Cicero

La ciudad de la notoriedad: Cicero, Illinois

Cicero es una ciudad independiente en el Condado de Cook, Illinois. Un suburbio periférico de Chicago salpicado con una historia notoria y un pasado con gran colorido. Durante los últimos 150 años, la ciudad tuvo subidas y bajadas económicas y tuvo que superar especulaciones y controversias mundiales.

Hawthorne Works: Una empresa significativa y una factoría de servicios públicos

Una de las empresas principales y más grandes en el área de Cicero fue la antigua Hawthorne Works. La fábrica era propiedad de Western Electric y comenzó a operar en Cicero en 1905, proporcionando miles de puestos de trabajo durante varias décadas. La fábrica elaboraba varios equipos telefónicos y también productos de consumos como refrigeradores y ventiladores eléctricos.

Aunque Hawthorne Works ciertamente no fue la única industria en Cicero, sí tuvo la mayor cantidad de puestos de trabajo disponibles. En su mayor alza, la factoría empleó una estimación de 45.000 trabajadores. La escalada de población en Cicero fue el testimonio de la atracción que esta fábrica tenía. En 1910, Cicero tenía una población de poco más de 14.000 habitantes. En tan solo diez años, ésta escaló al triple, con más de 44.000 residentes en 1920. Hawthorne Works cerró en 1983 pero su torre todavía permanece como un museo dedicado a la factoría y a sus trabajadores. En la Hawthorne Works también fue donde se llevaron a cabo numerosos estudios en sus trabajadores de determinar modos de aumentar la productividad y ha sido denominado ampliamente como el Efecto Hawthorne.

Historia infame con ciudadanos y líderes coloristas

Desafortunadamente, muchas de las notas en la historia de Cicero son poco favorecedoras para la comunidad. Aunque no es el reflejo ciertamente de todas las personas que residían allí entonces o viven allí ahora, lo cierto es la ciudad se ha visto sumida en una mala prensa.

  • Al Capone. En 1920, Al Capone se mudó de Chicago a Cicero y construyó desde allí su imperio criminal. Las elecciones para el alcalde de la ciudad en 1924 en Cicero fue una de las elecciones más notorias y violentas en las áreas de Chicago en la larga historia de las elecciones ilegales.
  • Revuelta racista. En 1951, una muchedumbre de unos 4.000 caucásicos atacaron un apartamento de una familia afroamericana en Cicero. La revuelta se prolongó durante días y fue televisada en todo el mundo.
  • Escándalo en el gobierno. Incluso en el siglo XXI, bastante después de Al Capone, todavía ha habido escándalos en los políticos de Cicero. La presidenta de la ciudad, Betty Loren-Maltese, fue acusada de ayudar a robar $12 millones de los fondos de la ciudad en 2002.
Cicero, IL

Los tiempos han cambiado. Cicero ha dejado hace tiempo sus modos salvajes

Sin importar el pasado, Cicero ha seguido adelante. La ciudad constituye más de 83.000 residentes y tiene una comunidad diversa. Para obtener más información sobre los eventos y el gobierno de la ciudad, visite la página web www.thetownofcicero.com. O puede visitar la sede central de la ciudad en su ayuntamiento:

Cicero Town Hall
4949 W. Cermak Rd.
Cicero, IL 60804
(708) 656-3600

¿Ha sufrido una lesión en un accidente en Cicero, Illinois? Contrate al mejor abogado personal de lesiones para luchar por sus derechos

Rosenfeld Injury Lawyers dan la bienvenida a la oportunidad de representar a los residentes de Cicero que se han visto involucrados en un accidente serio o han sido víctimas de una negligencia médica. La ley de Illinois permite a una persona lesionada la oportunidad de recuperar daños monetarios ocasionados: gastos médicos, pérdida de salarios, discapacidad, dolor o pérdida de un ser querido. Con el fin de maximizar el valor de su caso, necesita tener un defensor que comprenda las leyes vigentes y reconoce la importancia de sus lesiones.

Ofrecemos consultas gratuitas y trabajamos con un programa de cuotas de contingencia, lo que significa que no habrá pagó a menos que seamos capaces de obtener una recuperación financiera o un acuerdo de su caso. Llámenos para pedir una consulta gratuita, donde uno de nuestros abogados puede ir a visitarle o puede venir a vernos a nuestras oficinas en Chicago:

Rosenfeld Injury Lawyers

225 W Wacker Dr #1760
Chicago, IL 60606
(847) 835-8895

Para llegar desde Cicero, tome la I-290 E hasta la salida Kennedy Expy/I-90 y luego tome la Salida 51C. Gire a la derecha en Washington Blvd, y después a la derecha en Clark Street. Gire la primera a la izquierda en Calhoun Pl y después de nuevo a la izquierda en Dearborn. Nuestras oficinas se encuentran a la derecha.

See our Cicero, IL personal injury law page here.
Client Reviews
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong, Google User
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim, Avvo User
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia, Avvo User
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa, Avvo User
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation (888) 424-5757
Chicago Office Map