. El uso de teléfonos celulares, tabletas y otras tecnologías puede distraer la atención del conductor de la carretera. Este puede ser el factor determinante en si el conductor puede evitar una colisión.

  • El gobierno local no mantuvo carreteras, señales o señales de tráfico adecuadamente. Algunos accidentes en cadena ocurren debido a la confusión cuando falta un letrero, una luz no funciona o las carreteras están en mal estado.

El clima y los actos de Dios pueden ser la causa de algunos accidentes. Cuando esto sucede, es posible que todo conductor involucrado sea encontrado libre de responsabilidad. Las condiciones médicas también pueden ser la causa de un accidente y es injusto culpar a alguien que perdió el conocimiento debido a un accidente cerebrovascular o un ataque de cualquier naturaleza, incluyendo aquellos al corazón. En estos casos especiales, nadie tiene la culpa y el asunto se soluciona a través de la compañía de seguros de cada persona.

¿Cómo Protegerse Después de un Accidente Automovilístico en Cadena?

La complejidad legal de los accidentes en cadena hace que sea importante seguir las indicaciones de un abogado calificado y con experiencia en accidentes automovilísticos de Chicago. Nunca debe admitir la culpa de un accidente porque un buen abogado puede encontrar evidencia que respalde sus acciones y demuestre la culpa de la otra parte.

Nuestro equipo legal de accidentes automovilísticos incluye expertos en reconstrucción de accidentes que pueden recrear la escena de un accidente y averiguar exactamente qué sucedió. Las cosas que puede hacer para ayudar en nuestra investigación incluyen lo siguiente.

  • Obtenga la información de contacto de los testigos en la escena si es posible, su recuerdo de los eventos será útil más adelante.

  • Obtenga copias de todos los informes policiales sobre su accidente. Asegúrese de prestar atención en si a otras partes se les emitieron citaciones por infracciones de tráfico.

  • Tome tantas fotos de la escena del accidente que pueda. La evidencia fotográfica puede ayudar a un especialista en reconstrucción de accidentes a recrear la escena observando la colocación de marcas de deslizamiento de neumáticos, escombros y abolladuras en otros vehículos.

No rechace ningún tratamiento médico. Esto se puede usar para disputar su reclamo más adelante, incluso si los síntomas se desarrollan más adelante.

Elegir un abogado para que lo represente será una de las acciones más importantes que puede tomar después de un accidente en cadena. Rosenfeld Injury Lawyers es gustoso de invitarlo a programar una revisión gratuita de su caso. Nuestros galardonados abogados pueden ayudarlo a determinar la forma más adecuada de avanzar. A menos que podamos asegurar una compensación para usted, nuestros servicios serán completamente gratuitos.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map