Coronavirus Update: To New & Existing Clients Learn More ›

Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta con Puertas de Automóviles

Accidentes bicicleta puertas automovilLos accidentes de bicicleta con puertas son cada vez más comunes a medida que más personas eligen la opción más saludable y ecológica de andar en bicicleta en lugar de utilizar su automóvil. Los accidentes de puertas ocurren cuando una persona en un vehículo motorizado abre su puerta sin verificar si un ciclista se acerca, lo que hace que el ciclista golpee la puerta abierta o se desvíe hacia el tráfico para evitarlo. Si bien muchas localidades tienen regulaciones respecto de la apertura de puertas en el tráfico, muchos automovilistas siguen abriendo las puertas de sus vehículos de manera imprudente en el camino de estos confiados ciclistas.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene experiencia en casos de accidentes de bicicletas con puertas con ciclistas lesionados, en Chicago y en todo Illinois. Si se lesionó cuando un automovilista abrió la puerta del vehículo en su camino, podemos ayudarlo a obtener una compensación por sus gastos médicos y la pérdida de salarios. Complete este formulario para obtener una revisión gratuita de su caso con un abogado especializado en accidentes de bicicletas con puertas de Chicago.

Prevalencia de accidentes en las bicicletas

En muchos estados, siendo Illinois uno de ellos, los ciclistas están legalmente obligados a viajar en el extremo derecho de la carretera. Las calles y caminos que tienen carriles para bicicletas generalmente tendrán estos carriles en esta misma área o incluso entre los autos estacionados y el cordón. La idea es proteger a los ciclistas de estar involucrados en una colisión de un vehículo motorizado, pero aumenta la posibilidad de que estos ciclistas sean víctimas de un accidente con una puerta.

Sin embargo, no siempre se realiza un seguimiento de los accidentes en las puertas, Chicago es una de las pocas ciudades que mantiene esas estadísticas y ha sido considerada como la primera en hacerlo. En 2011, la ciudad de Chicago informó que hubo 344 accidentes de bicicletas con puertas, lo que representa .94 accidentes por día. Sin embargo, estos son solo los casos denunciados. Es posible que algunos accidentes no se registren como tales, ya que el ciclista puede desviarse para evitar una puerta y, en lugar, estar en una colisión de un vehículo motorizado.

Regulaciones de Accidentes de Bicicletas con Puertas

Chicago es una de las ciudades de la nación que tiene una ley contra la apertura de la puerta de un vehículo sin verificar primero el tráfico de bicicletas que se aproxima. Según el Código Municipal de Chicago:

Ninguna persona debe abrir la puerta de un vehículo en el lado disponible para el tráfico en movimiento a menos que sea razonablemente seguro hacerlo, y se pueda hacer sin interferir con el movimiento del demás tráfico, ni ninguna persona debe dejar una puerta abierta en el lado de un vehículo disponible para el tráfico en movimiento por un período de tiempo más largo del necesario para que los pasajeros suban o bajen del vehículo.

Los infractores de esta ley pueden estar sujetos a una multa de $150 si abren su puerta e interfiere con el movimiento de una bicicleta y pueden recibir una multa de $500 si la apertura de la puerta provoca una colisión de bicicleta con un vehículo motorizado. Sin embargo, estas multas son una miseria en comparación con los costos financieros, así como el dolor y el sufrimiento que una víctima de un accidente de puertas puede soportar.

Lesiones Comúnmente Sufridas por Bicicletas en Accidentes con Puertas en Illinois

De acuerdo con las estadísticas de accidentes recopiladas por el Estado de Illinois de accidentes de bicicleta entre 2010 y 2011, más del 80% de los accidentes de puertas que se informaron causaron una lesión al ciclista. Estas lesiones pueden dejar al ciclista con facturas médicas, pérdida de tiempo de trabajo y mucho dolor. En casi todos los accidentes de puertas, la persona en el vehículo motorizado que abrió la puerta es la culpable y debe ser responsable de los costos financieros del accidente.

Abogados Especializados en Lesiones de Ciclistas por Accidentes con Puertas en Chicago, IL

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente de bicicleta con una puerta, usted merece ser compensado por los costos del accidente. Incluso si el culpable huye de la escena, es posible que pueda ser compensado a través de su propia póliza de seguro para conductores sin seguro. En Rosenfeld Injury Lawyers LLC, lucharemos por sus derechos para recibir una compensación financiera justa por el dolor y el sufrimiento que ha tenido que soportar debido a la imprudencia de otra persona. Ofrecemos una consulta gratuita para discutir su caso y no le cobraremos una tarifa a menos que reciba un pago monetario.

250M + Recovered for Our Clients
No Fee Guarantee We Never Charge a Fee Unless We Win
Available 24/7 Available 24-Hours per Day When You Need Us
Client Reviews
★★★★★
Jonathan Rosenfeld was professionally objective, timely, and knowledgeable. Also, his advice was extremely effective regarding my case. In addition, Jonathan was understanding and patient pertaining to any of my questions or concerns. I was very happy with the end result and I highly recommend Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Extremely impressed with this law firm. They took control of a bad motorcycle crash that left my uncle seriously injured. Without any guarantee of a financial recovery, they went out and hired accident investigators and engineers to help prove how the accident happened. I am grateful that they worked on a contingency fee basis as there was no way we could have paid for these services on our own. Ethan Armstrong
★★★★★
This lawyer really helped me get compensation for my motorcycle accident case. I know there is no way that I could have gotten anywhere near the amount that Mr. Rosenfeld was able to get to settle my case. Thank you. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan helped my family heal and get compensation after our child was suffered a life threatening injury at daycare. He was sympathetic and in constant contact with us letting us know all he knew every step of the way. We were so blessed to find Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan did a great job helping my family navigate through a lengthy lawsuit involving my grandmother's death in a nursing home. Through every step of the case, Jonathan kept my family informed of the progression of the case. Although our case eventually settled at a mediation, I really was impressed at how well prepared Jonathan was to take the case to trial. Lisa