Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

Abogados de Lesiones por Aplastamiento

El daño que puede ser causado por una lesión por aplastamiento es extenso. En el lugar de trabajo, una de las principales causas de muerte es los accidentes por aplastamiento. En 2011, 350 personas murieron por lesiones por aplastamiento en el lugar de trabajo por equipaje, derrumbes durante proyectos de excavación, objetos o estructuras, sin incluir los accidentes de transporte que también pudieron haber causado lesiones por aplastamiento. Debido a la naturaleza grave de estas lesiones, los empleadores deben asegurarse de que sus trabajadores estén protegidos contra lesiones por aplastamiento a toda costa.

Síntomas de una Lesión por Aplastamiento

Cuando se ejerce una fuerza extrema sobre el cuerpo, quedando el apéndice o incluso el torso entre dos objetos, el peso causa daños externos e internos. Dependiendo de la fuerza que se utiliza y la cantidad de tiempo que la parte del cuerpo es aplastada, hay varios síntomas que pueden ocurrir.

  • Laceración. La presión de los objetos puede atravesar la piel y los tejidos y causar sangrado.

  • Fracturas. La fuerza extrema puede causar fracturas múltiples de los huesos.

  • Daño a órganos. Si el torso está aplastado, existe el peligro de que órganos vitales se dañen por la presión.

  • Daño a tejidos y músculos. En escenarios severos de aplastamiento, distintas áreas del cuerpo se pueden quedar sin sangre, causando daño a tejidos y músculos de esas áreas. Esto puede provocar parálisis, infección y síndrome compartimental.

Síndrome Compartimental Causado por el Aplastamiento de Miembros

Para las lesiones por aplastamiento no fatales, uno de los posibles resultados se llama síndrome compartimental. Cuando una parte del cuerpo se aplasta durante un período prolongado y el flujo sanguíneo se corta en un área del cuerpo, puede ocurrir la muerte de los músculos y los tejidos. Si no se trata rápidamente, generalmente mediante cirugía para liberar la presión, puede haber daño muscular permanente e incluso la necesidad de amputación de la extremidad. Los signos del síndrome compartimental son:

  • Hinchazón
  • Piel brillante y pálida
  • Entumecimiento
  • Dolor
  • Debilidad

Si se sospecha síndrome compartimental, se necesita tratamiento médico lo antes posible para evitar daños a largo plazo.

Síndrome de Aplastamiento: Cuando el Cuerpo Entra en Estado de Shock

Otro efecto serio que una lesión por aplastamiento puede tener en el cuerpo es el shock extremo y la insuficiencia renal de lo que se denomina síndrome de aplastamiento. Cuando una parte del cuerpo ha sido aplastada por un largo período de tiempo, el músculo y el tejido comienzan a morir. Ciertos elementos como el potasio, la mioglobina y el fósforo son subproductos secundarios del deterioro muscular. Cuando finalmente se libera la presión de la lesión por aplastamiento, estos elementos pueden precipitarse al torrente sanguíneo y causar insuficiencia renal y shock. La preparación adecuada es necesaria para evitar esto, ya que la liberación repentina a menudo puede causar la muerte.

Tratamiento médico para personas con lesiones graves por aplastamiento

Las lesiones por aplastamiento pueden alterar la vida cuando son severas, causando incapacidades a largo plazo y problemas médicos. En el caso del síndrome compartimental, si no se trata rápidamente, puede provocar daño muscular y nervioso permanente y, en casos extremos, la amputación. El síndrome de aplastamiento puede provocar problemas cardiovasculares, insuficiencia renal y daño muscular/nervioso. El 50% de los sobrevivientes del síndrome de aplastamiento necesitan diálisis renal. Ambos síndromes a menudo requieren una fasciotomía, que es un procedimiento quirúrgico que alivia la presión en un área que ha perdido circulación en un intento de salvar el tejido.

Abogados de Lesiones por Aplastamiento para Accidentes en Chicago y en todo el Medio Oeste

Si usted o un ser querido ha sido víctima de una lesión por aplastamiento, conoce el dolor y las dificultades que pueden causar estos tipos de lesiones. Rosenfeld Injury Lawyers LLC comprende la tensión que una lesión por aplastamiento u otro tipo de lesión traumática puede ocasionar a una familia - financiera, emocional y físicamente. Si la lesión fue causada por un accidente en el lugar de trabajo, es posible que pueda recibir una compensación financiera por la lesión en forma de un caso de compensación laboral o una demanda en contra de terceros culpables. Lo invitamos a reunirse con uno de nuestros abogados de lesiones laborales de Illinois para una consulta gratuita para analizar sus opciones.

Recursos para prevención, tratamiento y manejo de lesiones por aplastamiento:

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map