Abogado de Accidente de Bicicleta en Chicago

El ciclismo es cada vez más popular gracias a nuestro deseo de realizar actividades para estar en forma y la expansión de carriles para ciclistas por parte de los distritos en las calles de las ciudades como Chicago. Conforme la popularidad de este deporte aumenta, los ciclistas necesitan recordar que su seguridad no está garantizada mientras comparten las calles y cruces en las avenidas con automóviles y camiones. Incluso aunque la mayoría de las leyes favorece a la protección de los ciclistas en la carretera, son todavía extremadamente susceptibles de lesionarse en comparación con los conductores de otros vehículos en la carretera.

El primer accidente de automóvil registrado en Estados Unidos fue en 1896 en la ciudad de Nueva York, cuando un automóvil chocó contra un ciclista. Desde entonces, miles de ciclistas han perdido la vida y muchos más han sido lesionados, ya que los automóviles se han vuelto el medio de transporte más popular. Las muertes de ciclistas en accidentes con automóviles están registradas desde 1932 y más de 53.000 ciclistas han perdido sus vidas desde entonces.

Los Conductores Negligentes Ocasionan Colisiones con los Ciclistas

Muchos ciclistas resultan seriamente lesionados debido a la negligencia de otros conductores en la carretera, ya sea debido a que no ponen la suficiente atención al conducir o conducen imprudentemente. Aunque hay información muy poco confiable en el porcentaje exacto sobre quién es el culpable a la hora de un accidente, la mayoría de los datos apuntan a los automovilistas, al menos en un 50% de los accidentes. En algunos casos, tal vez haya más de una persona involucrada en el accidente, haciendo que determinar quién es el responsable financiero sea aún más difícil. Obviamente, cuando automóviles u otro tipo de vehículos golpean a un ciclista, hay pocas dudas acerca de la responsabilidad y la mayoría de los ciclistas golpeados por automóviles resultan con lesiones serias o fatales.

Desde el momento en que nos contrata un ciclista lesionado, nuestros abogados especializados en accidentes de bicicleta en Chicago comenzarán una investigación sobre las circunstancias que han podido causar o contribuir al accidente. Rosenfeld Injury Lawyers LLC posee un equipo de investigadores, algunos de ellos policías retirados, que tienen mucha experiencia en la recuperación de pruebas en la escena del accidente y en asegurar las declaraciones de testigos para logar el mejor resultado para nuestros clientes.

Lesiones Serias por Accidentes de Bicicleta en los Ciclistas de Chicago

Los accidentes de bicicletas y automóviles pueden ser especialmente peligrosos para los ciclistas debido a la diferencia obvia en tamaño y protección. Hay una gran cantidad de lesiones severas que pueden resultar de un accidente como estos, tales como la fractura de huesos, contusiones e incluso la muerte. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, más de 600 ciclistas mueren cada año y más de 52.000 son lesionados en accidentes entre bicicletas y automóviles. Más alarmante aún es el porcentaje significativo de niños involucrados en los accidentes de bicicleta, muchos de los cuales requerirán de cuidados médicos continuos y en algunos casos, de por vida.

Incluso aunque Chicago intenta que la ciudad sea más “agradable” para los ciclistas, navegar por la ciudad y sus alrededores confronta peligros, aunque vayamos por los carriles destinados exclusivamente para bicicletas o dentro de las marcas señaladas para ciclistas. Muchos de estos carriles han sido añadidos a la infraestructura existente de la ciudad, y están diseñados e implementados pobremente. En consecuencia, Rosenfeld Injury Lawyers LLC cuenta con ciclistas lesionados en carriles especiales para bicicletas también entre sus clientes.

Aunque hay muchas lesiones que pudieran ser provocadas por la colisión entre una bicicleta y un automóvil, las lesiones más serias son las que ocurren en la cabeza. Las lesiones cerebrales son la causa número uno de muerte en los accidentes de bicicleta y puede dejar supervivientes con capacidades diferentes para toda la vida. Debido a la seriedad y duración de este tipo de lesiones es vital que los ciclistas obtengan una representación legal para ayudarles a recuperar los daños financieros en el caso de un accidente de bicicleta.

Cuando los ciclistas sufren una lesión cerebral traumática, Rosenfeld Injury Lawyers LLC contrata a un experto en el campo de la neurofisiología para ayudarnos a explicar la importancia de la lesión al jurado. No todos los efectos secundarios de una lesión cerebral se ven de manera inmediata necesariamente y un experto puede ayudar al jurado a determinar las consecuencias personales y financieras de tales lesiones severas.

Lesiones de Ciclistas por Apertura de Puertas de Vehículos

La popularidad en el uso de las bicicletas para trasladarse y moverse por las áreas congestionadas de la ciudad conlleva un aumento en el número de “lesiones por apertura de puertas de vehículos”. Como el nombre sugiere, una lesión por la apertura de puertas ocurre cuando el ocupante de un vehículo no tiene la precaución antes de abrir la puerta del vehículo asegurándose que no venga un ciclista en el camino.

No solo es de sentido común observar antes de abrir la puerta del vehículo después de parar o estacionarse, sino que en algunos distritos, como en la ciudad de Chicago, ya existe una ley sobre tales precauciones al abrir las puertas en las zonas urbanas, adoptándolas dentro del Código Municipal de Chicago con el fin de intentar tipificar por defecto los accidentes por apertura de puertas. Consulte nuestra página sobre estos casos aquí.

Abogados Para Ciclistas Lesionados en Accidentes en Chicago, Illinois

Aparte de las circunstancias que rodean una lesión como ciclista, le invitamos a que hable con nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Chicago, Illinois hoy. No cobramos por nuestra consulta inicial y ésta es completamente confidencial. Rosenfeld Injury Lawyers LLC posee un equipo de investigadores, algunos de los cuales son policías retirados con gran experiencia para la recuperación de pruebas y la obtención de declaraciones de testigos para ayudar al máximo en los mejores resultados para nuestros clientes. Antes de hablar con la compañía de seguros, hable hoy con una de las principales firmas legales contra lesiones de Chicago.

Allí pueden ayudar a aquellos que son víctimas de accidentes en donde el conductor del vehículo huyó o aquellos que han colisionado con alguien sin seguro. Nuestros abogados defensores de accidentes en Illinois pueden ayudarle a decidir la mejor solución y acciones a llevar a cabo en su caso.

El autor de esta pagina es Jonathan Rosenfeld.

Fuentes relacionadas con la seguridad de los ciclistas en Chicago:

For information on bicycle accidents look here.
Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (888) 424-5757
Chicago Office Map