Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

Abogado de Accidentes de Camiones de Carga en Chicago

Milla a milla, los camiones de gran tamaño poseen un índice mucho mayor de accidentes que los coches. Cuando observamos las estadísticas de los accidentes de camiones de carga en la nación, el daño causado en términos de lesiones y muertes como resultado de estos, debería ser una preocupación seria para todos aquellos que comparten la carretera con estos grandes vehículos. Nuestros abogados de lesiones personales han recuperado millones de dólares en casos de accidentes de camiones de carga en Chicago y a través de Illinois.

Los camiones de gran tamaño, aquellos con un peso bruto de más de 10.000 libras, tuvieron una estadística de 3.675 muertes y más de 80.000 lesiones en 2010. Solo el 25% de las muertes fueron ocupantes de estos grandes vehículos. El resto fueron, ya sea conductores o pasajeros de otros vehículos, peatones o personas en cualquier otro medio de transporte. Cuando estos camiones de carga chocan con algo a su alrededor, son mucho más peligrosos para los demás que para aquellos que se encuentran conduciéndolos.

El tamaño tiene mucho que ver con la extensión del daño que los camiones causan a los ocupantes de otros vehículos cuando se accidentan. La fuerza ejercida en contra de los ocupantes de un vehículo involucrado en una colisión contra un camión es mucho más grande que en cualquier otro tipo de vehículo en la carretera.

Por tanto, las fuerzas resultantes en contra de las personas involucradas en accidentes con camiones de carga en Chicago pueden ser significativas y causar importantes lesiones como:

  • Hernia de discos cervicales y lumbares
  • Fracturas óseas complejas
  • Lesiones internas
  • Lesiones en brazos y piernas
  • Lesiones craneales
  • Muerte

Tipos de Camiones de Gran Tamaño Utilizados en las Carreteras de Chicago

Aunque los tráileres o camiones de remolque podrían ser los primeros en venir a la mente cuando se piensa en camiones de gran tamaño, son tan solo uno de los muchos tipos de grandes vehículos peligrosos en la carretera. Otros camiones de gran tamaño como camiones de volteo, camiones con troncos, camiones de reparto, camiones de basura y camiones grúa o revolvedoras de concreto realmente pueden causar más muertes por milla conducida que los grandes camiones con remolques.

En un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, los accidentes mortales en los que participaban grandes camiones fueron investigados durante un periodo de cinco años, con más de 25.000 accidentes. Aunque los camiones con remolque o tráileres formaban parte de más del 60% del total de las muertes, se atribuyó al alto número de millas acumuladas. Los camiones de volteo realmente tienen el mayor índice de fatalidad por milla conducida, seguidos de los camiones de basura y los que transportan troncos. Los camiones de remolque o tráileres se situaron en el puesto número ocho cuando se enlistaron las muertes por milla.

Carreteras Interestatales de Illinois: Primer Objetivo de Accidentes Graves con Lesiones Significativas

Illinois, aunque no es el estado más grande desde el punto territorial, posee uno de los mayores sistemas de carreteras interestatales en Estados Unidos. Con más de 2.100 millas de carreteras interestatales atravesando el estado, Illinois es el tercer estado en la nación en millas interestatales. Esta gran expansión de autopistas y carreteras significan también mayor cantidad de grandes vehículos comerciales viajando por las carreteras junto a vehículos de pasajeros más pequeños con altos índices de velocidad.

En un estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis, las muertes en las que se vieron involucrados camiones grandes se estudiaron en un periodo de cinco años. Illinois se clasificó en el puesto número 8 en muertes debidas a camiones con remolques o tráileres y en el puesto 11 del país en muertes por camiones de remolques individuales. Con tantas millas de autopistas y con Chicago como núcleo de transporte de la nación, los residentes de Illinois se encuentran en un alto riesgo de verse involucrados en un accidente con un camión de gran tamaño.

Diferencias Entre los Casos con Camiones y Otros Casos de Lesiones en Accidentes Vehiculares

La importancia de las lesiones resultantes, combinada con la exposición de los defensores corporativos, resulta generalmente en una defensa vigorosa de las compañías de seguros que pelean los casos de accidentes de camiones en el curso de la litigación y el juicio.

Además de analizar una demanda contra un conductor de un camión involucrado en un accidente, los abogados especializados en accidentes de camiones de carga en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC también examinan la responsabilidad por parte de la empresa del conductor y de las compañías involucradas en el transporte de mercancías a bordo del camión para determinar, así todas las partes culpables con el objetivo de maximizar la recuperación en cada caso de accidentes con camiones.

Abogados Especializados en Lesiones por Accidentes con Camiones de Carga en Chicago, Illinois con un Historial Reconocido Excelente en la Compensación Adecuada para la Recuperación de los Individuos y Familias

En Rosenfeld Injury Lawyers LLC, nuestros abogados de accidentes vehiculares preparan cada caso como si fueran a ir a juicio. Durante nuestra evaluación inicial del caso, los abogados estudiarán la complejidad de cada caso y determinarán que investigación será necesaria y si el asesoramiento de expertos beneficiará el caso, con el único objetivo de asegurar el resultado más favorable para nuestro cliente a través de: acuerdos, mediaciones o juicio. Estos “pasos extra” resultan generalmente en la resolución de los casos de nuestros clientes con mayor prontitud que casos similares en el Condado de Cook y normalmente por cantidades más sustanciales.

Tipos de lesiones por accidentes con camiones de carga y vehículos comerciales:

  • Colisiones de camiones que involucran peatones y ciclistas
  • Accidentes de carreteras y autopistas que involucran camiones con remolques o tráileres
  • Colisiones desde la parte trasera o choques por alcance
  • Accidentes con camiones de reparto

Si usted se ha visto involucrado en un accidente con un camión u otro tipo de vehículo comercial en una carretera interestatal, autopista o carretera nacional, llame a nuestros abogados especializados en accidentes de camiones en Chicago y comience a trabajar con los abogados que lo defenderán a partir de hoy.

El autor de esta pagina es Jonathan Rosenfeld.

Fuentes para la seguridad con camiones y estadísticas de los accidentes:

Learn more about truck accidents here.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map