Coronavirus Update: To New & Existing Clients Learn More ›

Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Motocicletas en el Costado

Accidentes de motocicletas en el costadoLas colisiones de costado pueden ser extremadamente mortales y peligrosas en las calles congestionadas de las ciudades. En áreas como Chicago, los peatones y conductores corren un riesgo cuando están involucrados en accidentes de motocicleta. Los conductores de motocicletas están en el riesgo más importante por estar involucrados en este tipo de accidentes. Pueden tener parálisis, extremidades cortadas o incluso la muerte cuando están involucrados en colisiones de costado. Es vital para los nuevos operadores de motocicletas comprender la naturaleza de los accidentes de motocicletas de barrido lateral, sus causas y estar plenamente conscientes de su seguridad en la carretera en todo momento.

Una colisión en el costado también se conoce como un "T-Bone" o un accidente de barrido lateral. Este tipo de accidente ocurre cuando una motocicleta es golpeada en su costado por la parte delantera de otro vehículo. El conductor de la motocicleta suele sufrir lesiones graves como consecuencia de estos accidentes. Un choque lateral también puede causar varios otros accidentes en la carretera.

Si ha sido víctima de un accidente de motocicleta, entonces es importante conocer sus derechos lo antes posible. Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Illinois para una consulta inicial gratuita (puede ver nuestra página de accidentes de motocicleta aquí). Es posible que haya sufrido daños extensos que ni siquiera sabe que existen en su caso. Es ventajoso para usted entender completamente sus derechos legales y obtener la ayuda que necesita de los abogados de accidentes de motocicleta en Illinois.

Peligros Asociados con los Accidentes de Motocicleta en el Costado

En 2011, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de los EE. UU. (U.S. Department of Transportation National Highway Traffic Safety Administration) informó que más de 4,612 motociclistas murieron como consecuencia de accidentes de tráfico. Este número reflejó un aumento del dos por ciento en comparación con la cantidad de ciclistas que murieron en 2010. Está claro que los motociclistas enfrentan más riesgos a sus vidas que nunca en las carreteras.

La mayoría de los choques fatales de motocicletas en 2011 ocurrieron durante las horas normales de trabajo, de lunes a viernes. Esto podría explicar el hecho de que algunas personas confían en las motocicletas o ciclomotores como forma principal de transporte a su lugar de empleo. Mientras que otros conductores en la carretera pueden ver a los motociclistas como "espíritus libres", quizás con nada mejor que hacer que "gozar", la realidad es que estos ciclistas a menudo tienen compromisos de trabajo similares y tienen los mismos derechos en la carretera que otros conductores.

Estadísticas de Illinois Para Accidentes Fatales de Motocicleta

Las estadísticas del Departamento de Transporte de EE. UU. (U.S. Department of Transportation) reflejan que Illinois fue uno de los estados con el mayor número de muertes de ciclistas en 2011. Las estadísticas muestran que hubo un total de 132 motociclistas que murieron en accidentes ese año. Sólo el 26 por ciento de estos ciclistas llevaba casco en el momento del accidente, y esto podría ser un factor que contribuyó a la muerte de estos ciclistas. Un asombroso 74 por ciento de los ciclistas no usaban casco en el momento de sus accidentes fatales.

Actualmente, Illinois no tiene una ley de casco de motocicleta. La inexistencia de este tipo de ley en Illinois ha contribuido a un debate polémico en el estado. Los que se oponen a las leyes sobre los cascos no creen que su libertad deba verse obstaculizada por las regulaciones, mientras que los que apoyan tales leyes abogan por la seguridad de todos los pasajeros en la carretera.

Causas de Accidentes de Motocicletas de Barrido Lateral

Hay muchos factores que pueden explicar las colisiones de de motocicletas de barrido lateral, y es importante que sepa que esta lista no es exhaustiva. Si ha sido víctima de uno de estos accidentes debido a un factor externo diferente, debe ponerse en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta de Illinois lo antes posible.

Estas son algunas de las causas conocidas para desencadenar colisiones de accidentes de motocicletas de barrido lateral en Illinois:

Obtenga una Evaluación Gratuita de su Caso de los Abogados de Accidentes de Motocicleta en el Costado de Illinois

Cuando otros conductores en la carretera lo han lastimado, usted merece las máximas protecciones como motociclista. Usted está protegido por las mismas leyes que afectan a otros conductores en la carretera, y los abogados de accidentes de motocicleta de Illinois en Rosenfeld Injury Lawyers LLC lucharán agresivamente por sus derechos. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

250M + Recovered for Our Clients
No Fee Guarantee We Never Charge a Fee Unless We Win
Available 24/7 Available 24-Hours per Day When You Need Us
Client Reviews
★★★★★
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa