Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

Abogado de Accidentes Marítimos - La Ley Jones en Illinois

Accidentes Maritimos Ley JonesLas lesiones a los miembros de la tripulación y comerciantes marítimos eran tan prevalentes a los inicios del siglo 20 que el Congreso estableció la Ley Jones (Jones Act), oficialmente titulada la Ley del Comerciante Marino de 1920. Aunque originalmente buscaba proteger a los comerciantes marinos, la Ley Jones ahora generalmente cubre un amplio espectro de personas que son empleados o asisten en naves y otro tipo de buques en alta mar lagos, ríos o canales.

Cuando se trata de proteger a los trabajadores lesionados en las vías navegables de Illinois y aplicar las disposiciones de la Ley Jones, Rosenfeld Injury Lawyers está decidido a responsabilizar a las partes responsables por su negligencia. Sin ningún costo para usted, nuestra firma investigará y procesará su caso según la ley más ventajosa para su situación. Lo invitamos a contactar a un abogado de la Ley Jones de Illinois hoy para analizar su caso y las opciones legales para la recuperación financiera a través de los acuerdos de la Ley Jones.

Los tipos de profesionales que probablemente estén cubiertos por la Ley Jones incluyen:

  • Comerciantes marinos
  • Trabajadores del puerto
  • Marineros
  • Oficiales de barcos
  • Trabajadores de barcazas
  • Trabajadores de remolcadores
  • Cocineros
  • Técnicos
  • Pilotos
  • Trabajadores en alta mar

La Ley Jones requiere que los propietarios de los buques proporcionen buques seguros y bien mantenidos para sus empleados. Cada parte de la embarcación debe mantenerse en condiciones de navegar, lo que significa que la embarcación o el buque no presente defectos y esté en buen estado de funcionamiento.

La Oficina de Estadísticas Laborales clasifica a la mayoría de estos trabajadores en ocupaciones de transporte marino. Esta es considerada una de las categorías de trabajo más peligrosas, junto con la pesca comercial y el trabajo con la plataforma petrolera, que también involucra el viaje por mar. Los peligros del clima mientras se está afuera en el agua agregan peligro a lo que a menudo son trabajos físicamente exigentes. En 2011, dos de cada 100 trabajadores en la industria del transporte acuático declararon una lesión. Dado que los trabajadores marítimos se pueden clasificar en varios tipos de trabajos, es difícil obtener un número verdadero de lesiones y muertes relacionadas con quienes trabajan a bordo o con embarcaciones, pero lo que está claro es que muchos trabajadores en este campo podrían utilizar la ayuda de un abogado marítimo.

Aspectos Únicos de la Ley de Lesiones que se Aplican a los Marineros

Con el fin de trabajar con un abogado de la Ley Jones para recuperar los daños relacionados con lesiones del propietario u operador de un buque, un miembro de la tripulación debe establecer que su lesión fue, al menos en parte, culpa del empleador marítimo. En otras palabras, el empleado debe demostrar que un defecto en el barco causó o contribuyó a la lesión.

A diferencia de otros comerciantes lesionados en el curso de su empleo y cubiertos bajo la compensación de los trabajadores, el único remedio para un marinero lesionado es perseguir una demanda de la Ley Jones.

Beneficios Legales Según la Ley Jones Para Trabajadores Marítimos Lesionados

Una vez que se ha establecido responsabilidad contra un empleador, un marinero lesionado tiene derecho a beneficios temporales conocidos como "mantenimiento" y "curación". El mantenimiento es un estipendio pagado a los trabajadores que son retirados del trabajo por un médico debido a su lesión. La curación es un pago por gastos médicos de médicos, hospitales y medicamentos recetados. Nuestros abogados de la Ley Jones son expertos en este tema y pueden ayudarlo a obtener más información.

Además de distinguir los beneficios de la Ley Jones de los que normalmente se otorgan bajo la indemnización laboral, un marino lesionado puede tener derecho a daños significativos por salarios perdidos, incapacidad, beneficios adicionales y dolor y sufrimiento. Es importante que los trabajadores cuenten con un abogado de la Ley Jones que comprenda la ley y los derechos legales que tienen para obtener daños económicos por su lesión.

Contrate a los mejores abogados y expertos de Illinois en la Ley Jones

Un abogado de lesiones marítimas de Chicago de nuestra firma puede ayudar a un marino lesionado a determinar qué derechos pueden tener y asesorar si se puede presentar un posible reclamo contra un subcontratista o fabricante del producto que contribuyó a la lesión. Si se lesionó en un barco o muelle en Illinois o perdió a un ser querido en un accidente marítimo, obtenga la atención que le brinda un abogado de accidentes marítimos de nuestra firma en lugar de ser solo un número más de la gran estadística.

Al igual que con todos nuestros casos de lesiones personales, la consulta inicial es gratuita, y nos sentiríamos honrados de tener la oportunidad de analizar su posible caso y las disposiciones de la Ley Jones.

Recursos para las víctimas lesionadas en cursos de agua y embarcaciones en Chicago, IL:

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map