Accidentes de Autobús

Abogados especializados en accidentes de autobús en Chicago, Illinois

Accidentes de Autobuses Los abogados especializados en accidentes de autobús en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers reconocen como la falta de criterio o el retraso en el mantenimiento por parte de un operador de autobuses puede dar como resultado un accidente que puede lesionar a los pasajeros y a otros conductores. Nuestros abogados especializados en accidentes de autobús han llevado a cabo casos de accidentes de autobuses en todo Illinois tanto con autobuses operados pública o privadamente. Nuestra firma legal posee un equipo de investigadores de accidentes con los que nos ponemos en contacto de manera habitual para investigar la escena del accidente donde quiera que sea en el Midwest.

Si usted se ha lesionado o un ser querido falleció en un accidente de autobús en Illinois, póngase en contacto con nuestra firma de lesiones personales en Chicago. Rosenfeld Injury Lawyers investigará su caso y llevará a cabo una demanda por accidente de autobús cuando sea necesario. Complete nuestro formulario de contacto gratuito ahora y un abogado especializados en accidentes de autobús en Chicago se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Como transportistas habituales, los operadores de autobuses deben respetar el mayor nivel de cuidado de los pasajeros

Los autobuses se definen, en general, como vehículos designados para transportar 10 o más pasajeros, excluyendo al conductor. Como operadores que transportan al público en general, los conductores de autobuses son considerados transportistas comunes bajo la ley de Illinois y son responsables de los más altos estándares de cuidados, por lo que los operadores de autobuses deben llevar a cabo todas las precauciones necesarias para proteger a los pasajeros.

A pesar de estas precauciones, los accidentes de autobús en Illinois pueden conllevar a menudo lesiones serias e incluso fallecimientos, con frecuencia debido al fallo del conductor. Cuando estos tipos de accidentes ocurren, pueden dejar a las personas lesionadas y a sus familiares con grandes facturas médicas, pérdidas personales y con problemas financieros.

Tipos de autobuses involucrados en accidentes en Chicago, Illinois

De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad en los Transportes a Motor, al menos 11.000 accidentes de autobús con lesiones ocurrieron cada año de 1988-2008. Estos accidentes dieron como resultado entre 21.000 a 43.000 lesiones por año. La mayoría de los accidentes con fallecimientos ocurrieron con pasajeros más jóvenes, generalmente escolares. En los accidentes fatales que ocurrieron involucrando autobuses de 2000 a 2010, el mayor porcentaje se registró en los autobuses escolares:

  • El 40% de los accidentes de autobuses con fallecimientos involucraban autobuses escolares
  • El 35% de los accidentes de autobuses con fallecimientos involucraban autobuses de tránsito
  • El 12% de los accidentes de autobuses con fallecimientos fueron con autobuses urbanos

Accidentes de autobuses escolares

Aunque nadie discute que los autobuses escolares tienen un trabajo difícil, incluso el mejor conductor puede cometer un error que puede poner en peligro a los niños que están a su cuidado. Los accidentes pueden ocurrir mientras se conduce, pero también ocurren accidentes cuando los niños suben y bajan del autobús. Los conductores deben tener un cuidado extraordinario cuando permiten a los niños salir y entrar del autobús. Rosenfeld Injury Lawyers ha recuperado indemnizaciones por niños lesionados en una variedad de accidentes de autobuses escolares, incluyendo una conducción errónea del conductor, el fallo de mantener una adecuada vigilancia de los niños cruzando la calle y otros tipos de accidentes debido a distracciones.

Tipos de indemnización disponibles para las personas lesionadas en accidentes de autobús en Chicago

Cuando alguien se lesiona debido a un accidente de autobús en Chicago, es mucho más complicado que un accidente de un pasajero en un vehículo regular. Podrían haber muchas entidades involucradas, dependiendo dequién es el propietario del autobús, quién mantiene el autobús, para quién trabaja el conductor del autobús y las compañías de seguros involucradas. Estas compañías tendrán un equipo de expertos abogados a su lado e intentarán pagar lo menos posible por el daño causado a una persona lesionada.

Tenga en mente que las compañías de seguros están aquí al fin y al cabo para ganar dinero, y no siempre otorgan indemnizaciones justas por accidentes cubiertos por sus pólizas. Antes de intentar manejar estas negociaciones por usted mismo, llame a los abogados especializados en accidentes de autobús en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers.

Abogados experimentados en accidentes de autobuses en Chicago especializados en asegurar la recuperación más favorable para su caso

Como abogados especializados en accidentes en Chicago que representan a las víctimas de accidentes de autobuses, entendemos la complejidad de todas las entidades involucradas en estos casos. Con frecuencia, nos encontramos con un conductor responsable que es empelado de un operador de autobuses, que en realidad es diferente del propietario real del autobús. Entender esta dinámica es crucial para litigar en los casos de lesiones por accidentes de autobuses de manera que maximice la recuperación de los pasajeros lesionados.

Nuestros abogados han condenado satisfactoriamente casos de muerte por negligencia o lesiones personales involucradas en:

Si usted o su hijo se han visto lesionados mientras montaban en un autobús o mientras estaban bajo la supervisión de un conductor de autobús, Rosenfeld Injury Lawyers puede ayudarle a recuperar el dinero que se merece por sus lesiones. Llame hoy a nuestra oficina para una consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes de autobuses en Chicago y conozca a lo que tiene derecho bajo la ley de Illinois.

View the English version of this page here.

Para obtener más información

Para obtener más información sobre , por favor, póngase en contacto hoy con Rosenfeld Injury Lawyers llamando al 888-424-5757. Hable ahora con un abogado. Consulta gratuita.

Client Reviews
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld.
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong, Google User
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim, Avvo User
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia, Avvo User
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa, Avvo User
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation (888) 424-5757
Chicago Office Map