Abogado de Accidentes en Fábricas en Chicago

maquinaria

Como abogados en lesiones en las fábricas sabemos que las maquilas o la industria manufacturera es una de las que alberga un mayor número de empleados en Estados Unidos. En 2008, casi 16 millones de personas trabajaban en esta industria, llegando a generar el 11% de la mano de obra. Estos trabajadores son responsables de fabricar los productos que utilizamos cada día, desde los vehículos que conducimos hasta los alimentos que ingerimos diariamente.

Abogados de Lesiones en Fábricas de Illinois

Para aquellos que han resultado lesionados o han perdido a un ser querido en un accidente laboral, estamos aquí para ayudarle a presentar su caso frente a aquellos que fueron responsables. Nuestros abogados experimentados en lesiones laborales de Rosenfeld Injury Lawyers LLC tienen experiencia en conseguir las mejores indemnizaciones financieras posibles para nuestros clientes.

Seguridad Adecuado

La fabricación incluye mercancías al por menor, maquinaria, químicos y plásticos. La maquinaria pesada y los productos químicos utilizados durante el proceso de fabricación pueden ser peligrosos si no se utilizan adecuadamente y el plan de gestión no se apega a los procedimientos de seguridad adecuados.

Predominación de las Lesiones en las Fábricas

Aunque los trabajos en las fábricas son abundantes y representan alrededor de un diez por ciento del total de empleados en Estados Unidos, también son responsables del mayor porcentaje de lesiones laborales. En 2011, el Instituto de Estadísticas Laborales informó que más del 30% de las lesiones laborales ocurrieron en fábricas o en el sector de manufactura. En un estudio publicado por la Agenda Nacional de Investigación Ocupacional (por sus siglas en inglés NORA), citaban que, en 2008 hubo 411 muertes relacionadas con el trabajo y 689.700 lesiones laborales relacionadas con el campo de la manufactura. Las causas más comunes de las lesiones fueron:

  • Contacto con objetos o equipos. Las lesiones ocurridas por la caída de objetos o contacto con equipos fue la causa más común tanto en los accidentes mortales como en las lesiones.

  • Accidentes de transporte. Los accidentes de transporte fueron la segunda mayor causa de muertes en las fábricas.

  • Movimientos repetitivos y sobreesfuerzo. La segunda mayor causa de lesiones generalizadas fueron el trabajo repetitivo y el sobresfuerzo laboral.

Causas de las Lesiones en las Fábricas

El trabajo en las fábricas está siempre vinculado a las posibilidades sufrir una lesión. Comúnmente hay maquinaria pesada y equipos que pueden causar lesiones y además el trabajo por sí mismo es en gran parte físico. Las causas más comunes de lesiones en el entorno de una fábrica incluyen:

  • Resbalones y caídas. Iluminación inadecuada, suelas de calzado industrial que resbalan y otros peligros pueden causar que los trabajadores se caigan y se lesionen.

  • Mal funcionamiento mecánico. La maquinaria pesada puede averiarse o funcionar inadecuadamente causando serias lesiones o algo peor.

  • Exposición química. La inhalación de productos químicos o quemaduras químicas es un riesgo en algunos entornos de manufactura.

  • Trabajo repetitivo. Algunas lesiones son causadas por el constante esfuerzo del cuerpo, derivando en lesiones musculares y dorsales.

Los supervisores y el personal directivo son los responsables de asegurar que el equipo que el personal está operando sea seguro y que todos los empleados están perfectamente capacitados para el uso de la maquinaria peligrosa. Cuando la seguridad es secundaria y las cifras de producción son más importantes, la probabilidad de los accidentes es mayor y en muchas ocasiones son los directivos de dichas empresas los responsables.

En el caso de un trabajador que resulte lesionado durante su jornada laboral, realmente podrían existir dos posibles casos. Como el trabajador se lesionó en el trabajo, el trabajador tiene derecho a reclamar un caso de indemnización del trabajador frente a su jefe. Si la lesión fue causada por un tercero (a parte de su jefe o compañeros) se podría desarrollar un caso separado y distinto en el tribunal, denominado en ocasiones demanda a terceros. Nuestros abogados de lesiones en Chicago, IL evaluarán cuidadosamente su situación y determinarán la dirección más ventajosa para su caso.

Queremos reunirnos con usted y escuchar su historia y nunca cobraremos ninguna cuota a menos que seamos capaces de asegurarle la mejor compensación posible por sus lesiones o pérdida.

Recursos para obtener más información sobre la seguridad en las fábricas:

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (888) 424-5757
Chicago Office Map