Coronavirus Update: To New & Existing Clients Learn More ›

Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Motocicleta en Elgin

Accidente de motocicleta en ElginMuchos motociclistas de fin de semana disfrutan de andar en motocicleta en una de las carreteras más pintorescas de Illinois que viajan fuera del área de Chicago. La ruta lleva a los conductores de motocicletas desde Elmhurst a través de Elgin en dirección norte por la Ruta 20 del Norte de Illinois hasta la Ruta 14 de Illinois antes de terminar en el Lago Geneva, Wisconsin. El ciclista y el pasajero viajan a través de algunas de las carreteras congestionadas más bajas a lo largo del campo más pintoresco del norte de Illinois y el sur de Wisconsin.

El hermoso sendero paisajístico pasa por Hampshire y Union donde los ciclistas y los pasajeros pueden visitar el Museo del Ferrocarril y Wild West Town. Los viajeros de dos ruedas tienen acceso a servicios limitados en la carretera que son en su mayoría paradas de camiones, estaciones de servicio y tiendas en numerosas comunidades pequeñas en el camino, incluyendo Harvard y Marengo.

En general, la calidad de la conducción en la ruta escénica de la ruta 20 del noroeste de Illinois es placentera con carreteras bien mantenidas y numerosas curvas. Sin embargo, se advierte a los ciclistas que permanezcan totalmente conscientes al conducir su motocicleta en áreas rurales y en entornos urbanos congestionados y que conduzcan a la defensiva en todo momento.

Accidentes de Motocicleta en Elgin

Rosenfeld Injury Lawyers LLC les recuerda a los motociclistas y pasajeros que muchos ciclistas están involucrados en accidentes graves cada año en el noreste de Illinois. En los últimos años, los dos accidentes de motocicleta más devastadores en el área de Elgin fueron:

  • En septiembre de 2014, un conductor en una motocicleta Harley-Davidson golpeó a un SUV desde atrás mientras viajaba por Bowes Street en Elgin. El ciclista de 36 años fue trasladado al Hospital St. Joseph en Presence, donde más tarde sucumbió a sus heridas. Los testigos dicen que la motocicleta viajaba a una velocidad excesiva.
  • En junio de 2015, un veterano de 27 años de la policía de Elgin perdió la vida en un accidente de motocicleta después de haber golpeado a un ciervo. El oficial fuera de servicio James Wilson golpeó al animal mientras montaba en su Harley-Davidson personal.
Lesiones Comunes en un Accidente de Motocicleta

Si usted es el conductor o el pasajero en una motocicleta y es golpeado por un vehículo, su probabilidad de sufrir lesiones graves es tres veces mayor que si viajara en un automóvil. De hecho, sus posibilidades de morir son 14 veces mayores al ser golpeado en una motocicleta que al estar en un accidente automovilístico. Muchas lesiones comunes involucradas en una colisión o choque de motocicletas incluyen:

  • Lesión severa en la cabeza o trauma cerebral
  • Lesiones de tejidos blandos, incluyendo laceraciones, cortes, contusiones y cicatrices
  • Fracturas y huesos rotos
  • Lesiones en la espalda o cuello
  • Amputación
  • Muerte por negligencia

Casi todos los tipos de accidentes de motocicleta son el resultado de un conductor distraído o ebrio, por un conductor que corta el motorista o está viajando a una velocidad demasiado rápida para ver al motociclista. Otros accidentes de motocicleta graves o fatales involucran a los conductores que se pasan un semáforo en rojo o cambian de carril rápidamente sin ceder el derecho de paso del motociclista.

Contratar a un Abogado de Accidentes de Motocicleta en Elgin

Rosenfeld Injury Lawyers LLC le recuerda que si ha sufrido lesiones graves en un accidente de motocicleta que no fue su culpa, es probable que tenga el derecho legal de recibir una justa y completa indemnización por sus daños. Sin embargo, estos casos son difíciles de litigar en un tribunal civil de Illinois. Esto se debe a que los choques de motocicletas se ven con frecuencia y casi siempre se tratan de manera diferente a casi cualquier otro tipo de accidente de vehículo que involucra camiones, automóviles, bicicletas y peatones.

A menudo, los jurados y los ajustadores de reclamos tienen un sesgo injusto contra el conductor de la motocicleta, que a menudo está pintado como peligroso o imprudente. Debido a eso, muchas víctimas de motocicletas contratarán a nuestra prestigiosa firma de abogados que se especializa en este tipo de casos. Los abogados de accidentes de motocicleta en Rosenfeld Injury Lawyers LLC tienen herramientas útiles y confiables para combatir los estereotipos negativos de los conductores de motocicletas.

Manejamos este tipo de casos en caso de contingencia. Llame a nuestras oficinas legales hoy al (312) 883-1100 para programar una consulta inicial gratuita y sin compromiso.

250M + Recovered for Our Clients
No Fee Guarantee We Never Charge a Fee Unless We Win
Available 24/7 Available 24-Hours per Day When You Need Us
Client Reviews
★★★★★
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa