Coronavirus Update: To New & Existing Clients Learn More ›

Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Niños en Bicicleta

Lesiones accidentes niños bicicletaAprender a andar en bicicleta es uno de los grandes momentos en la vida de un niño, un hito en su viaje para convertirse en adultos independientes. Si bien el ciclismo es una actividad saludable que los niños pueden hacer solos o con amigos y familiares, también tiene riesgos que deben evitarse. Según el Centro para el Control de Enfermedades (Center for Disease Control), el 59% de las lesiones con bicicletas que se trataron en salas de emergencia en 2001 fueron en niños de 15 años o menos. Esto representa casi 300,000 lesiones al año en este grupo de edad.

Los abogados de accidentes de bicicleta en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC conocen los sentimientos de ira y frustración que muchos padres experimentan cuando su hijo se lesiona en un accidente de bicicleta. Cuando se trata de casos relacionados con menores, nuestra oficina tiene experiencia en obtener la compensación a la que tienen derecho, tanto por daños pasados como futuros. Le invitamos a completar este formulario de admisión en línea para una revisión gratuita del caso de accidente de bicicleta de su hijo.

Accidentes de Vehículos de Motor y Bicicletas que Involucran Niños

Aunque la mayoría de las lesiones ocurren cuando un niño se cae de su bicicleta, las lesiones más graves son cuando un vehículo choca con un niño que está en una bicicleta. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), en 2010, los niños de 14 años o menos representaron el 18% de los ciclistas involucrados en accidentes automovilísticos. Esto resultó en más de 9,000 heridos y 55 muertes.

Cuando un vehículo golpea a un niño, no siempre claro quién tiene la culpa. Aunque es más probable que los niños no conozcan u obedezcan las reglas de la carretera, existe una cierta responsabilidad por parte del conductor de un vehículo para vigilar a los peatones y ciclistas. Las leyes en diferentes localidades y estados pueden dejar espacio para la interpretación de cuándo un ciclista tiene la culpa y cuando el conductor del vehículo es culpable en un accidente. Siempre es mejor obtener asesoría legal si su hijo es golpeado mientras anda en bicicleta, incluso si cree que el conductor no tuvo la culpa.

Lesiones por Accidente de Niños en Bicicleta

El aspecto más aterrador de un accidente de bicicleta que involucra a un niño es la posibilidad de una lesión cerebral. Si bien las laceraciones, los huesos rotos y muchas otras lesiones pueden ser más frecuentes en un accidente de bicicleta, la lesión grave más común es en el cerebro del niño.

Según la Asociación de Lesiones Cerebrales (Brain Injury Association), las lesiones cerebrales traumáticas son la principal causa de muerte y discapacidad entre los niños en los EE. UU. Más de un millón de niños cada año sufren algún tipo de lesión cerebral. El problema más difícil con estas lesiones cerebrales en niños pequeños es que los efectos no siempre son evidentes de inmediato. Parece que un niño se recupera rápidamente después de un accidente de bicicleta que involucró una lesión en la cabeza. Sin embargo, a veces pueden pasar años hasta que el efecto de esa lesión se haga perceptible. Los niños con lesiones cerebrales pueden sufrir de:

  • Disminución del coeficiente intelectual o dificultades cognitivas.
  • Problemas de comportamiento por daño de la corteza frontal.
  • Déficit de atención o de memoria.
  • Problemas emocionales a largo plazo.
Abogados de Chicago para Niños Lesionados en Accidentes de Bicicleta

Entendemos que tener un hijo herido en un accidente de bicicleta en Chicago es un momento traumático para una familia y que el bienestar de su hijo es su mayor preocupación. Sin embargo, agregar el estrés de la presión financiera no le hará ningún bien a usted ni a su hijo. Es importante saber cuáles son sus derechos legales con respecto a la compensación financiera que su hijo puede recibir debido a su accidente.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC son abogados con experiencia en lesiones personales que comprenden las complejidades de un caso de accidente de niños en bicicleta y podemos ayudarlo a obtener la ayuda financiera que necesita para garantizar que su hijo reciba la mejor atención médica. Llámenos antes de discutir su caso con la compañía de seguros y permítanos darle una consulta gratuita sobre cuáles son sus opciones.

250M + Recovered for Our Clients
No Fee Guarantee We Never Charge a Fee Unless We Win
Available 24/7 Available 24-Hours per Day When You Need Us
Client Reviews
★★★★★
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa