Accidentes de Camiones

Abogados de lesiones por accidentes con camiones sirviendo a Chicago, Illinois y más allá

Milla a milla, los camiones de gran tamaño poseen un índice mucho mayor de accidentes que los coches. Cuando observamos las estadísticas de los accidentes de camiones en la nación, el daño causado en términos de lesiones y muertes como resultado de los mismos debería ser una preocupación seria para todos aquellos que comparten la carretera con estos grandes vehículos.

Los camiones de gran tamaño, aquellos con un peso bruto de más de 10.000 libras, tuvieron una estadística de 3.675 muertes y más de 80.000 lesiones en 2010. Solo el 25% de las muertes fueron ocupantes de estos grandes vehículos. El resto fueron, o bien conductores o pasajeros de otros vehículos, peatones o personas en cualquier otro modo de transporte. Cuando estos camiones chocan contra algo a su alrededor, son mucho más peligrosos para los demás que para aquellos que se encuentran conduciéndolos.

El tamaño tiene mucho que ver con la extensión del daño que los camiones causan a los ocupantes de otros vehículos cuando colisionan. La fuerza ejercida en los ocupantes de un vehículo involucrado en una colisión con un camión es mucho más significativa que cualquier otro tipo de vehículo en carretera.

Por tanto, las fuerzas resultantes en las personas involucradas en casos con camiones en Chicago pueden ser significativas y causar importantes lesiones como:

  • Discos cervicales y lumbares herniados
  • Fracturas óseas complejas
  • Lesiones internas
  • Lesiones dobles en brazos y piernas
  • Lesiones craneales
  • Muerte

Tipos de camiones de gran tamaño utilizados en las carreteras de Chicago

Aunque los camiones de remolques podrían ser los primeros en venir a la mente cuando se piensa en camiones de gran tamaño, son tan solo uno de los muchos tipos de grandes vehículos peligrosos en la carretera. Otros camiones de gran tamaño como camiones con volquete, camiones con troncos, camiones de reparto, camiones de basura y camiones grúa u hormigoneras realmente pueden causar más muertes por milla conducida que los grandes camiones con remolques.

En un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, los accidentes mortales en los que participaban grandes camiones fueron investigados durante un periodo de cinco años, con más de 25.000 accidentes. Aunque los camiones con remolque formaban parte de más del 60% del total de las muertes, se atribuyó al alto número de millas acumuladas. Los camiones con volquetes realmente tienen el mayor índice de fatalidad por milla conducida, seguidos de los camiones barrenderos, de basura y los de troncos. Los camiones de remolque se situaron en el puesto número ocho cuando se enumeraron las muertes por milla.

Carreteras interestatales de Illinois: Primer objetivo para accidentes serios con lesiones significativas

Illinois, aunque no es el estado más grande desde el punto de vista geográfico, posee uno de los mayores sistemas de autovías interestatales en Estados Unidos. Con más de 2.100 millas de carreteras interestatales atravesando el estado, Illinois es el tercer estado en la nación en millas interestatales. Esta gran expansión de autovías significan también mayor cantidad de grandes vehículos comerciales viajando por las carreteras junto a vehículos de pasajeros más pequeños con altos índices de velocidad.

En un estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis, las muertes en las que se vieron involucrados grandes camiones se estudiaron en un periodo de cinco años. Illinois se clasificó en el puesto número 8 en muertes debidos a camiones con remolques combinados y en el puesto 11 en la nación en muertes por camiones de unidad individual. Con tantas millas de autovías y con Chicago como núcleo de transporte de la nación, los residentes de Illinois se encuentran en un alto riesgo de verse involucrados en un accidente con un camión de gran tamaño.

Diferencias entre los casos con camiones y otros casos de lesiones con vehículos

La significancia de las lesiones resultantes, combinada con la exposición abusada por los defensores corporativos, resulta generalmente en una defensa vigorosa de las compañías de seguros que defienden los casos de accidentes de camiones en el curso de la litigación y el juicio.

Además de evaluar una demanda contra un conductor de un camión involucrado en un accidente, los abogados especializados en accidentes de camiones en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers también examinan la responsabilidad por parte de la empresa del conductor y de las compañías involucradas en el transporte de mercancías a bordo del camión para determinar, así todas las partes culpables con el objetivo de maximizar la recuperación en cada caso de accidentes con camiones.

Abogados especializados en lesiones por accidentes con camiones en Chicago, Illinois con un historial reconocido excelente en la compensación adecuada para la recuperación de los individuos y familias

En Rosenfeld Injury Lawyers, nuestros abogados de accidentes con camiones preparan cada caso de lesiones con camiones como si fueran a ir a juicio. Durante nuestra evaluación inicial del caso, los abogados evaluaran la complejidad de cada caso y determinarán que investigación se necesita y si el asesoramiento de expertos beneficiará el caso, con el objetivo último de asegurar el resultado más favorable para nuestro cliente a través de: acuerdos, mediaciones o juicio. Estos “pasos extra” resultan generalmente en la resolución de los casos de nuestros clientes con mayor prontitud que casos similares en el Condado de Cook y normalmente por cantidades más sustanciales.

Obtenga más información sobre las prácticas de lesiones por accidentes con camiones y vehículos comerciales visitando las páginas siguientes:

  • Colisiones de camiones que involucran peatones y ciclistas
  • Accidentes de autovías que involucran camiones con remolques
  • Colisiones desde la parte trasera
  • Accidentes con camiones de reparto

Si usted se ha visto involucrado en un accidente con un camión u otro tipo vehículo comercial en una carretera interestatal, autopista o carretera nacional, llamé a nuestros abogados especializados en accidentes de camiones en Chicago y comience a trabajar con defensores que trabajarán en su nombre a partir de hoy.

Fuentes para la seguridad con camiones y estadísticas de los accidentes:

Learn more about truck accidents here.
Para obtener más información

Para obtener más información sobre , por favor, póngase en contacto hoy con Rosenfeld Injury Lawyers llamando al 888-424-5757. Hable ahora con un abogado. Consulta gratuita.

Client Reviews
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong, Google User
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim, Avvo User
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia, Avvo User
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa, Avvo User
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation (888) 424-5757
Chicago Office Map