Áreas de Práctica
El término “lesión personal” es realmente un término ambiguo que puede usarse para describir las infinitas situaciones en las que un individuo podría sufrir daños físicos y emocionales, debido a la conducta de otro. Como abogados en lesión en Chicago, nuestro trabajo legal está dedicado a representar a individuos y familias en circunstancias desafortunadas donde un acto negligente ha causado algún daño significativo. Es nuestro objetivo determinar las partes que podrían ser responsables de su lesión y la ley vigente aplicable.
Demostración de un Fallo en un Caso de Lesiones Personales Frente a un Individuo o CompañíaA pesar de las circunstancias específicas detrás del accidente, la ley establece que la parte lesionada debe demostrar lo siguiente o él/ella no tendrá derecho a recuperar ningún daño:
- Deber: La persona que presuntamente causó el accidente o daño (referido como el “Acusado”), tiene el deber de actuar o no de una manera en particular – y no lesionar a la persona que interpone la demanda o pleito (referido como el “Demandante”). Ejemplo- el Código de Vehículos con motor de Illinois determina cómo deben operar los conductores en sus vehículos y quién tiene el derecho de preferencia.
- Incumplimiento del Deber: El siguiente obstáculo para el demandante será la obligación de demostrar en un caso de lesiones personales que el acusado incumplió su deber – o en inglés, actuó inapropiadamente. Ejemplo- En caso de un accidente de automóvil, el conductor de este modo incumplió su deber.
- Relación causa-efecto: El elemento final que un demandante debe afrontar en cualquier tipo de caso de lesiones personales o negligencia médica es establecer que sus lesiones están relacionadas con la conducta del acusado. Ejemplo- Volviendo a nuestro caso de un accidente de tráfico, el demandante debe proporcionar la documentación que demuestra que sus lesiones físicas son atribuibles al accidente. Si una persona tiene una lesión en su espalda que necesita una operación, la ley pone la responsabilidad en que el testimonio médico y el subsecuente procedimiento médico estaban relacionados con el accidente. Si no puede establecerse el elemento causa-efecto, no habrá reclamación.
Aunque la explicación subyacente por la lesión podría ser distinta de un caso a otro, la mayoría de las víctimas de casos de lesiones personales tienen derecho a una indemnización monetaria (generalmente denominados daños). Como abogados del lesionado, es nuestra responsabilidad evaluar cada caso para determinar cómo presentar éste a la compañía de seguros o al jurado de manera que se maximizará la indemnización que nuestro cliente pueda conseguir por la parte responsable. Los tipos más comunes de lesiones y gastos asociados a estos casos incluyen:
- Gastos médicos anteriores y futuros
- Facturas del hospital
- Desfiguración
- Gastos médicos
- Dolor y sufrimiento
- Vehículo de asistencia sanitaria requerido
- Fisioterapia
- Pérdida de salarios por incapacidad
- Gastos funerarios
- Incapacidad permanente
Rosenfeld Injury Lawyers LLC se concentra exclusivamente en representar a individuos en casos de lesiones personales. Nunca hemos trabajado, ni trabajaremos para compañías o corporaciones de seguros.
Trabajamos Teniendo en Cuenta Siempre los Mejores Intereses Para el ClienteTodos nuestros casos de lesiones años personales en Chicago se gestionan basados en una “cuota por contingencia” – es decir, se cobra una cuota legal sólo si se consigue una indemnización para el cliente. Nuestro acuerdo de cuota por contingencia protege las finanzas de nuestros clientes porque nuestro despacho legal anticipa todos los costos de la demanda. Únicamente recuperamos ese costo cuando hay una recuperación para usted. Si no se consigue la recuperación en un tema, nuestros servicios son completamente gratuitos.
Del mismo modo, invitamos a cualquier individuo o familiar a hablar con nuestros abogados con respecto a un caso potencial – sin cargo alguno y de manera confidencial. La experiencia de Rosenfeld Injury Lawyers LLC en el campo de las lesiones personales nos ha permitido desarrollar relaciones significativas con algunos de los mejores abogados dentro de la práctica de áreas específicas, tanto en Chicago como a lo largo del país. Si por alguna razón, no podemos ayudarle, tendremos el honor de dirigirle a otro abogado de nuestra confianza y con el que ya hemos trabajado.
¿Tal vez el Tiempo sea la Esencia de su Caso de Accidente?Hay muchas razones por la que las personas retrasan ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales después del accidente. ¿Tal vez pensó que no necesitaba un abogado? ¿Tal vez pensó que se recuperaría de sus lesiones? ¿Tal vez asumió que la compañía de seguros se iba a “hacer cargo” de todo?
Cada caso de lesiones o negligencias médicas está controlado por una limitación de tiempo para poner una demanda denominado como estatuto de limitaciones. Su caso debe demandarse dentro de unos parámetros de tiempo indicados o de lo contrario su recuperación habrá caducado para siempre. Las compañías de seguros no tienen la responsabilidad de notificarle estos parámetros. Si usted cree que su opción es un caso de lesiones personales, llame a nuestra oficina hoy para asegurarse de recibir ¡la indemnización por ley le corresponde! Llame ahora al (312) 883-1100.
¿Por qué Elegir a los Abogados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC?- Nuestros abogados han sido reconocidos por firmas legales nacionales y regionales por sus logros
- Un 99% de éxito en nuestros casos
- Un esfuerzo en equipo: tenemos abogados, asistentes jurídicos, enfermeras, investigadores y personal de apoyo – todos trabajando para ayudarle.
- Millones de dólares recuperados para nuestros clientes
- Sin cuota garantizada – Nunca se cobrará una cuota legal sin una recuperación conseguida para usted.
- Atención y servicio personal: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Está confundido con el proceso? Nosotros apoyamos a nuestros clientes en cada fase del caso y también posteriormente.
Como abogados en Chicago, tenemos experiencia representando a clientes que han sufrido lesiones de distintos tipos o debido a diversos mecanismos. A continuación, enumeramos una lista de casos que gestionamos con regularidad:
- Accidentes de automóviles
- Mordeduras de perros
- Negligencia médica
- Accidentes de camiones de carga
- Colisiones de bicicletas
- Accidentes de moto
- Abuso en casas de retiro para adultos mayores
- Accidentes en el trabajo o lesiones laborales
- Lesiones durante nacimiento
Sin embargo, también reconocemos que hay circunstancias que desafían un tipo de categoría o tal vez debido a una convergencia de factores, existen varias partes responsables del caso. Sin importar cuál es su circunstancia, le invitamos a que comente su situación con alguno de nuestros abogados sin costo ni obligación alguna.
Fuentes de daños personales en Chicago:
- Wikipedia
- American Bar Association
- Illinois Trial lawyers Association
- American Association for Justice