Justia Badge
Illinois State Bar Association Badge
Million Dollar Advocates Forum Badge
Super Lawyers Badge
BBB Badge
Avvo Raiting

Abogados de Productos Defectuosos en Chicago

Cuando los fabricantes y diseñadores de productos crean productos que son defectuosos o inseguros, a menudo los defectos se manifiestan por lesiones al público en general. En algunos casos, los fabricantes del producto conocían los defectos de fabricación y defectos de diseño, pero su avaricia impidió que se implementaran los cambios de seguridad necesarios.

Obtenga ayuda hoy con un reclamo de responsabilidad civil por productos en Chicago. Lo invitamos a completar nuestro formulario de admisión en línea para una revisión gratuita de su caso con un abogado que tenga experiencia en demandas por responsabilidad civil por productos defectuosos en Illinois. Nuestro bufete está comprometido con su éxito y tiene la experiencia y los recursos necesarios para obtener la máxima compensación para su caso. Regularmente, litigamos casos de responsabilidad por productos en Chicago en tribunales estatales y federales y podemos brindar una opinión sincera de su situación para que pueda determinar la mejor forma de proceder.

Los Productos Peligrosos son Prevalentes en Nuestra Vida Cotidiana

Los productos peligrosos son mucho más comunes de lo que la mayoría de nosotros podríamos imaginar. La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission), una agencia que rastrea los productos defectuosos, estima que casi 30 millones de personas son lesionadas debido a productos peligrosos cada año.

Las regulaciones de responsabilidad por productos defectuosos abarcan muchos tipos de casos diferentes, incluidos algunos de los siguientes:

  • Productos para el hogar: calentadores, focos, detectores de humo, hornos, etc.

  • Productos de automóviles: mecanismos de dirección, frenos, neumáticos, etc.

  • Dispositivos médicos: reemplazos de cadera metálicos, productos del corazón, productos sanguíneos, etc.

  • Productos farmacéuticos

  • Productos industriales

  • Herramientas

  • Juguetes y productos para niños

Varias Teorías Legales Para una Recuperación en una Demanda de Responsabilidad por Productos Defectuosos de Illinois

El tipo de producto y la fecha en que fue diseñado o fabricado determinarán cómo se deberá buscar un caso contra el fabricante. Algunos casos de responsabilidad por productos pueden estar basados en un incumplimiento de la garantía, mientras que otros casos de responsabilidad del producto pueden ser perseguidos bajo una teoría de responsabilidad estricta.

Bajo cualquiera de los enfoques, el fabricante del producto u otras partes responsables (potencialmente diseñadores, minoristas, mayoristas o comercializadores) pueden ser responsables de las lesiones personales resultantes o la muerte por negligencia que causen sus productos.

Incumplimiento de la Garantía

Existen tres tipos de incumplimiento de la garantía que generalmente se persiguen en los casos de responsabilidad del producto: garantía expresa, garantía implícita de comerciabilidad y garantía implícita de aptitud para un propósito particular. Estas garantías están codificadas en el Código Uniforme de Comercio (UCC, por sus siglas en inglés) que fue diseñado para brindar sugerencias sobre leyes relacionadas con transacciones comerciales.

  • Garantía expresa. Esto se refiere a la promesa de un vendedor de que un producto o servicio tiene ciertos estándares de rendimiento o calidad. Esto puede ser hablado o escrito.

  • Garantía implícita de comerciabilidad. Las preocupaciones de seguridad y calidad que crea y mantiene la ley a menudo están sujetas a una garantía implícita de comerciabilidad.

  • Garantía implícita de aptitud para un propósito particular. Una garantía, verbal o escrita, donde se garantiza al comprador que un producto es adecuado para un propósito específico. Los vendedores pueden ser responsables por el incumplimiento de la garantía bajo este tipo cuando un producto o servicio no cumple con la garantía de aptitud prometida.

Teoría de la responsabilidad objetiva

En los casos de lesiones personales que involucran la responsabilidad del producto a menudo se utilizará una teoría de responsabilidad objetiva del producto para recuperar los daños frente al incumplimiento de la garantía o negligencia. En la teoría de responsabilidad objetiva, no es necesario demostrar la negligencia, sino que se basa en demostrar que un producto era defectuoso antes de que el vendedor o fabricante lo lanzara al mercado y que el defecto causara daño a la víctima. Hay tres tipos principales de defectos que pueden ser investigados:

  • Defectos de diseño. Esto implica un diseño defectuoso en un producto, lo que significa que todos los productos tienen el mismo problema. Por ejemplo, una herramienta eléctrica que se diseñó sin un resguardo de seguridad que causó lesiones se consideraría un defecto de diseño.

  • Defectos de fabricación. Estos son productos que tienen problemas de seguridad que se deben a errores de fabricación, no debido a su diseño inicial. McDonalds cometió tal error con 6 millones de tazas conmemorativas de los juegos olímpicos que fueron fabricadas con bordes afilados, a pesar de que se produjeron otros 6 millones de tazas sin el defecto. En este caso, fue un sitio de fabricación particular que causó el defecto.

  • Falta de advertencia. Los productos que pueden ser inseguros cuando se operan de cierta manera necesitan advertencias adecuadas por parte del fabricante o del vendedor. Este puede ser el caso con un medicamento que puede tener efectos secundarios peligrosos cuando se combina con otros medicamentos o alimentos y no hay advertencias sobre estos efectos.

Demandas Necesarias Para Recuperar Daños y Perjuicios por Productos Defectuosos

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a adultos y niños que han sufrido lesiones debido a productos defectuosos en Illinois. Estamos comprometidos a asegurar la recuperación más favorable para ellos de todas las partes responsables.

Debido a que las partes que pueden ser responsables de sus lesiones pueden no ser evidentes hasta que se haya completado una investigación exhaustiva, lo alentamos a contactar a los abogados de responsabilidad civil por productos de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para comenzar una investigación sobre el asunto tan pronto como sea posible después de que descubra la conexión entre una lesión y un producto peligroso.

Testimonios de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx
★★★★★
Muy impresionado con este bufete de abogados. Tomaron el control de un accidente de motocicleta malo que dejó a mi tío gravemente herido. Sin ninguna garantía de recuperación financiera, salieron y contrataron a investigadores e ingenieros de accidentes para ayudar a probar cómo sucedió el accidente. Estoy agradecido de que hayan trabajado con una tarifa de contingencia ya que no había forma de que pudiéramos haber pagado por estos servicios. Ethan Armstrong
★★★★★
Este abogado realmente me ayudó a obtener una compensación por mi caso de accidente de motocicleta. Sé que no hay forma de que haya podido acercarme a la cantidad que el Sr. Rosenfeld pudo obtener resolviendo mi caso. Gracias. Daniel Kaim
★★★★★
Jonathan ayudó a mi familia a sanar y obtener una indemnización después de que nuestra hija sufriera una lesión en la guardería que amenazaba la vida. Fue comprensivo y en constante contacto con nosotros haciéndonos saber todo lo que sabía en cada paso del camino. ¡Fuimos tan bendecidos de encontrar a Jonathan! Giulia
★★★★★
Jonathan hizo un gran trabajo ayudando a mi familia a atravesar una larga demanda por la muerte de mi abuela en un asilo de gente mayor. A través de cada paso del caso, Jonathan mantuvo a mi familia informada sobre la evolución. Aunque nuestro caso finalmente se resolvió en una mediación, realmente quedé impresionado con lo bien preparado que estaba Jonathan para llevar el caso a juicio. Lisa
Consulta Gratuita: Contáctanos (312) 883-1100
Chicago Office Map